Que enfermedades afectan a los perros

perroCuando tenemos mascotas caninas en casa es importante conocer las enfermedades que pueden afectarles y llevarles a la muerte, por naturaleza un can dura unos 20 año acompañados de uno pero si no se cuida bien pueden durar unos cuantos meses nada mas con nosotros, las enfermedades que nos afectan a nosotros no puede afectar a los caninos pero existen algunas que son parecidas a las que afectan a los seres humanos y que producen los mismo efectos en los caninos  pero esto no quiere decir que se le tiene que tratar con los mismo medicamentes es preciso que cuando se detecte algún síntoma tiene que ser llevado al veterinario para que le recete los medicamentos correctos.

Enfermedades

  1. Moquillo o distemper: es  un virus que puede viajar en el aire y por medio de los fluidos infectados puede ingresar al cuerpo del canino, dura uno 14 a 18 días para desarrollar dentro del perro, los síntomas son diversos y van dependiendo de la reacción del perro, pero los síntomas generales son: fiebre, pérdida de apetito, decaimiento no quiere jugar, pérdida de peso por no comer y deshidratación.
  2. Barlow: este tipo de enfermedad solo afecta a las razas de perros grandes, los síntomas son de fiebre alta, hinchazón en las articulaciones de la patas, produciendo incapacidad de moverse, en los casos más graves puede colapsarse al momento de hacer ejercicios o salir a caminar.perro2
  3. Cistitis: Este tipo de enfermedad es más producido por un traumatismo o por  hacer que el perro no orine por un buen tiempo, este problemas es la dificultad de poder orinar, pude presentar cuadros de dolor al momento de tratar de orinar, en las hembras puede afectar antes del celo por las causas hormonales.
  4. También pueden sufrir de problemas intestinales como la gastritis por no darles de comer a la hora o por ingerir algo que les produce ciertos daños estomacales  puede producirles vómitos o gastroenteritis que son fuertes diarreas, que afectan la salud del canino.
  5. Parvovirosis: es un tipo de virus que se encuentra en el ambiente y que afecta gravemente a cualquier canino que no tenga las defensas necesarias, puede  afectar los síntomas son vómitos con un consistencia blanquísima, diarrea que en pocas horas llegar a contener sangre, decaimiento total del canino  y deshidratación inmediata por los vómitos y las diarreas.
  6. Es importante tratarlo antes de los 5 días que comienza la segunda etapa del virus cruzando la segunda etapa hay perros que han muertos a pesar del tratamiento. Este virus viaja en el aire y puede vivir hasta dos años en donde haya muerto algún animal que portaba este virus, es recomendable que después de que un perro haya muerto por esta enfermedad se desinfecte el lugar. Con hipoclorito de sodio, o amonio cuaternario. El tratamiento debe ser inmediato y por medio de un veterinario.
  7. Hepatitis: aunque o lo creas los perros también pueden sufrir de hepatitis, esta enfermedad puede causarles la muerte en los primes seis meses de nacidos si no se trata correctamente, los síntomas son: en las primeras semanas puede afectar como si fuera un envenenamiento. Si afecta en perros de 8 meses puede aparecer con fiebre, anorexia, vómitos, diarreas con sangrado y lesiones oculares y renales.
  8. Y si llega a una forma crónica en perro en más de un año puede apare como cirrosis, pérdida de peso y alteraciones en el hígado.
  9. Otitis: esta enfermedad se debe a las inflamaciones del oído, y es producido por una bacteria, para detectar es que el perro se rasca demasiado las orejas o inclina excesivamente la cabeza para trata de quitar el líquido que se le acumula por la infección.
  10. Ten en cuenta de vigilar siempre el oído de tu cachorro, siempre tienes que llevar a su chequeo con el veterinario para que lo revisen si siempre es en buena salud, cuando lo bañes procura que no le entre agua en los oídos y utiliza productos de buena calidad  al bañarlos.

perro1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*