Que propiedades tiene la alcachofa

alcaLa alcachofa es utiliza en la cocina como ingredientes de diversos platillo, pero sin darnos cuenta la alcachofa tiene diversas propiedades curativas y beneficios para nuestra salud, la alcachofa pocas veces se puede encontrar asilvestrado, esta planta puede llegar a medir hasta 2 metros de altura, las alcachofas se produce en varios lugares del mundo y principalmente en el mediterráneo. Las hojas se pueden recoger durante  toda la producción. En cambio el fruto se cosecha en primavera. El principal activo que se le atribuye principalmente la cinarina: contiene diversas propiedades entre ellas el ser diurética provocando mayo expulsión de orina. También disminuye el colesterol en el intestino. La alcachofa se utiliza para tratar anemias, raquitismos en niños, ácido úrico alto en la sangre, enfermedades de las vías urinarias, estimula la funciona del hígado por lo que es muy útil en el tratamiento de hígado graso, cirrosis, y cualquier otra afección del hígado. Regula las alteraciones de las vías biliares y ayuda a mejorar los casos de ictericia.  Ahora conozcamos las propiedades medicinales de la alcachofa y como utilizarlos.

Propiedades nutritivasalca5

  • Entras las propiedades nutritivas que contiene la alcachofa podemos mencionas los minerales como el calcio, el hierro, fosforo, el magnesio y el potasio, también podemos encontrar vitaminas A, C, E y también la niacina y el ácido fólico. Entre los ácidos que pose podemos encontrar el cafeoilquínico, la insulina y la cinarina.

Propiedades curativasalca2

  1. Para el tratamiento de anemia se puede cocinar la alcachofa y cuando suelta su jugo puedes agregar avena y tomar esa sopa cada dos días, también se pueden utilizar las hojas macerando unas 5 a 6 hojas de alcachofa en un litro de vino blanco y tomar una copita cada día.
  2. También se puede utilizar para adelgazar, hervir 2 o 3 alcachofas en un litro de agua por unos 5 minutos y dejar enfriar y tornarlo durante todo el día y el tiempo necesario mientras se va bajando de peso.
  3. Cuando una persona tiene demasiada retención de líquidos o no puede orinas, se puede hervir 1 alcachofa en un litro de agua por un buen tiempo hasta que el agua se reduzca a la mitad, tomar dos vaso al día ayudara a eliminar todo los líquidos acumulados por medio de la orina, también se puede combinar con cebolla y ajos cuando se pone a hervir.
  4. Para una persona que esté sufriendo de diabetes, puede incluir la alcachofa en su dieta pues sus propiedades las propiedades de la alcachofa ayuda a reducir los hidratos de carbono que circulan en la sangre, se puede combinar el jugo de las hojas con vino blanco y tomar una copa al día o hervir dos cucharas de hojas secas por un litro de agua y esperar hasta que reduzca a la mitad la cantidad de agua y tomar una taza al día.
  5. La alcachofa también ayuda a reducir la grasa en el hígado y en los intestinos, se puede comprar extractos que se venden en tiendas de productos naturales y según las indicaciones tomar lo indicado para ayudar a reducir la grasa de esa forma se evitaría una hepatitis o cirrosis que son las enfermedades que afectan más al hígado.
  6. Si se consume como entre ensaladas ayuda al estreñimiento ya que contiene mucha fibra.
  7. Se puede utilizar también para tratamiento de dermatitis, acné o eccemas que son enfermedades que afectan a la piel por la excesiva acumulación de grasa.
  8. Para ayudar a la resequedad de los ojos, hervir dos cucharadas de hojas  en medio litro de agua, dejar enfriar y colar bien que no tenga ningún residuo y procurando que el recipiente este bien limpio y aplicarlo como un colirio normal.
  9. Con esto ya podemos darnos cuenta que la alcachofa contiene propiedades curativas y nutritivas de un alto nivel que tendría que ser utilizado en todas nuestras comidas.alca4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*