Que tipos de revistas existen

revi1Desde el comienzo de la impresión, actualmente se han desarrollado diversos métodos de reproducción de información y se han ido clasificando, desde el año de 1892 aparece la revista Gris, desde la Aparicio de esta revista han surgido un sinfín de empresas dedicadas al estudio y lanzamiento de revistas que llegan a los lectores con el contenido diversos, y de esa forma se tuvieron que ir clasificando las revistas para poder determinar su grado de contenido su valor y su precio, ya que una revista bien definida con un contenido muy dado puede tener una gran demanda y a la vez tendría varios comprador y muchos patrocinadores. Ahora conoceremos los diferentes tipos de revistas y su contenido y en qué programas puedes diseñarlas para poder iniciar tu revista personal y a la vez poder publicarlos en internet.

Tipos de revistas

  1. Revistas especiales: este tipo de revista se enfocan y profundizan en un solo tema y tratan en cada una de sus hojas los temas que corresponden al mismo tema podemos encontrar revista de animales, medicina, moda, musica, tecnología, donde su contenido no varía si no van explicando o dando a conocer sobre temas que se relacionan a una sola categoría.revi2
  2. Revistas de ocio: este tipo de revista se enfocan a entretener a los lectores llenando cada una de sus hojas con contenido que llame la atención del lector y permita interactuar con el mismo. Actualmente este tipo de revista ha adoptado una diversidad de contenido llegando a un contenido informativo, donde se pueden tratar temas de moda, belleza, farándula, musica, incluso se pueden encontrar temas de viajes dentro de este tipo de revistas.
  3. Revista científica: en este tipo de revistas se van tratando temas científicos ya sea nuevos o anteriores y sus avances a través del tiempo, puede tratar temas tantos electrónicos, tecnológicos, medicinales, exploraciones espaciales, entre otros.
  4. Revista Informativa: este tipo de revista trata de informar sobre los acontecimientos globales a la población con temas de política, económica, ecológicos, tecnológicos, sobre temas de medicina, etc. Donde los temas no se tratan a profundidad si no solo dar a conocer de qué se trata o en que afecta a nuestro sistema de vida.
  5. Revista Educativa: este tipo de revista es más desarrollador por los medios educativos ya que atreves de su contenido trata temas sobre formación y educación de los lectores, trata temas de literatura, artes, deportes, cultura, viajes, entre otros temas que van de interés a dar a conocer a quienes lean la revista.

Programas para diseñar revistas

  • Los programas que se utilizan para diseñar revista puede los podemos encontrar en la colección de adobe como indesign, photoshop e ilustrador, ya que nos permiten manipular las dimensiones de las hojas y los perfiles de colores para que cuando imprimamos pues podamos dejar nítido cada uno de nuestros diseños.

Contenido

  • Va variando y según los diseñadores que tengan la empresa y el estudio de marketing para poder vender el producto, es el contenido ya que cada hoja puede variar, pero si tu intención es iniciar con una revista educativa, podemos iniciar con los siguientes contenidos. Opinión, reportajes, ecología, literatura, actividades sociales, información, deportes, viajes, espectáculos, comunidad, actividades culturales.
  • Ahora solo falta iniciar con el proceso y la decisión de diseñar una revista para alguna comunidad educativa, la cantidad de hojas ya depende de la impresión y el costo que desea invertir en cada una de ella.
    revi3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*