Que necesito para sobrevivir en el desierto

desiertoMuchas de las muertes al momento de salir a explorar ciertos lugares, ha sido la falta de recursos al momento de enfrentar las inclemencias del tiempo, en este ocasión vamos a enseñarles que necesitan llevar y como sobrevivir en desierto. En cualquier momento podemos planificar unas buenas vacaciones con la familia, pero uno no puede tener imprevisto algún accidente o falla mecánica del automóvil que utilizamos y si estamos viajando en el desierto eso supone un desafío para la sobrevivencia en el clima que jamás está preparado para enfrentar.

Datos curiosos

  • Al año solo lluvia unos 25 milímetros por metro cuadrado, ya te puedes imaginar la cantidad de agua que es.
  • Si esto te dejo sorprendido existen desiertos donde llueve una vez cada 40 años.
  • Y si hablamos de la temperatura, esto se puede alcanzar en 55 grados centígrados, en la sombra durante el día.
  • Y en la noche puede bajar drásticamente al punto de congelación, estos cambios producen diversos cambios en cualquier persona lo que es importante saber que la temperatura del día puede ser la misma de la noche solo que en forma invertida.

desierto1

Utensilios

  1. Lo principal es llevar un buen suministro de agua pura, no bebidas azucaradas ya que el azúcar exige un consumo excesivo de agua para para diluirse.
  2. Playeras de mangas lagar con ello podrás protegerte de los rayos del sol que llegan rápidamente a tus brazos haciendo que consumas más liquido en tu interior.
  3. Un par de lentes de sol ya que sin esto los rayos del sol, te provocarían diversos daños en los ojos o tendría un 45% de visibilidad por el reflejo excesivo de luz.
  4. Un mapa para orientarte o saber dónde te has quedado perdido, después de saberlo poder trazar una ruta de salida del desierto.
  5. Para una mejor orientación siempre es importante llevar una brújula el que consigas ya que por medio de ello podrás orientarte en la ubicación con un mapa.
  6. No llenes el vehículo con objetos o utensilios que no vas  a necesitar, ya que el peso del vehículo aria que te quedaras atrapado dentro de las dunas de arena.
  7. Siempre lleva contigo una o dos llantas de repuestos ya que el calor hace que al aire dentro aumente de tamaño y pueden dañarse.
  8. Dentro del vehículo lleva un pequeño botiquín don medicamentes para dolor de cabeza, estomago o cualquier otra molestia que pueda tener algún miembro de la familia con quien viajas.

Recomendaciones

  1. Cuanto algo fallo durante el viaje, ya sea que el vehículo este fallando o algún miembro de los acompañantes del viaje, es importante siempre guardar la calma, ya que al momento de alterarse podría provocar una desorientación.
  2. Siempre mantén una mente positiva, ya que mantenerte positivamente podrás hacer mejores planetas para poder planificar un regreso al punto donde iniciaste.
  3. Cuando se haya terminado tus reservas de agua, ten cuidado de utilizar cactus como una fuente de agua ya que muchos de los cactus son tóxicos y podrían matarte en pocas horas.
  4. Busca un lugar rocoso que tenga un poco de vegetación, en esos lugares posiblemente puedas encontrar un poco de agua de lluvia.
  5. Tienes que aprender a racionar tus provisiones y si llevas agua, pues es importante no terminar con todas tus provisiones en un solo días, pues no sabes cuándo tiempo tardaras por lo que es importante racionar.
  6. Procura no comer demasiado, una persona sin agua solo puede vivir 3 días, pero una persona sin comer y consumir ciertas raciones de agua puede durar hasta un mes.
  7. Es importante cuidar tus salud es mejor caminar durante la mañana y cerca de la media tarde ya que al medio día, el sol es incandescente y podrías perder demasiado agua por medio del sudor.
  8. Para proteger del sol es importante construirte un refugio para que el sol no te queme o produce daños como los famosos golpes de calor. Que podrían dejar por minutos desorientados o desmayado.

desierto2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*