Revisiones periódicas en el sistema eléctrico del coche

Revisiones periódicas en el sistema eléctrico del cocheGeneralmente cuando tenemos un problema con el sistema eléctrico del coche, lo primero que hacemos es llevarlo al taller para que hagan Revisiones periódicas en el sistema eléctrico del coche, así que hay revisiones que nosotros las podemos hacer y así evitaríamos que el problema se pueda hacer mayor.

Entre las revisiones periódicas hacer daremos unas recomendaciones que son fáciles de seguir a modo que nosotros mismos las podamos efectuar:

  • Como primer punto las luces son muy importantes si salimos de noche, siempre las tenemos que tener en perfecto estado para poder tener una visibilidad perfecta en la nocturnidad, así como también el alineado de las luces es muy importante el tenerlas. También cuando hay algún bombillo quemado, muchos coches traen pilotos en el tablero que nos muestran cuando se ha quemado uno, solo basta con revisar cual es.
  • Como otro punto a tomar en cuenta seria chequear por lo menos 1 vez al mes como está la faja que mueve el alternador, y esta lo hacemos con una lámpara para ver si esta agrietada o tiene alguna otra avería, así mismo podemos verificar la tensión que tenga esta, ya que es importante que la tensión este bien.
  • Siempre es recomendable revisar la caja de fusibles y verificar que todos los fusibles estén bien y que no tenga alguna muestra que haya tenido un cortocircuito dentro de la caja de fusibles.
  • Y entre los puntos más importante a revisar es la batería, estas viene en dos tipos una que es libre de mantenimiento, en donde no hay que revisar en ningún momento el ácido que esta tiene en las celdas, solo tiene un visor que es de un color verde cuando la batería está en perfecto estado y a veces rojo o negro cuando la batería ya no sirve. El otro tipo de batería es la que se le da mantenimiento, esta trae unos tapones o a veces tapaderas que se retiran y se puede apreciar las celdas cuando ha bajado el ácido se le está poniendo agua destilada especial para baterías, se revisa por lo menos una vez al mes.
  • Además es muy importante el revisar que los bordes de la batería siempre estén limpios, ya que si no lo están puede perder carga la batería y no llegarse a cargar como tiene que ser, estos bornes se limpian con una mezcla de agua con bicarbonato de sodio.

Revisiones periódicas en el sistema eléctrico del coche

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*