Que tipos de chocolates hay

tipos_de_chocolateEl chocolate es uno de los dulces mas deliciosos de nuestra era, en realidad ha venido desde hace mucho tiempo y esta catalogada como un dulce que representa el amor y la amistad. Incluso estudios han demostrado que el chocolate tiene elementos que ayudan a enamorar a una chica o a conseguir el perdón luego de un problema.

Hoy en dia encontramos muchos tipos de chocolate y cada vez aparecen nuevos, sin embargo son 4 los principales tipos de chocolate y en este post te diremos cuales son y como se conforman.

Tipos de chocolate que podemos encontrar:

  1. El chocolate amargo: También conocido como el chocolate negro, este tipo de chocolate cuenta con un mínimo de 35% de cacao puro, contiene una pequeña cantidad de azúcar y de vainilla pura. Cuando el chocolate contiene una cantidad mayor a la de 60% de cacao se le considera un chocolate de calidad. 
  1. El chocolate con Leche: Muchos amantes del chocolate no lo consideran como un chocolate, sin embargo varias marcas ofrecen estos productos y con una gran calidad. Hay productos que contienen hasta un 40% de cacao. 
  1. El chocolate con cobertura: Este tipo de chocolate es usado mas que todo para repostería, helados y bombones. Es muy delicioso cuando se agrega a unas recetas especiales y tiene alrededor de 30% de manteca de cacao. 
  1. El chocolate blanco: Para muchas personas el chocolate blanco es mas delicioso que el chocolate negro y es porque esta compuesto por manteca de cacao, leche, azúcar y edulcorantes. Este tipo de chocolate se usa mucho en repostería por el contraste que proporciona.

tipos_de_chocolate2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*