Que propiedades tiene el café

cafe1Cada vez que tomas una taza de café hervido, recordaras de estas propiedades y beneficios que tiene, y a la vez diversos mitos que se han manejado, el café ha sido una de las bebidas más antiguas en su proceso y elaboración, se cree que los antiguos etíopes  fueron los primeros en conocer las propiedades de los granos de la planta del café, pero aún no se han encontrado evidencias directas algunos cree que los nativos africanos usaban el café por sus efectos estimulantes y se cree que conocieron sus propiedades antes del siglo XVII, ahora conozcamos algunas propiedades benéficas para la salud sobre los granos del café, recuerda que estamos hablando de café hervido que se puede comprar en diversas despensas a diferencia del café instantáneo que ya está procesado químicamente.

Propiedades

  1. Varios investigadores han considerado que uno de los beneficios del café, es antioxidantes el cual ayuda a prevenir cáncer en la vejiga y el hígado.
  2. Ayuda a disminuir ciertos químicos que se anulan en el hígado evitando de esta forma la cirrosis que es una enfermedad que daña el hígado principalmente.
  3. El café es una fuente de flavonoides el cual ayuda a disminuir las enfermedades del corazón.
  4. Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre el cual evita la diabetes tipo 2.
  5. Una de las enfermedades que comienza a afectar a una temprana edad actualmente es  el Alzheimer, el café tiene propiedades a evitar este tipo de enfermedad.
  6. Cuando una persona sufre de migraña es recomendable algunas tazas de café para ayudarle en el dolor de cabeza, algo que debemos de recordar es que es para dolor de cabeza de migraña no de gripe o algún otro tipo de dolencia.
  7. Tomar café ayuda a disminuir el estreñimiento, ya que contiene propiedades diuréticos.

cafe2

Mitos sobre el café

  1. Se debe de tomar una sola taza diaria: Esto depende ya de cada persona cuantas tazas de café toma, ya que lo normal es de 1 a 2 tazas de café. Pero si toma tres tazas diarias es aceptable.
  2. El café tiende a ser adictivo: muchas de las propiedades que tiene el café es placentero y da bienestar a nuestro organismo y por eso se cree que producen adicción. Pero no se ha identificado como una droga y que produce adicción por lo que el café no produce acción como las drogas.
  3. El café aumenta el ritmo cardiaco: Este mito no se da ya que el café ayuda a mantener un ritmo cardiaco, si hubiera un aumento de la presión esto puede ser reversible ya que dentro de cada persona el café produce efectos diferentes.
  4. Los asientos del café o como se llama en otros países la xinga de café produce cálculos renales: este es mentira ya que únicamente estarías comiendo un poco de grano molido del café.
  5. Porque el   café produce gastritis: Esto es un mito ya que las personas que han padecido gastritis por tomar café ha sido por un mal habito de tomar una taza de café antes del desayuno, recuerda que si el estómago no tiene nada solido los asidos provocarían laceraciones en las paredes del estómago y ello nos llevaría a una gastritis.

cafe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*