Que beneficios tienen los niños ocupados

niños_ocupadosAlgunas personas dicen que los niños debes de estudiar a la escuela y regresando de ella tiene todo el tiempo libre para que disfrute su niñez, pero esto no esta bien, en realidad los niños deben de contar con actividades después de la escuela  para que obtengan un resultado positivo en el futuro.

Beneficios de que tus niños estén ocupados

Como decía antes, todas las actividades extra escolares ayudaran a tu hijo que tenga una razón para compartir y conocer nuevos logros. Hay muchos aspectos que debes de tomar en cuenta antes de inscribir a tu hijo en alguna activada, por ejemplo si piensas en inscribirlo en clases de música entonces debes de medir tu tiempo para ver si puedes ir a dejarlo y a recogerlo. Si esto no es posible entonces puedes inscribirlo a una actividad de fin de semana.

En un estudio realizado por el Psicólogo Joseph Mahoney se demostró que hacer estas actividades extra escolares puede traer grandes beneficios para el niño. Entre los beneficios están:

  • Mejor rendimiento en clase
  • Autoestima más alta
  • Mejor relación con sus padres

Como te haz dado cuenta el participar en otras actividades trae aprendizajes y buenas costumbres y esto es porque el niño tiene mas comunicación con otros compañeros y aprende a ganar o a perder mas veces.

Ayuda y alienta a tu hijo a que comience una actividad ya que también se ha demostrado que los niños que practicaron algún deporte en su niñez tienden a ser mas exitosos, otras forma de ayudar a tus hijos es que tu hagas varias actividades con el, por ejemplo, ir de campo un fin de semana, jugar con ellos algún deporte, leerle un cuento cada noche, ayudarlo con sus lecciones de música y muchas cosas mas.

Ahora que ya sabes esto, dale tiempo para todo, tanto para jugar, pero mas importante aun que haga una actividad extra escolar.

niños_ocupados2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*