Como y de que esta echa la compota

compotaLo primero que vamos a conocer es el origen del nombre y porque es que se llama asi. Todo deriva de una palabra francesa,  “compote” que significa “mezcla”, la mayoría de las personas conoce este producto, porque lo utiliza para la comida de los bebes, o de las personas de la tercera edad que necesitan cuidados especiales.

Esto es un puré que está formado diversas frutas y sabores que puedan cambiar de acuerdo a la preparación que uno le dé. También puede prepararlo con vegetales, esta comida también puedes utilizarla como postre después de las comidas.

Una de las compotas más conocidas en todas partes del mundo, es la de sabor a manzana, ya que como también la manzana es una de las frutas más conocidas y utilizadas para cualquier tipo de comida. Hoy tenemos la receta para que tú puedas prepararlo en la comodidad de tu hogar y puedas hacerlo del sabor que más te guste.

Ingredientes:

  • 1 kg. de manzanas
  • 150 gr. de azúcar
  • un trozo de vainilla en rama
  • 250 cc. de agua

Ingredientes:

  • Lo primero es que tenemos que lavar el fruto que vallamos a utilizar, en este caso para muestras nosotros utilizaremos la manzana como preparación de esta receta. Tienes que cortarla en cuadros pequeños y sacarles la semilla.
  • Tenemos que poner a hervir agua con azúcar y un poco de vainilla, para que este se pueda formar en almíbar y pueda tener forma a la hora que vallamos a juntarlo con los demás ingredientes.
  • Cuando el almíbar esté listo lo que tenemos que hacer es agregar las manzanas y tenemos que dejar que se cosa lentamente, hay que dejar que se cocine a fuego lento, para que este en su punto de uso.
  • Cuando ya esté bien cocinada lo que tenemos que hacer es retirarlo del fuego y empezar a revolver, para que este tenga una forma de masa, tienes que dejar que se enfrié para que puedas empezar a servirla y compartirla con todos lo que tú quieras.

compota2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*