Que métodos de investigación existen

Business FocusAl momento de realizar una investigación es muy importante saber que métodos debemos de utilizar, sin el método nuestra investigación no terminara como mostros deseamos, muchas de las investigaciones fracasadas abecés se debe a una mala aplicación del método o que no era el método indicado en el desarrollo de la investigación.

Tipos de métodos

  1. Lógico deductivo: Deduce partiendo de principios desconocidos, a partir de los conocidos como por ejemplo si un cuerpo cae decimos que pesa, porque es un caso particular de la gravitación.
  2. Hipotético-deductivo: esto tipo de método parte de una hipótesis que después se puede comprobar experimentalmente.
  3. Lógico: Consiste en comparar la semejanza de algunas características entre dos objetos y que el resto de características también sean semejantes.
  4. Histórico: con este método se analiza la trayectoria concreta de la teoría de lo que estamos investigando. Como fueron los hechos pasados como fueron los avances, los pasos, entre otros.
  5. Sintético: consiste en reunir todas las piezas de varios elementos de la investigación y formar uno solo.
  6. Analítico: se utiliza más en física y química ya que permite el estudio  por separado de cada elemento a investigar y las reacciones que se vayan produciendo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*