Historia de las tapas españolas

tapas_españolasUno de los platillos favoritos de las personas españolas, en esos momentos de felicidad o de alegría, es un delicioso plato de tapas, son sencillas de preparar pero muy deliciosas de acompañante a ese buen vino que tienes servido en tu mesa. Pero ahora les daremos una pequeña reseña de la historia de este platillo.

En la época de Alfonso X “El Sabio”, habían algunas tradiciones que eran un poco diferentes a las demás, ya que en su época él decía que no se podría servir vino a las personas si este no estaba acompañado algo para comer, según su criterio este era la mejor forma de disfrutar tomar el vino. La comida que acompañe al vino tenía que estar sobre la boca de la jarra o el vaso donde servían el vino, de allí el nombre de esta comida.

Al pasar el tiempo este platillo se conservó, hasta nuestros tiempo, para que podamos disfrutar de el en todo momento. Hay personas o instituciones que todavía tienes una definición de este platillo. Como la Real Academia Española, define la tapa como “cualquier porción de alimento solido capaz de acompañar a una bebida”. Este platillo tiene diferentes nombres, ya que en los lugares donde los sirven los conocen de otra manera, pero siempre manteniendo el sabor y el estilo único que estás tienen. Así que aquí te dejamos con esta receta que te va a encantar.

Ingredientes:

  • Pan
  • Tomate
  • Ajo
  • Aceite
  • Jamón / embutido / queso

Preparación:

  • Lo vamos a preparar con tomate para que este tenga un sabor especial, ya que el tomate con su sabor neutro tiene a darle las comidas un sabor único.
  • Ahora lo que tenemos que hacer es tostar el pan con ajo, el tomate y un poco de aceite. Para que podamos tener el mejor sabor que podamos sentir.
  • Ahora lo que tenemos que hacer es preparar el queso serrano o lo que vallamos a combinar nuestro platillo, también tenemos que colocar el queso con anchoas. Si es de tu elección el queso, tienes que ver que el queso se ablando para que este tenga un mejor sabor, nada más rico que el queso derretido en tus comidas.
  • Tienes que cubrir el pan con tomate que ya tengamos preparado con el queso que vallamos a utilizar y listo. Espera y disfruta.

tapas_españolas2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*