Porque cambiar el filtro del carro

Porque cambiar el filtro del carroMantener el vehículo en buenas condiciones nos evitara cualquier accidente o que nuestro vehículo pueda dañarse y una de esas son los filtros de aire que nos ayudan a mantener nuestro vehículo en buenas condiciones, toma en cuenta también lo que indica el fabricante del vehículo sobre cuanto tiempo necesitas cambiar el filtro de tu vehículo.


Tipos de filtros

  1. Filtro de aceite: Este filtro es muy importante porque es el que lubrica el motor este filtro evita que las partículas que el motor desprenda no se siga acumulando si no son atrapados por este filtro y de esta manera el motor tendrá un buen rendimiento. Este filtro se puede cambiar a cada dos años en caso de que el vehículo es nuevo y cada año si tu vehículo ya tiene añitos acumulado.
  2. Filtro de combustible: este tipo de filtro permite que tanto las impurezas de los combustibles como residuos acumulados por los mismos lleguen al motor  y pueden dañarlo. En caso que el vehículo utiliza gasolina evitara que el agua que lleva la gasolina entre al motor. Es diltro es importante y siempre que se vaya el vehículo a chequea no olviden revisa resta parte.
  3. Filtros de habitación: Este tipo de filtro nos permite tener un ambiente agradable dentro del vehículo, atrapa las partículas de polvo y mas si dentro del vehículo viajan personas alergias y para no tener complicaciones en algún viaje largo. Siempre es recomendable cambiarlos o limpiarlos cuando ya sea necesario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*