Cuales son las propiedades de las arvejas.

arbejaLas arvejas proporcionan grandes beneficios para el organismo. Mezcladas con otras verduras o solamente utilizadas en ensaladas, son un sabroso complemento que no necesita mayor preparación, y cocinadas correctamente, se convierten en un platillo incomparable. Algo muy importante es que contiene un bajo nivel de grasa por lo que es recomendable para el dietas, también contiene vitaminas A, B y C.

Poopiedades

  1. Las arvejas también son llamadas guisante o chicharos. Son unos de los alimentos con propiedades en hidratos de carbono, por eso ayudan al metabolismo y la buena digestión.
  2. Asi mismo es bueno mencionar de que contienen suficientes proteínas y son fuente de vitamina A y vitamina C, por eso  se dice que algunos sugieren no sobre cocinar para si mantener su color y valor nutritivo.
  3. Las legumbres pueden aportar entre SEIS y OCHO gramos de proteínas, lo cual representa entre el DIEZ y TRECE por ciento de tus necesidades proteicas, y suelen ser utilizados como guarnición de carnes y pescados.
  4. Según  semana una nutrióloga que contienen una cantidad considerable de nutrientes energéticos y por añadidura, se complementan de buena manera con los cereales. Por ello, la experta recomienda ingerir al menos ¾ de taza tres  veces por semana.
  5. Muchas veces se tiene un problema que cuando nos cortamos cuesta que pare la sangre por la falta de cuagulación, por lo que una de las propiedades de la arveja es ayudar a la cuagulación de la sangre.
  6. Cuando una persona tiene problemas con el extreñiminento puede disfrutar de un platillo de arvejas pues esto ayuda por su alto contenido en fibra.
  7. Tambien ayuda al buen funcionamiento al sistema nervioso y ayuda al metabolismo a desarrollarse y funcionar correctamente.arbeja1

Puedes probar realizar esta receta para que aprendas a incluirla en tu comida.

Ensalada de arvejas y prosciutto

Ingrediente

  • 1 libra de arvejas frescas o congeladas.
  • 4 onzas de jamón prosciutto, corte en cuadritos.
  • 2 onzas de cebolla picada
  • 2 onzas de chile pimiento
  • Vinagre de manzana
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Cuece las arvejas. Luego corta el jamón prosciutto en cuadritos y mezcla con la cebolla picada y el chile pimiento.
  2. Agrega las arvejas y mezcla, sazona con el  vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto, sirve de inmediato.arbeja2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*