¿Qué opciones tengo si necesito dinero?

¿Qué opciones tengo si necesito dinero?En muchas ocasiones nos vemos envueltos en el problema de necesitar dinero, nos urge conseguirlo, ya no podemos esperar, estamos tan desesperados por la situación económica que no sabemos qué medidas tomar para salir del apuro, entonces nos surge una pregunta ¿Qué opciones tengo si necesito dinero? Si este es tu caso. Antes de continuar tienes que saber que lo más importante es planear nuestro presupuesto familiar y establecer una cantidad de dinero para guardar, por cualquier emergencia a la cual todos estamos expuestos a enfrentarnos en cualquier momento de nuestra vida.

Si ya no puedes hacer nada, te encuentras ante un imprevisto, necesitas cierta cantidad de dinero y debes conseguirla lo más pronto posible. Continúa leyendo este artículo en el cual te presentamos  seis opciones que te ayudarán a salir del apuro.

  1. Si tienes un trabajo fijo: puedes pedir que te hagan un préstamo para ser descontado en pagos.
  2. cuenta de ahorro: Retira solamente lo que necesitas para salir del problema económico.
  3. Utilizar tu tarjeta de crédito: Si utilizas esta opción debes tener mucho cuidado para no endeudarte demasiado, recuerda que después puedes tener más problemas económicos, así que  no te emociones y retira solamente lo que en realidad necesites.
  4. Un préstamo bancario: Tener un buen record en los bancos puede ser de gran ayuda.
  5. Acudir a un préstamo en una casa de empeño: En estos lugares te prestan a cambio de un electrodoméstico, prendas de oro etc.
  6. Familiares y conocidos: También están los familiares y amigos posiblemente te puedan ayudar.

Lo bueno y más recomendable sería acudir a nuestra cuenta bancaria, esto te ayuda a ser una persona totalmente independiente.

Pero si no tienes dinero para cubrir los imprevistos, lo que más te conviene es solicitar un préstamo a un familiar o amigo, aunque es un riesgo ya que en caso de no poder pagar el dinero a nuestro amigo o familiar, puede arruinar la relación de amistad. Así que tienes que estar seguro que podrás pagar la totalidad de la deuda. Pueden llegar a un acuerdo de hacer un documento legal por escrito, en el cuál te comprometas a pagarlo en un tiempo razonable.

Un préstamo en tu trabajo sería una gran idea, si prestan sin cobrar ningún interés podría ser una gran ayuda para ti, y lo mejor que ellos pueden descontarlo de la planilla, pero aun así debes tener mucho cuidado para que no te suceda seguido, ya que podría afectarte en tu próximo pago.

Como puedes observar de las seis opciones son tres que más te convienen.

 ¿Qué opciones tengo si necesito dinero?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*