Porque es mejor celebrar tu boda sin gastar mucho

mejor_boda_economicaSi eres una chica que quiere tener la boda de sus sueños, pero que la boda de sus sueños es donde le den el anillo con el diamante mas grande del mundo, que su vestido sea un diseño de Vera Wang, que toque su banda preferida, que te hagan una escultura de hielo y que te lleguen a dejar una limosina. Lo mejor es que lo pienses dos veces y que leas el siguiente articulo para ver si aun piensas lo mismo.

Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Emory en Estados Unidos entrevistaron a mas de 3,000 personas casadas y el resultado fue que a ”mayor costo de la ceremonia y del anillo de compromiso, los matrimonios duran menos”.

También un estudio llamado ”Un diamante es para siempre y otros cuentos de hadas: la relación entre los gastos nupciales y la duración del matrimonio” demuestra que si un hombre gasta entre los 2,000 a 4000 dólares en el anillo de compromiso, hay 1.3 veces mas de posibilidades de separación en comparación de los que gastan entre los 500 a 2,000 dólares. Además, gastar menos 1,000 dólares o menos en la boda, hay menos riesgo de divorcio en comparación a las personas que gastan mas de 10,000 dólares.

Estos estudios se hicieron a solo personas con matrimonios heterosexuales y no viudas. El cuestionario contenía 40 preguntas que incluían temas como el primer matrimonio y el matrimonio actual; hijos; duración de la unión; sentimientos; actitudes durante la propuesta; gastos de anillo de compromiso, ceremonia y luna de miel; edad, religión, etnia y mas.

¿Entonces porque una boda mas barata es mejor?

Según el resultado de los estudios, una de las principales razones son los gastos de la ceremonia. Gastar bastante dinero en el anillo, en el vestido de boda y en el mejor lugar de tu ciudad para la ceremonia puede generar mucho estrés por las deudas y por tal motivo la duración corta del matrimonio.

Sin embargo a pesar de todos estos gastos está el lado bueno. La luna de miel. La investigación demuestra que el costo de viaje no esta relacionado con las separaciones y es todo lo contrario, irse de luna de miel tiene menores riesgos de separación.

Así que si tienes pensado gastar mucho dinero en tu ceremonia, es mejor que lo pienses un par de veces y que recortes el presupuesto para la ceremonia y parte lo uses para la luna de miel.

mejor_boda_economica2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*