Que tipos de minerales existen

Que tipos de minerales existenLa corteza terrestres del planeta tierra esta formado por diversos elementos minerales y se encuentran en diversas clasificaciones que hacen posible el estudio y comportamiento en la naturaleza de los minerales, los minerales pueden desarrollar diferentes características y formas en la naturaleza, estos minerales en la actualidad tienen diversas aplicaciones en las fabricas.

Tipos

  1. Minerales fosfatos: estos minerales son algún algo extraño como el arsénico o vanadio, la turquesa, la piromorfita, la patita, etc. y son altamente tóxicos
  2. Minerales boratos: entre estas se encuentra la rasorita y bórax, también son altamente tóxicos para el ser humano, estos minerales están formados por el ácido bórico.
  3. Minerales carbonatos: estos minerales están formados por la familia del azutia, el mármol, la malaquita, la calcita, entre otros. Este tipo de mineral es posible por el acido carbónico.
  4. Minerales óxidos: Estos minerales se puede identificar rápidamente porque forman una diversidad de colores y texturas, en la familia del oxido encontramos el oligisto, la casiterita, el corindón, la bauxita, entre otros.
  5. Minerales de hierro: podemos encontrar el Oligist, magnetita y siderita este tipo de mineral se utiliza como hierro en las diferentes construcciones.
  6. Minerales del cobre: podemos encontrar la calcopirita, azurita, malaquita y cobre nativo. Este tipo de mineral se utiliza para conducir la electricidad, también se utiliza para la fabricación de calderas, monedas, entre otros.
  7. Mineral Cinco: también se le puede denominar Zinc, es especiales para poder proteger el hierro de cualquier corrosión.
  8. Mineral platino: Este tipo de mineral se emplea para realizar prótesis, también se emplea en la fabricación de joyería también es un agente especial para las reacciones químicas en las industrias.
  9. Mineral del oro: uno de los minerales más cotizado en el mercado por su valor en la joyería y en la creación o fabricación de monedas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*