Cual es el origen de la pizza

origen_de_la_pizzaHay momentos en que uno quiere comer algo delicioso y deferente a los almuerzos o cenas a los cuales ya estamos acostumbrados. También hay momentos en los que estamos solos en casa y no tenemos nada para comer y nos hacemos esta pregunta. ¿Qué voy  comer? Nos ponemos a pensar por unos momentos y la respuesta que tenemos a nuestra pregunta es una pizza.

O cundo nos dejas solos en casa y mama dice, tienes que cuidar a los niños y darles de comer, yo voy a tardarme, pero te dejo dinero para que los puedas alimentar. Lo que se nos viene a la mente en esos momentos es, buscar la guía telefónica, tomar el teléfono y marcar a la pizzería más cercana para que nos llegue en menos tiempo.

Hoy tenemos para ti el origen de esa comida que tanto prefieres en momentos que solo tu sabes satisfacer al estómago. Ya que muchas veces comemos y comemos y no sabemos realmente cual es el origen de nuestra comida.

Según la historia la pizza es conocida hace aproximadamente unos tres mil años de antigüedad, se dice que fue el primer pan que se comido sin levadura, y que consistía en pequeños bollos planos elaborados con piedras.

La palabra “pizza” proviene de del latín “pinsa” que significa, pan aplastado. Este término y este tipo de comida se fue divulgando por todas partes del mundo, hasta que los Napolitanos, tuvieron la agradable idea de agregarle a ese pan aplastado tomate y queso muzzarella.

Después de conocer un poco sobre la historia real de la famosa pizza muchos se hacen la pregunta. ¿Entonces de donde surgió la pizza? ¿En Grecia o en Italia? La pregunta todavía está en duda, pero esto depende de cuan realmente te interese la pizza. En lo personal a mí no me interesa de donde provenga o quien la invento. O quienes son los verdaderos padres de la pizza.

Lo mas importante aquí es que gracias a esas personas, hoy en todo el mundo pueden disfrutar de esta comida muy agradable para ellos. Que está disponible y accesible para todos lo que la conozcan. Por ser muy famosa, ahora está disponible en varios sabores, y distintas acompañantes, desde queso, hasta agregarle frutas como la piña que le dan un buen sabor.

origen_de_la_pizza2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*