Que pasa después del susto

sustoLos estudios sobre el tema han dado como resultado de una sorpresa ya sea negativa o positiva, esta razón el cuerpo suelta mucha energía, conocida como desguace, la reacciones que se tienen es una resequedad en la boca, el cuerpo descontrola todo su movimiento con piernas temblorosa o todo el cuerpo. Y este eventos puede ser producido por una persona escondida y que repentinamente aparece gritando, por un relámpago, un asalto, un accidente, una quemadura, por ser atropellado por alguien o algo, entre otros.

Datos

  1. El susto puede provocar ciertas enfermedades como: escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos, diarrea.
    Las consecuencias de un susto son anemia que se refleja en la palidez de la piel, palpitaciones violentas del corazón, gritos nocturnos y sueños intranquilos, sudores profundos, ataques repentinos con fiebres altas, dolores óseos y articulares muy molestos.susto1
  2. Cuando una persona se ve expuesta a situaciones traumáticas o de amenaza extrema, su organismo reacciona con un aumento de estrés. Al terminar la amenaza, disminuye y alcanza niveles funcionales.
  3. El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una enfermedad real. Una persona lo sufre después de experimentar un evento traumático como una guerra, un desastre por un fenómeno natural, abuso físico o sexual, un accidente grave o cualquier situación que ponga en peligro la vida.
  4. Una persona con TEPT se siente estresada y asustada después de pasado el peligro, lo cual a la larga tiende a afectar su vida, así como la de quienes le rodean. Los síntomas más comunes son ansiedad extrema y constante, mareos, náuseas, hipervigilancia, dificultades para dormir y taquicardia.
  5. La persona teme o evita las situaciones que recuerdan o siguieren el trauma. En raras ocasiones se presentan estallidos dramáticos y agudos de miedo, pánico o agresividad desencadenados por estímulos que traen de vuelta y de forma repentina la situación. No obstante, en la mayoría de casos la recuperación es casi segura.
  6. Los especialistas recomiendan buscar ayuda de un psicólogo o psiquiatra que enseñe técnicas para afrontar situación. Estas incluyen relajación, sensibilización, regulación de emociones, trabajo cognitivo conductual y, a veces, la participación en algún grupo de apoyo.
  7. En algunos casos es necesario recurrir al uso de medicamentos para aliviar la ansiedad y lograr adquirir habilidades que ayuden a mantener el balance emocional.
  8. En otro punto puede mencionarse que para curar el susto, los terapeutas tomies emplean algunos tratamientos que comprenden varios procedimientos, y estos están destinados a hacer sudar al paciente para así cortar el susto, esto es para impedir el desarrollo y así lograr sacar al paciente del estado en que se encuentra.susto2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*