Que son las alcachofas

alcachof1La alcachofa es excelente para saborearla en diversidad de preparaciones. Disfruta de su frescura, sabor y agrégala a tus recetas para sorprender a todos. Su aspecto carnoso y tierno, posee propiedades diuréticas y en la actualidad se recomienda por las ventajas que tiene para la salud. Las alcachofas contienen diversas propiedades que se utilizan para curar diversas enfermedades. La alcachofa se puede disfrutar en ensaladas o platillos principales, como también prepararse un delicioso te, que puedes endulzar con miel de abeja para aprovechar aun mas sus propiedades curativas.

Datos

  1. Al consumirla, se mejoran los procesos de digestión, ayuda a procesar mejor las comidas pesadas que sobrecargan el hígado, además es de bajas calorías.
  2. Es ideal para la preparación de ensaladas y diversidad de platillos. Al igual que el apio, es un alimento con alto contenido en fibra la cual ayuda a disminuir el nivel de colesterol en la sangre.alcachof3
  3. El chef Eduardo comenta que se consume el centro o corazón, las hojitas externas y los pelillos se tiene que cortar, hasta llegar a la parte tierna que se encuentra en el centro.
  4. Es un alimento muy versátil en las formas de prepararse, agrégalo a ensaladas, mézclalo con  otros vegetales, prepáralo horneado, frito o como acompañamiento de guarniciones. alcachof2

También es posible consumirlo en un dip al licuarlo con yogur, quesos y crema, agrega un especialista en el tema de conservas.

Ahora preparemos unas alcachofas  mediterráneas:

Ingredientes

  • 5 onzas de aceite de oliva
  • 6 alcahcofas limpias
  • 4 onzas de jugo de limón
  • 3 hongos portobello
  • 6 onzas de queso de cabra
  • 6 onzas de queso crema
  • 1 cucharada de perejil finamente  picado
  • 2 ramas de perejil
  • 1 cucharada de albahaca cortada en tiritas
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Cortar los hongos portobello en seis partes y fríe con el aceite y perejil picado, reserva.
  2. Hierve agua con el jugo de limón y ramas de perejil, añade las alcachofas y cocínalas de 25 a 30 minutos, retira del fuego, escúrrelas y ya tibias sácales el centro.
  3. Rellena con los quesos previamente mezclados, hornea tres minutos a 180 grados centígrados. Sirve acompañadas de los hongos portobello bañados con aceite de oliva, espolvorea con sal, pimienta y coloca las tiras de albahaca fresca.alcachof

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*