Como tratar el cancer de seno

cancerSe dice que la terapia oncológica, en particular en el caso del cáncer de seno, tiende a ser más efectiva cuando el cáncer es removido quirúrgicamente  por completo. Esto significa que las pequeñas lesiones cancerígenas que pueden ser extirpadas por completo tienen mayor probabilidad de curarse. Ya sea por una biopsia excisional, tumorectomia o , en el caso de tumores más extendidos, una masectomia simple o aun una cirugía más radical, es la base del tratamiento.

Tratamiento

  1. Se dice que es importante recomendarse la radiación de los tejidos restantes, la pared del torax y parte de la axila, dado que los estudios de los últimos sesenta años han documentado estadísticamente mejoras significativas en la prognosis cuando se agrega radiación a  la cirugía.cancer1
  2. Una vez que se remueve el tumor, este se somete a un intenso escrutinio. Es posible identificar los diversos  receptores y antígenos de las células  cancerígenas.
  3. Estos marcadores definen aún más el tipo de cáncer, ya que se ha establecido que tipos de células cancerosas responden mejor a determinado tipo de terapias específicas. Suele removerse y examinarse el nodo linfático de la axila, llamado el nodo centinela, dado que la supervivencia se relaciona hasta cierto punto con la presencia del cáncer en esos nodos. Por ejemplo, los pacientes sin nodos axilares positivos tienen una tasa de supervivencia a diez años del setenta por ciento y menos del  veinte por ciento de tasa de recurrencia, mientras que el número creciente de nodos positivos se relaciona con tasas de recurrencia más elevadas.
  4. En general, las células de hormonas recepto-positivas son menos agresivas que las células de hormonas recepto-negativas. El receptor 2 de factor de crecimiento epidérmico humano ha sido  asociado con tumores mas agresivos, pero el desarrollo de un agente biológico, el trastzumab, ha revolucionado el tratamiento de este tipo de cáncer de seno.
  5. Hoy en día una mujer diagnosticada con cáncer de seno que se someta al tratamiento descrito brevemente aquí tiene las mejores posibilidades de curarse que nunca antes en la historia, esto no significa, sin embargo, que esas oportunidades no puedan mejorarse mediante hábitos saludables. Se dice que in espíritu calmo y de oración, además de una dieta bien equilibrada y vegetariana baja en grasas animales, y la abstención de tabaco, alcohol y otras sustancias nocivas, acompañados del ejercicio periódico moderado, nos parece ser el complemento ideal de los tratamiento modernos y validados por la ciencia.
  6. Algunas personas sienten un rechazo con la medicina modera, pero en el tratamiento del cáncer, no es necesario un enfoque que se incline para un extremo o para el otro. Los remedios naturales tienen una función sumamente legitima que cumplir, no necesariamente como una terapia alternativa, sino como una terapia que actue como complementaria.cancer2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*