Como tejer blusa de cruceta

Como se fabrica el jabón de olor naturalSon tejidos muy coloridos y por el diseño se puede realizar impresionantes diseños el trabajo se realiza utilizando únicamente la costura a mano de punta de cruz, se utiliza un patrón para diseñar la blusa de cruceta, también lo puedes utilizar en algunos otros tejidos.

Materiales

  • Tela para cruceta
  • Diseño a bordar
  • Lustrina de los colores que matizara el bordado
  • Bastidor
  • Aguja
  • Tela donde se realizara el tejido de cruceta
  • Lapiceros de tinta de diferentes colores (opcional)

Proceso

  1. Se centra la tela de cruceta y se marca el cuello según el diseño a realizar puede ser de cuello redondo o cuello cuadrado, también se puede realizar cuello en V.
  2. Si gusta después de trazar el cuello sobre la tela de cruceta puede dejar marcado de una vez el diseño pintando con los lapiceros de colores todo el diseño. O lo puede ir realizando directamente viendo el diseño.
  3. Una vez trazado la tela de cruceta se centra sobre la tela donde se realizara la cruceta tomando el punto central el cuello trazado sobre la tela de cruceta.
  4. Luego puede coser toda la orilla de la tela de cruceta sobre la tela donde se realizara el tejido de cruceta.
  5. Si pinto el diseño sobre la tela de cruceta solo coloque el bastidor y con la aguja comience a bordar siguiente el patrón que pinto.
  6. Si no pinto ninguno comience en el borde del cuello  y comience a realizar el punto de cruz es cada uno de los cuadritos que indica el diseño, tendrá que ir contando cuantos cuadritos de cada calor lleva de esa forma el bordado quedara como el que tenga de diseño.
  7. Al finalizar de bordar, como la tela de cruceta son de hilos mas ordinarios, tendrá que jalar todos los hilos de la tela de cruceta dejando solo el punto de cruz sobre la tela, que eligio para diseñar su bordado de cruceta.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*