Importancia de tener un ahorro para emergencias

Importancia de tener un ahorro para emergenciasLa importancia de tener un ahorro para emergencias, muchas veces la subestimamos y porque de lo contrario en cualquier emergencia nos desesperamos y terminamos endeudándonos, el ahorro nos permite tener más tranquilidad ante cualquier dificultad que se nos presente.

En un momento determinado de nuestra vida es posible que nos enfrentemos a un problema de salud, un accidente, se arruina el carro etc., estas cosas a todos nos pueden pasar, pero ¿cuál es la diferencia de una persona que no se encuentra preparada para afrontar dicha situación?

Su problema es mayor porque tiene que tomar el control del momento y resolver la situación, esto que le sucede no puede esperar, es aquí donde se hace aun mayor el problema se debe acudir a una forma de pago como: Tarjetas de crédito, préstamos bancarios, casas de empeño etc.

Cualquiera que sea el caso quizá pueda conseguir el dinero pero quedará envuelto en un problema financiero que puede ser una gran cantidad de dinero y terminar afectando su presupuesto familiar.

Así que lo mejor sería que nos preparamos para los imprevistos, una persona que piensa en la emergencia enfrentará sus problemas con mayor tranquilidad, muchas personas no ahorran porque esperan que termine el mes para ver ¿Cuánto pueden ahorrar? El problema es que nunca sobra siempre se justifican las compras diciendo que todo es necesario.

La mayoría de personas la idea de ahorrar les parece un imposible, ya que no les alcanza ni para cubrir todas sus necesidades, para todo en la vida se requiere de una disciplina, no es fácil pero se puede lograr si tratas de ser una persona ordenada.

En lugar de ser negativos, diciendo que no se puede lograr por ser una familia de pocos recursos económicos, lo mejor sería ahorrar dependiendo de los recursos, una buena estrategia es establecer metas de ahorro de cantidades pequeñas.Si los ingresos

son mínimos con mayor razón, debemos ahorrar para los imprevistos sin excusas tomando en cuenta que en una emergencia tendremos menor posibilidad de obtener un crédito, no así una persona que sus ingresos son mayores y necesita un préstamo bancario será más fácil que consiga un crédito.

Así que no importa la cantidad de dinero que se ahorre lo importante es comenzar y entre más pronto será mejor para nosotros y para nuestra familia, y con mayor razón si tenemos hijos pequeños, debemos tomar en cuenta que los niños se enferman de repente y los gastos médicos son costosos.

Como puedes observar en este artículo para ahorrar no hay excusas.

Importancia de tener un ahorro para emergencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*