Origen de la pasta

origen_de_la_pastaUna de las comidas más grandes del mundo gastronómico, es cual es el verdadero origen de la pasta.

Muchos dicen que la pasta es originaria de Italia, cuando escuchamos pasta, lo que hacemos es imaginarnos que un chef este cerca de una estufa cocinando, salsa para la pasta que mas nos gusta, muchos creen que la pasta es solo para los italianos, pero ahora a pasar del tiempo conocemos que la pasta es para todo el mundo.

Estos fideos contaban con más de cuatro mil años de antigüedad y eran preparados con mijo. Ahora se acostumbra a los perpalos de forma casera, colocando y estirando la masa, pero ahora que no son de trigo.

Un conocido Chef Marco Polo, cuando viajaba por Asia, aproximadamente en 1295, en encontró con este singular plato, le gusto mucho que tuvo que viajar a Europa para que este sea mas popular.

Ahora plantean que los griegos utilizaban lo que ahora es mas conocido por pastas. Elaborada de harina de trigo, no de mijo como están acostumbrados en china. Hace mucho tiempo antes Marco Polo, se llego a la conclusión que la pasta ralamente es originaria de la antigua Grecia, en los años aproximados de mil A. C.

Muchos pueden criticar el origen de la pasta, pero su elaboración y su sabor son únicos, así que realmente no importa cual sea el lugar de procedencia, si nos gusta nos gusta.

Les dejo con esta receta que es muy conocida y deliciosa para que ustedes mismos puedan saber del sabor único que nos proporcionan las pastas.

En una cazuela tenemos que colocar un poco de aceite, para que empecemos freír el ajo con las cebollas que estén bien picados. Tenemos que dejara que se doren por un rato.

Cuando esto ya este hirviendo, tenemos que colocar los fideos junto con la albahaca, y tenemos que dejarlos que se cocinen bien, a poco a poco hay que agregar las cigalas enteras.

Tienen que cocerse por uno 5 a 8 minutos aproximadamente. Y si gustas puedes decóralo con perejil bien picado.

origen_de_la_pasta2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*