Que son las papas souffle y preparacion

papas_souffleEn las variedades de las papas fritas, no encontramos con las papas soufflé, que son consideradas de las más exquisitas y las más sabrosas.

Su elaboración y sus condimentos fuero inventados en Francia por casualidad, ya que en un acontecimiento importante en Paris, el cocinero quería servir papas fritas, pero debido a que tenía poco tiempo para servirlas, solo empezó la preparación pero no lo termino, así que las dejo reposar y seguir trabajando. Una vez terminada la actividad lo que hice fue ver las papas que había dejado sin atender, su sorpresa fue que las papas ya se habían hinchado y formado en globos dorados y crujientes.

Para preparar estas papas Soufflé, hay algunas cosas que necesitas saber, ya que como toda comida internacional tiene su secretito, este no es la acepción, y uno de ellos es que la papa tiene que tener una cortada de aproximadamente unos 3 a 6 mm, para que a la hora de cocinar este pueda inflarse.

Otro de los secretos es, que tenemos que secar las papas antes de que la vallemos a colocar en el sartén para cocinar. Para cocinarlas también hay una temperatura establecida. Tienes que colocarlas en sartén a menos de 180ª C. después tienes que sacarlas y volverlas a colocar, pero esta vez a una temperatura mayor, a unos 220º C.

Una de las cosas importantes también es que a la hora de la primera cocida tienes que ver que el aceite forme una capa deshidratada, ya que al momento de aumentar el fuego, los granos de almidón se hinchan, pero como la papa es un aislante térmico, la cocción del centro tarda un poco más de lo normal.

Es por eso que las papas soufflé tienes algunas pasos diferentes a los demás, ya que con la primera colocada en aceite caliente hace que la temperatura deje freírlo un poco, y hace que el agua se difunda hacia las zonas más secas.  Al realizar la segunda freída el agua se vaporiza y no deja escapar nada y deja cocer toda la papa.

Esto se logra con el pasar del tiempo y la práctica. Cuando hayas logrado esto lo que tienes que hacer es servirlas en un plato liso y combinarlo con lo que más quieras.

papas_souffle2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*