En que consiste la creme brule

bruleEs un postre tradicional de la cocina francesa es delicado, suave y deja una sensación de placer. Disfrútalo como un final exquisito. La afamada creme brule es una mezcla de yemas y crema de leche cocinadas en baño María. Uno de los mejores chefs indica que hoy en día existe diversidad de variaciones al agregarle esencias, canela, limón y otros ingredientes que le dan un sabor original. Se indica que es posible cocinarlo en casa siempre que cuentes con un horno donde varíes las temperaturas. Una de las características principales de este postre es el azúcar fundido de la decoración, la cual proporciona una textura crocante. Para este detalle es importante tener un flameador.

Ingrediente para preparar creme brule

  • 1 litro de crema de leche
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 4 onzas de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 1 litro de agua caliente
  • Azúcar para fundirbrule1

Preparación

  1. Precalienta el horno a 325 grados Farhrenheit.
  2. En una olla mediana combina la crema de leche y la vainilla. Mezcla constantemente a fuego medio, durante unos siete u ocho minutos, o bien hasta que la mezcla comience a burbujear, deja a fuego lento uno o dos minutos más. Retira la olla, cubre y deja reposar durante 15 minutos.
  3. Es un tazón mediano mezcla media taza de azúcar y las yemas. Añade la crema de a poco revuelve bien hasta lograr una formula homogénea.
  4. Vierte el preparado en seis moldes. Colócalos dentro de una bandeja y hornea a baño maría hasta que la mezcla este firme, pero tierna en el centro.
  5. Aproximadamente de 40 a 45 minutos.
  6. Retira los moldes del horno. Deja enfriar, luego refrigera por dos horas. Retira del refrigerador media hora antes de dorar el azúcar y viértela por encima.
  7. Si tienes soplete, sirve una cucharada de azúcar esparcida sobre cada porción y aplica la llama para fundirla sobre la superficie
  8. Listo, es hora de disfrutar de este delicioso postre.brule2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*