Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Actualización Shock Eléctrico ( Tec.)

Resumen: A pesar de lo controversial de algunos profesores, que no utilizan este recurso físico terapéutico, cuando revisemos la Literatura de Punta, tienen que reconocer que sigue vigente, como desde el primer dia que se utilizó, más efectiva, rápida barata y con menos complicaciones. Donde se Inicio en 1932 – Por Ugo Cerletti en Génova dado su observación entre muertos de Epilepsia, que presentaban un endurecimiento en el ASTA de Amón, a consecuencias de los ataques epilépticos .Así como elaboró con LABINI y el 15 de Abril -1938,CERLETTI y BIN dieron el 1mer . TEC.
2,224 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Dr. Ricardo Rodríguez Aranguren

INDICE
1.- Introducción
2.- Desarrollo
3.- Bibliografía
4.- Datos del autor 

INTRODUCCION
A pesar de lo controversial de algunos profesores, que no utilizan este recurso físico terapéutico, cuando revisemos la Literatura de Punta, tienen que reconocer que sigue vigente, como desde el primer dia que se utilizó, más efectiva, rápida  barata y con menos complicaciones. Donde se Inicio en 1932 – Por Ugo Cerletti en Génova dado su observación entre muertos de Epilepsia, que presentaban un endurecimiento en el ASTA de Amón, a consecuencias de los ataques epilépticos .Así como elaboró con LABINI y el 15 de Abril -1938,CERLETTI y BIN dieron el 1mer . TEC.

Teoría de su eficacia data desde 1930, es que Meduna con estudios Clínicos estadísticos demostraron, que la Epilepsia y la Esquizofrenia ‘’Raramente por no decir nunca’’ se da en el mismo paciente .De hoy que si usted a una Patología Psiquiatrita no Neurótica, le diese Tto . Convulsivo podría curarse 

DESARROLLO
.Actualmente se considera entre muchas es que extienda el Higo cupo y por ello el Simpático .Otros que al producir una Alteración Cerebral leve transitoria, condiciona la desaparición de los alternos cambios neurohistológicos en las regiones Cerebrales más superiores .

Otras más recientes, que se produce una nueva reparalización en las neuronas cardiacos Internos.
-Su temor, es por su nombre de Shok Eléctrico, pero en realidad, al no sentirlo el paciente, por la toma de lineamiento instantáneo que el paciente recibe .No le ocasiona dolor de otro síntoma, como es lógico, sí hay dominio de la técnica.)

TECNICA
Por el Temor al Término de Tec. Yo lo denomino’’ Modificación Integral Cerebral ‘’ X Tec, (crea pánico en el Vulgo –Paciente, amigos y destructores

-Solamente consiste en un pase de Electricidad en la Técnica común Bilateral (Frontal o Parietal) ideal senas porcentadas a través de electrodos de intensidad de corriente de 70 a 130 voltios en un tiempo de 1,5 dec x de segundos.El no. Aunque la literatura señala no. X de caso de mi experiencia de más de 4 decadas, más lo que observé en mi padre (Psiquiatra, la evolución y reducción de los síntomas determinan el no. De ello.Cada paciente lleva individualidad personal como es lógico se sigue dado el relájate-Succinilcolina, la Atropina para reducir las secreciones y el Anestésico Central, pérdida en el Thiopental y similar al Thiobarbital.

A pesar de todas la modificaciones que han tratado para ‘destacarse’ el Clásico o el Ideal es todo .Nadie ha podido superarlo hasta el presente.

-Si tenemos que señalar que tiene dos fases después de pasar al fluido de electricidad .Fase Tónico (10 seg.) y de Fase Clónica (30 – 40 seg).
En la primera debe Observarse como signo de positividad del tto. Ligera flexión Plantal y en la Segunda Clónica (después de 10 seg.) movimientos de los dedos de los pies y reacción extra piramidal.

-Debe vencer el Lumbral Convulsivo del Paciente de hay la Individualidad de la técnica en relación a mi paciente.
Nota: Los hombres tienen un lumbral más vago que las mujeres, asi como los jóvenes que los de mayor edad.

-La Prevención presiente la misma, Psicología, terapéutica, por falta médico. ’’Se va a curar ’’ .Previa relación médico paciente .Ecograma, Hemograma, algunos EEg, RX de cabeza y columna .Pero el Best es Teca .Kallinosky,dice .Si es la indicación ideal no tiene una alteración aguda y enfermedad ‘’No tiene contradicción ante el riesgo o positividada Suicida Pues lo pierde todo’’.

PREPARACIÖN 
Continua igual en órganos vacíos vejiga, retirase prótesis, puentes y objetos (cadenas, aretes, etc.).
La Camilla, el Protector Bucal, y lo mejor es el equipo que con experiencia en las técnicas, sin miedo, para no crear frente que si lo siente el paciente, si lo das dalo con seguridad.

RECUPERACIÖN 
(a)Sin anestesia dura minutos
(b)Con anestesia dura de 15-30 minutos.

-Puede darse ambulatoria,recomendándose quedarse unas osa después y el terapeuta decidirá su regreso al hogar por la recuperación de su Psiquismo, de lo anterior toma de conciencia e ir acompañado.

Lo principal de esta Actualización Previa (Revisión del Tema) Literatura de Punta:Cambios que se observan después del tec
Cambios de la Presión sanguínea,se reporta ligero y el ritmo Cardiaco ambos,con informe bastantes contradictorios .Arritmias, suelen ser frecuentes ; y si un aumento breve de sístoles durante la fase crónica.

Cambios Hematológicos y Cero lógicos
Nada se señala

Cambios Endocrinos
Se reporta Aumento de peso (debido a los centros Di encefálicos) .Así como cambio menstrual a veces.

Cambios Neurovegetativos
Ligeros cambios.

Cambios Psicopatológicos
Amnesia que se recupera en semanas después del tratamiento .Ahora si no se recupera había una afectación del Encéfalo previa del tratamiento,inpersectible.Las investigaciones han demostrado que no se produce pérdida de memoria o deterioro,si las hubiese valorara párrafo anterior.

En la técnica del electro Shok de tec. De regresión o remoción de los patrones como es lógico la recuperación de la memoria es mas tardía pues como es lógico el paciente recibe de tres a cuatro tratamientos diarios planteándose que se recupera,que no se deteriora .Y su objetivo es acelerar el tratamiento para después emplear una técnica Psicoterapéutica.

MIEDO O TEMOR
Su nombre lleva implícito entre un estado de ansiedad o pánico, por la distorsión e inadecuada información al respecto sin valorar su efectividad y corta evolución.

Indicaciones:
Depresiones en general, con riesgo suicida que no evolucione con los psicofármacos, D. Cicótica, Involución.

Así como otras Patologías Neuróticas u Orgánicas que lleven Implícitos el riesgo suicida .Es una urgencia tiene usted que aplicarlo.

En el área del ovni, de la psicoterapia de este país, en el servicio de Psiquiatría que curse la Asignatura (1965), de suspendió el tec. Y fue el servicio con mas reporte suicida de la capitalino obstante me motivaron a ser Psiquiatra ‘’Efecto para Docal’’.

El tec. disminuye el tiempo de trapéutica, dado que es bien sabido incluyendo los Psicofármacos de tercera o cuarta generación se requiere de 21 a 30 días para observar los resultados con la dosis ideal .Período que se señala de peligro suicida,peor al previo de no tomar el medicamento.

También se recomienda el Maniaco, Esquizofrenia Aguda o de Primer Brote. Asi como la Esquizofrenia Crónica, con riesgo de individual o social que no sede al tratamiento de Neuroeléctricos.

En las Neurosis :Si hay un pánico o ideación suicida.En la Neurosis Compulsiva u Obsesiva.

Trastornos Sicosomáticos:
En fase de agudización o Rebelde a tratamiento.En los trastornos Orgánicos de la personalidad de Nivel sicótico.

MADRES CON EMBARAZOS VALIOSOS
Reporta la Literatura Internacional que debe aplicarse tec. Si el riesgo de suicidio o esta contraindicado por los Neurolépticos .De esto tengo una experiencia personal en Matanzas, de un caso que después de pasado 15 años Baile con dicho fecho en su Fiesta 15 Añera.

Se señala en niños con nivel Sicótico,asi como en ancianos con grave alteración de conducta .De esto puedo señalar de mi experiencia personal en los casos que he aplicado este tratamiento que no se recupero lo perdido por los años.Asi como una mejor sociavilizacion, y mejoría de los habitos(Aseo, vestimenta, auto alimentación etc.) Esto también lo refiere la Literatura de Punta.

GLAUCOMA
La Literatura señala que no hay contraindicación del tec. En pacientes con la antes mencionada patología, así como no se ha probado que disminuye la presión Entra Ocular.

DESPRENDIMIENTO DE RETINA
La Literatura lo reporta como el Tratamiento Ideal, dado que los Fármacos a veces están contraindicados.

CONTRA INDICACIONES
La Única Contra Indicación que se señala, por todos los autores de la Literatura Revisada .Son lo (Tumores cerebrales) .Sin embargo si no son Operables y presentan una conducta Agresiva debe ser contrapesado su uso o no. 

Sírvase a la nueva generación de terapeutas por el autor, el tratamiento de TEC., está vigente tiene un mínimo de Contra Indicaciones, el Efecto es Inmediato, no es recibida si se interrumpe el tratamientos costo es barato y Evolución sorprendente .Pero usted debe dominar la Técnica. Ser un arte su aplicación, previo de un diagnóstico excepto controlar su ansiedad porque a pesar de que es algo cruento sus resultados son Maravillosos.

BIBLIOGRAFIA
Tratado de Psiquiatría .Freedman – Kaplan y Colaboradores Tomo3. 
Diagnóstico Clínico y Tratamiento DR.Marcus A. KRUPP y Colaboradores Tomo 2.
Historia de la Psiquiatría –F. Alexander.
Manual Terapéutico Psiquiátrico .Profesor Kallinosky.
Revista del Hospital Psiquiátrico del Nacional.
Reporte de Terapia de Psiquiatría.
Internet.

AUTOR
Ricardo Rodríguez Aranguren. 

Datos del autor:
Dr. Ricardo Rodríguez Aranguren, 
Especialista de 1er.Grado en Psiquiatría, 
Profesor Asistente de Psiquiatría, Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López.
Miembro de la Sociedad Cubana de Psiquiatría.

Articulos relacionados:
La Psicología en la Seguridad Industrial
Resumen:
El desarrollo del potencial humano. La psicología industrial y organizacional. La psicología de la seguridad. La psicología preventiva. Por qué es necesaria una psicologí...
Tipos de Motivación
Resumen:
La Motivación. Clasificación De Las Motivaciones. Ambición. Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia ...
Parcial de formación laboral
Resumen:
La educación y su relación con el trabajo. Competencias. Marco legal. La adolescencia normal. El síndrome de la adolescencia normal. Adolescencia y psicopatía duelo por e...
La realidad puede resultar en una gran mentira
Resumen:
Tal parece que todo lo que sucede a nuestro alrededor está basado en la negación de la propia realidad, la objetividad y la congruencia, póngase a reflexionar en cada una...
Psicoespiritualidad
Resumen:
Proceso por el cual el individuo fomenta el ejercicio del pensamiento práctico. Entiéndase por pensamiento práctico: al conjunto de ideas, principios, enunciados, maneras...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©