El porque del dolor de espalda durante el embarazo

dolor_espalda_embarazoEs común que muchas mujeres te digan que es normal tener dolores de espalda durante el embarazo, pero esto no significa que siempre es correcto ya que si los dolores están en las articulaciones y en la pelvis puede ser que algo ande mal y por tal razón es mejor que visites a tu medico.

Si cuentas con dolores muy fuertes de espalda lo mejor que puedes hacer es ir con el medio para que comience una revisión profunda de tu espalda.

¿Que razones hay para que te duela la espalda?

Tener dolores de espalda puede ser por sobrecargas musculares y por el cambio de postura que se tiene cuando el feto ha crecido lo suficiente. Cada mes que pasa el feto se hará mas grande por lo que las mujeres tienen a sostener mas peso de lo que están acostumbradas y esto va afectando la columna vertebral. Además de esto seguramente tendrás dolores en las articulaciones y si estos te impiden realizar tus actividades es mejor que tomes precauciones para que esto no te afecte en un futuro.

Hay casos en las que las mujeres aun siguen teniendo dolores de espalda después del parto y esto es porque no tomaron los cuidados necesarios.

¿Qué hacer para quitar estos dolores?

La mejor decisión es que visites a tu medico ya que el te podrá examinar para determinar que es lo que tienes y también te ayudara a parar estos malestares.

Otra alternativa que es muy beneficiosa para estos dolores de espalda es hacer ejercicios moderados de embaraza, esto debes hacerlo durante los nueve meses de gestación para que tu cuerpo se vaya acostumbrando al ejercicio y así no tengas estos dolores en los últimos meses.

dolor_espalda_embarazo2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*