Cuales son los tipos de barnices

tipos_barnices3¿Sabias para que nos sirve el barniz? El barniz no solo es el que le da un mejor aspecto y mas brillo a nuestros muebles de madera, además de eso ayuda a proteger altamente los muebles tanto del polvo como te insectos que pueden llegar a destruirlo.

Aplicar barniz a nuestros muebles es muy ventajoso, pues esto le da una mejor resistencia a la madera para que sea mas resistente y este intacto durante mas tiempo.

Si estas pensando barnizar algún mueble que tengas a la mano entonces te recomendamos que leas las siguientes composiciones de barniz para que tengas una idea de sus ventajas y asi puedas elegir el adecuado para lo que vayas a barnizar.

Tipos de barniz y las ventajas de cada uno de ellos:

  1. Barniz de Aceite: Estos son muy conocidos y casi usado por la mayoría, esto es porque su dureza es mayor que las demás y da un buen acabado brillante, satinado o mate. La desventajas de estos barnices es que los de poliuretano da una tonalidad amarilla el cual afecta o altera el color del mueble al que vamos a barnizar. 
  1. Barniz de Agua: A diferencia del barniz de aceite esta por ser de agua es transparente por el que no altera el color del mueble, además de eso este tipo de barniz es resistente al calor y podemos encontrarlo en tonalidades de brillo o mate. Aunque la desventaja de este es que no están duro como el de aceite. 
  1. Barniz en Spray: Este tipo de barniz cuenta con el acabado mate o satinado, este es especial para aquellas piezas pequeñas o solamente para superficies ya que la resistencia de este es menor al de los otros tipos de barniz.

tipos_barnices2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*