¿Es correcto cortar las orejas y cola a los perros?

perros_sin_colaTe has dado cuenta que muchas razas de perro están con las orejas o cola cortadas, pues esto es porque los dueños deciden que se les corten esas partes de su cuerpo pero en realidad esto no tiene nada que ver con la naturaleza.

¿En que beneficia el corte de la cola y orejas?

Estos cortes de cola y orejas que se les hacen a los perros no tienen ningún beneficio para ellos y solamente los exponen a cirugías que les causan dolor. El Amerian Kennel Club está a favor de estos actos para mantener el estándar de la raza de los perros, sin embargo ”La Asociación Médica Veterinaria Americana” rechaza estos actos ya que solo los arriesgan desde muy cachorros a recuperaciones innecesarias. Hay quienes dicen que al hacer estas cirujias ellos no sufren dolor, pero es falso ya que al quitarle una de esas partes ellos sufren dolores por muchas semanas hasta que se recuperen.

Además según los veterinarios estos cortes se realizan sin ninguna razón médica y que solo se hacen para mejorar la estética del perro.

Estos cortes no se realizan a todas las razas de perros, pero a la mayoría de perros que se les cortan las orejas son a las razas PitBull, Gran Danes y el Doberman y a los que se acostumbran a cortarle la cola son a las razas Rottweiler, Cocker Spaniel y Boxer.

¿Entonces le corto o no?

En realidad esta es una decisión personal ya que en la mayoría de países esto no se toma como un acto de crueldad y por lo tanto no es penalizado por nadie. Pero si estas decidido a llevar a cabo estas cirugías lo mas recomendable es que lo hagas a través de un veterinario especializado para que te pueda indicar de los diferentes cuidados que debes de darle a tu cachorro para que no sufra y no llegue a nada grave.

perros_sin_cola2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*