Que ejercicios puedo hacer en la mañana

matutino2Cuando uno se levanta los músculos se encuentran en reposo por lo que es importante realizar ejercicios adecuados, para no sufrir algún daño muscular. Así como el ejercicio es importante para estar en forma y saludable es importante tomar en cuenta la serie de ejercicios que se deben de realizar. También puedes encontrar en esta sección diversos alimentos que te ayudaran a mantenerte saludable a la par de los ejercicios matutinos.

Tipos de ejercicios

  1. Respiración: Se comienza con ejercicios de respiración, esta parte te ayudara a oxigenar bien tu cerebro y tu cuerpo para poder realizar todos los ejercicios una forma es poder acostarte en una superficie plana y acostado boca arriba comienzas a relizar respiraciones profundas hasta llenar tus pulmones de aire y trata de liberar lentamente, realiza este ejercicio por los menos unas 8 a 10 respiraciones antes de comenzar a realizar tus ejercicios.
  2. Estiramientos: después de oxigenar tu cerebro y tu cuerpo. Esto permite lubricar y suavizar las diferentes articulaciones, solo recuerda que los estiramientos no deben de hacerse muy brusco o rápidos ya que podrías dañarte alguna articulación. Ya que nuestro cuerpo todavía no está preparado para poder realizar ejercicios fuertes.
  3. Caminar o correr: después de los estiramientos puedes comenzar a caminar, por lo menos unos 5 a 10 minutos mientras el cuerpo se comienza a adaptar al clima y a calentar ya que si sales corriendo muy rápido el corazón puede fatigarse rápidamente con el bombeo y en cualquier momento podrás sentir un leve mareo. Después de caminar puedes comenzar a trotar y después de un tiempo a correr la distancia que te hayas propuesto ese día.
    Bicicleta: Si tu intención es no caminar o correr y te gusta andar en bicicleta, es una buena forma de comenzar la mañana. Este tipo de ejercicio te ayuda a quemar entre 250 a 500 calorías y el quemado de calorías es tanto interior como exterior por el tipo de ejercicio que se realiza.
  4. Nadar: este tipo de ejercicio tonifica tus músculos y a la vez que comienza a quemar calorías hasta un máximo de 600 en medio horas.
  5. Abdominales en diagonales: Si no quiere moverte del lugar para hacer ejercicios puede realizar abdominales en diagonal, coloca tus manos detrás de tu cabeza pero esto es únicamente para mantener una posición de estiramiento de las articulaciones del abdomen, seguidamente agáchate hacia el frente hasta donde de tu cuerpo ya que la primera vez será difícil y realiza movimiento en diagonal llevando el codo de la mana derecha hasta la rodilla del lado izquierdo y viceversa con la otra mano.
  6. Piernas levantadas: acuéstate en una superficie plana, estira las manos a los lados de tu cuerpo, junta las los pies y levántalos por lo menos unas 2 a 3 pulgadas por unos 10 segundos y repítelo unas 10 a 15 veces con ello estarás fortaleciendo tu abdomen y los músculos de tus pies.

matutino1

Recomendaciones

  • Realiza los ejercicios cerca de las 6 de la mañana o cuando el alba comienza a aparecer en el horizonte, de esta forma podrás acostumbrar y tu cuerpo de la misma manera, ya que si realizar ejercicios después del desayuno o de las 9 de la mañana en adelante, la primera vez lo realizaras y después tu cuerpo te dirá que está demasiado cansado y ya no queras realizarlo nunca más.
  • Bebe el agua suficiente no un rehidratante si no agua pura para que la sangra pueda oxigenarse adecuadamente y de esa forma tus órganos interiores estarán saludables.
  • Realiza los ejercicios sin desayunar de esa forma quemaras la grasa que se encuentra en reserva o las calorías, si lo realizas después del desayuno solo quemaras lo que acabas de consumir.

matutino3

Beneficios

  • Quemar Grasa: estos tipos de ejercicios te pueden ayudar a mantener un cuerpo sana y la vez que estarás quemando grasa o calorías.
  • Alivia el estrés: los ejercicios en la mañana ayuda a aliviar el estrés ya que nuestro cuerpo va liberando endorfina el cual se prolongara durante todo el día.
  • Mejora nuestros ritmos cardiacos: nos ayuda a mantener una mejor circulación de la sangre y a la vez un corazón saludable para no enfermarnos de cualquier tipo de enfermedad del corazón o de algún órgano.
  • Se duerme mejor: esto nos ayuda a mejorar la calidad del sueño ya que al levantarnos temprano y hacer ejercicios, nos permitirá dormir más rápido por las noches.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*