Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Teoria general del derecho privado comparado

Resumen: El derecho tiene tres grandes ramas que son el derecho público, privado y social o mixto, de las cuales sólo estudiaremos la segunda, es decir, sólo estudiaremos el derecho privado, que se encuentra conformado por varias ramas del derecho.
3,320 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Fernando Jesús Torres Manrique

ÍNDICE
1. Las Tres Grandes Ramas del Derecho
2. Definición de Derecho Privado
3. Ramas del Derecho Privado
4. Definición de Derecho Comparado
5. Definición de Derecho Privado Comparado
6. Ramas del Derecho Privado Comparado
7. Conclusiones

DESARROLLO
1. LAS TRES GRANDES RAMAS DEL DERECHO
El derecho tiene tres grandes ramas que son el derecho público, privado y social o mixto, de las cuales sólo estudiaremos la segunda, es decir, sólo estudiaremos el derecho privado, que se encuentra conformado por varias ramas del derecho. El derecho no es igual que el derecho positivo o legislación o normas jurídicas, ya que éstas son una parte del derecho. La otras partes del derecho son la doctrina, jurisprudencia, ejecutorias, costumbre, principios generales del derecho, realidad social, manifestación de voluntad, valores, instituciones jurídicas, instituciones económicas, política, matemática, medicina, economía, contabilidad, administración, ingenierías, finanzas, entre otras. En tal sentido cada una de estas ramas del derecho tiene estos elementos o partes o fuentes del derecho dentro de su estructura.


2. DEFINICIÓN DE DERECHO PRIVADO
El derecho privado es la rama del derecho que regula las relaciones entre los ciudadanos y puede ser modificado por acuerdo de partes, sin embargo tiene partes de derecho público por ejemplo no puede modificarse los requisitos de los valores negociables ni de los títulos valores, ni de las sociedades, lo cual es controlado por parte de los notarios públicos y también por parte de los registradores públicos, se encuentra bajo la tutela del derecho público y está conformado por el derecho civil que es la rama común o general del derecho privado y también por el derecho mercantil a la cual algunos la conocen como derecho comercial que es la rama especial del derecho privado.


3. RAMAS DEL DERECHO PRIVADO
3.1. GENERALIDADES
El derecho privado tiene dos grandes ramas que son el derecho civil y el derecho mercantil.

3.2. DERECHO CIVIL
3.2.1. DEFINICIÓN
El derecho civil es conocido por algunos como derecho común, sin embargo, otros autores denominan así a una etapa del derecho en la historia del mismo. El derecho civil es el derecho común dentro del derecho privado. Esta rama del derecho es la que estudia y regula todo lo dentro del derecho privado para los que no son comerciantes, ya que para los que si son tales es de aplicación no el derecho civil sino el derecho mercantil.

3.2.2. RAMAS DEL DERECHO CIVIL
3.2.2.1. DERECHO DE PERSONAS CIVILES
El derecho de personas civiles es la rama del derecho civil y del derecho privado que estudia y regula las personas civiles. Es decir, regula y estudia la persona natural y también la persona jurídica, pero tiene normas especiales aplicables sólo a la asociación, comité, fundación y comunidad campesina.

3.2.2.2. DERECHO DE ACTO JURÍDICO
El acto jurídico es la rama del derecho privado y civil que regula y estudia el acto jurídico. En esta rama del derecho se estudia y regula la ineficacia estructural, de la cual son supuestos la nulidad y anulabilidad.

3.2.2.3. DERECHO DE FAMILIA
El derecho de familia es la rama del derecho privado y civil que estudia y regula a la familia, sociedad conyugal, patria potestad, tutela, curatela y consejo de familia, reglas para la disposición de los bienes de la sociedad conyugal, entre otros temas propios del derecho de familia.

3.2.2.4. DERECHO DE SUCESIONES
El derecho de sucesiones es la rama del derecho privado y civil que estudia y regula la sucesión intestada y la sucesión testamentaria, por lo cual es claro que se relaciona con el derecho registral por que estos actos se registran en los registros públicos.

3.2.2.5. DERECHOS REALES
Los derechos reales son la rama del derecho privado y civil que estudia y regula los derechos reales que son los derechos reales principales como son por ejemplo la propiedad y la posesión; y los derechos reales secundarios o accesorios que son por ejemplo la hipoteca, anticresis y derecho de retención.

3.2.2.6. DERECHO DE OBLIGACIONES
El derecho de obligaciones son la rama del derecho privado y civil que estudia y regula las obligaciones, entre las cuales podemos citar a las obligaciones de dar, hacer, no hacer, solidarias, mancomunadas, alternativas y divisibles, regula también los modos de extinguir las obligaciones.

3.2.2.7. DERECHO DE CONTRATOS CIVILES
El derecho de los contratos civiles es la rama del derecho privado y civil que estudia y regula los contratos civiles con normas generales aplicables a todos los contratos y normas especiales aplicables a la compraventa, arrendamiento, mutuo, depósito, fianza, comodato, locación de servicios, entre otros.

3.2.2.8. DERECHO REGISTRAL
El derecho registral es la rama del derecho privado y civil que regula y estudia la publicidad registral.

3.2.2.9. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
El derecho internacional privado es la rama del derecho privado y civil que regula y estudia la ley aplicable, juez competente, entre otros detalles propios de esta rama del derecho.

3.3. DERECHO MERCANTIL
3.3.1. DEFINICIÓN
El derecho mercantil es conocido por algunos como derecho comercial, pero para otros autores, sólo la primera denominación es correcta, propia o es la adecuada. El derecho mercantil es el derecho especial dentro del derecho privado y regula la actividad de los mercaderes o comerciantes. Es distinta esta rama del derecho que es el derecho empresarial, sin embargo, es muy confundida por parte de algunos tratadistas.

3.3.2. RAMAS DEL DERECHO MERCANTIL
3.3.2.1. DERECHO SOCIETARIO
El derecho societario es la rama del derecho privado y mercantil que regula y estudia las sociedades al igual que los contratos asociativos. Dentro de esta rama del derecho la norma principal que corresponde aplicar es la ley general de sociedades.

3.3.2.2. DERECHO CAMBIARIO
El derecho cambiario es la rama del derecho privado y mercantil que estudia y regula los valores negociables, los cuales son los títulos valores y los valores desmaterializados, es decir, es irrelevante para esta rama del derecho si el valor negociable tiene o no soporte papel. Tenga o no tenga soporte papel igual es materia de estudio por parte del derecho cambiario. Los valores desmaterializados son las anotaciones en cuenta. Pocos conocen estos últimos, por lo cual es claro que confunden el derecho cambiario con el derecho cartular el cual estudiaremos a continuación. Dentro de esta rama del derecho las normas principales que corresponde estudiar son la ley de títulos valores y también por supuesto la ley del mercado de valores.

3.3.2.3. DERECHO CARTULAR
El derecho cartular es la rama del derecho privado y mercantil que estudia y regula los títulos valores, pero no estudia los valores desmaterializados, por lo cual es claro que forma parte también del derecho cambiario.

3.3.2.4. DERECHO BURSÁTIL
El derecho bursátil es la rama del derecho privado y mercantil que estudia y regula la Bolsa de Valores, Conasev y por supuesto el mercado de valores o mercado de capitales. Estudia también los bonos y las acciones y los papeles comerciales, al igual que el fideicomiso de titulización, sociedades de propósito especial o sociedades de quiebra remota, entre otros. Dentro de esta rama del derecho la norma aplicable principal es la ley del mercado de valores.

3.3.2.5. DERECHO DE TELECOMUNICACIONES
El derecho de las telecomunicaciones es la rama del derecho privado y mercantil que estudia y regula los servicios de telefonía, al igual que Osiptel.

3.3.2.6. DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL
El derecho de comercio internacional es la rama del derecho privado y mercantil que regula y estudia el comercio cuando los agentes económicos que lo celebran se encuentran en diferentes estados, por lo cual es claro que no es lo mismo el contrato de compraventa internacional que comercio internacional, ya que la mencionada es sólo un tipo de contratos internacionales, pero existen otros como la permuta internacional, arrendamiento internacional, franquicia internacional, compraventa internacional de empresas, comodato internacional, consorcio internacional, contrato de trabajo internacional, locación de servicios internacional, mandato internacional, arrendamiento internacional de empresas, entre otros. Además debemos dejar constancia que la compraventa internacional se encuentra regulada por la convención de Viena.

3.3.2.7. DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA
El derecho de defensa de la libre competencia es la rama del derecho que estudia y regula la libre competencia y tiende a que la misma sea libre, estudia en tal sentido los monopolios al igual que los oligopolios.

3.3.2.8. DERECHO MARCARIO
El derecho marcario es la rama del derecho privado y mercantil que estudia y regula las marcas.

3.3.2.9. DERECHO INDUSTRIAL
El derecho industrial es la rama del derecho privado y mercantil que estudia y regula las industrias, por lo cual es claro que también es de aplicación y estudio a los parques industriales. La norma principal que corresponde estudiar y aplicar en esta rama del derecho es la ley de industrias, la cual ha sido modificada por la ley de garantía mobiliaria.

3.3.2.10. DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
El derecho de propiedad industrial es la rama del derecho mercantil, empresarial, corporativo y privado que estudia y regula los bienes incorporales que constituyen bienes de propiedad industrial como por ejemplo las marcas, patentes, entre otros, es decir, el derecho marcario es una rama del derecho de propiedad industrial.

3.3.2.11. DERECHO MARÍTIMO
El derecho marítimo es la rama del derecho privado, mercantil, empresarial y corporativo que estudia y regula las actividades marítimas.

3.3.2.12. DERECHO AERONÁUTICO
El derecho aeronáutico es la rama del derecho mercantil, privado, empresarial y corporativo que estudia y regula el transporte aeronáutico, por lo cual es claro que forma parte del derecho de transportes.

3.3.2.13. DERECHO DE TRANSPORTES
El derecho de transportes es la rama del derecho empresarial, corporativo, privado, transportes, y mercantil que estudia y regula los transportes, por lo cual es claro que en esta rama del derecho también se debe estudiar ositran.

3.3.2.14. DERECHO DE AUTOR
El derecho de autor es la rama del derecho empresarial, corporativo, privado y mercantil que estudia y regula los derechos de autor. Por lo cual es claro que dentro del derecho positivo la norma que corresponde estudiar es la ley de derechos de autor.

3.3.2.15. DERECHO DE SEGUROS Y REASEGURADORAS
El derecho de seguros y reaseguros es la rama del derecho privado, mercantil, empresarial y corporativo que estudia y regula los seguros y reaseguros, por lo cual es claro que corresponde estudiar entre otras normas ley de bancos y el código de comercio.

3.3.2.16. DERECHO BANCARIO
El derecho bancario es la rama del derecho privado, financiero, mercantil, empresarial y corporativo que estudia la actividad de las entidades bancarias y de la superintendencia de banca y seguros y administradoras de fondos de pensiones. En este caso la norma principal a aplicar es la ley de bancos.

3.3.2.17. DERECHO FINANCIERO
El derecho financiero es la rama del derecho privado, mercantil, empresarial y corporativo que regula y estudia la actividad de las entidades financieras y de la superintendencia de banca y seguros y administradoras de fondos de pensiones. En este caso la norma principal a aplicar es la ley de bancos.

3.3.2.18. DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL
El derecho mercantil contractual es la rama del derecho contractual, mercantil, privado, empresarial y corporativo que estudia y regula los contratos mercantiles, como por ejemplo el contrato de seguro y el corretaje entre otros contratos mercantiles.

4. DEFINICIÓN DE DERECHO COMPARADO
El derecho comparado ha sido definido por los tratadistas, por lo cual existen anteriores DEFINICIÓNes sobre esta importante disciplina jurídica, sin embargo, para enriquecer el presente trabajo brindaremos nuestra ya conocida definición de derecho comparado por la cual el mismo es la disciplina jurídica que consiste en la aplicación del método comparativo al derecho.

5. DEFINICIÓN DE DERECHO PRIVADO COMPARADO
El derecho privado comparado es la rama del derecho comparado que efectúa estudios comparativos dentro del derecho privado, es decir, dentro del derecho civil y dentro del derecho mercantil.

6. RAMAS DEL DERECHO PRIVADO COMPARADO
6.1. GENERALIDADES
Las ramas principales del derecho privado comparado son el derecho civil comparado y el derecho mercantil comparado, las cuales estudiaremos a contiuación, pero por supuesto todo esto dentro de derecho comparado privado.

6.2. DERECHO CIVIL COMPARADO
6.2.1. DEFINICIÓN
El derecho civil comparado es la rama del derecho comparado que forma parte del derecho privado comparado, que realiza estudios comparativos dentro del derecho civil, es decir, puede tratarse de estudios comparativos de personas civiles, acto jurídico, sucesiones, familia, obligaciones, contratos civiles, derecho registral e internacional privado.

6.2.2. RAMAS DEL DERECHO CIVIL COMPARADO

6.2.2.1. DERECHO DE PERSONAS CIVILES COMPARADO

6.2.2.1.1. DEFINICIÓN
El derecho de personas civiles comparado es la rama del derecho privado comparado y civil comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro de las personas civiles.

6.2.2.1.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES

6.2.2.1.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho de personas civiles es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.1.2.2. CLASES

6.2.2.1.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES

6.2.2.1.2.2.1.1.DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho de personas civiles es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.2.2.1.2.2.1.2. CLASES

6.2.2.1.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES
La recepción interna parcial dentro del derecho del derecho de personas civiles es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado.

6.2.2.1.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES
La recepción interna total dentro del derecho del derecho de personas civiles es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro de diferentes estados.

6.2.2.1.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES

6.2.2.1.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho de personas civiles es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.2.2.1.2.2.2.2. CLASES

6.2.2.1.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES
La recepción externa parcial dentro del derecho del derecho de personas civiles es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma de uno o varios estados a otros.

6.2.2.1.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES
La recepción externa total dentro del derecho del derecho de personas civiles es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total de uno o varios estados a otros.

6.2.2.1.3.COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES

6.2.2.1.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de personas civiles es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.1.3.2. CLASES

6.2.2.1.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES

6.2.2.1.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho de personas civiles es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.1.3.2.1.2. CLASES

6.2.2.1.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES
La macrocomparación parcial dentro del derecho de personas civiles es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.1.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES
La macrocomparación total dentro del derecho de personas civiles es la comparación de toda esta rama del derecho.

6.2.2.1.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES

6.2.2.1.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de personas civiles es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.2.2.1.3.2.2.2. CLASES

6.2.2.1.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES
La microcomparación parcial dentro del derecho de personas civiles es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.1.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES
La microcomparación total dentro del derecho de personas civiles es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.2. DERECHO DE ACTO JURÍDICO COMPARADO

6.2.2.2.1. DEFINICIÓN
El derecho de acto jurídico comparado es la rama del derecho privado comparado y civil comparado que estudia y regula la comparación y recepción del acto jurídico.

6.2.2.2.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO

6.2.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho de acto jurídico es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.2.2.2. CLASES

6.2.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO

6.2.2.2.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho de acto jurídico es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.2.2.2.2.2.1.2. CLASES

6.2.2.2.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO
La recepción interna parcial dentro del derecho de acto jurídico es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro de un estado.

6.2.2.2.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO
La recepción interna total dentro del derecho del derecho de acto jurídico es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro de un estado.

6.2.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO

6.2.2.2.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho de acto jurídico es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.2.2.2.2.2.1.1. CLASES

6.2.2.2.2.2.1.1.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO
La recepción externa parcial dentro del derecho del derecho de acto jurídico es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma de uno o varios estados a otro u otros.

6.2.2.2.2.2.1.1.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO
La recepción interna total dentro del derecho del derecho de acto jurídico es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro de un estado .

6.2.2.2.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO

6.2.2.2.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de acto jurídico es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.2.3.2. CLASES

6.2.2.2.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO

6.2.2.2.3.2.1.1. CLASES
La macrocomparación dentro del derecho de acto jurídico es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.2.3.2.1.2. CLASES

6.2.2.2.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO
La macrocomparación parcial dentro del derecho de acto jurídico es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.2.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO
La macrocomparación total dentro del derecho de acto jurídico es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.2.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO

6.2.2.2.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de acto jurídico es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.2.2.2.3.2.2.2. CLASES

6.2.2.2.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO
La microcomparación parcial dentro del derecho de acto jurídico es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.2.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO
La microcomparación total dentro del derecho de acto jurídico es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.3. DERECHO DE FAMILIA COMPARADO

6.2.2.3.1. DEFINICIÓN
El derecho de familia comparado es la rama del derecho privado comparado y civil comparado que estudia y regula la comparación y recepción del derecho de familia.

6.2.2.3.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA

6.2.2.3.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho de familia es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.3.2.2. CLASES

6.2.2.3.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA

6.2.2.3.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho de familia es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.2.2.3.2.2.1.2. CLASES

6.2.2.3.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA
La recepción interna parcial dentro del derecho del derecho de familia es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro de un estado.

6.2.2.3.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA CIVILES
La recepción interna total dentro del derecho del derecho de familia es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro de un estado.

6.2.2.3.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA

6.2.2.3.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho de familia es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.2.2.3.2.2.2.2. CLASES

6.2.2.3.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA
La recepción externa parcial dentro del derecho del derecho de familia es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma de un estado a otro.

6.2.2.3.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA CIVILES
La recepción externa total dentro del derecho del derecho de familia es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total de un estado a otro.

6.2.2.3.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA

6.2.2.3.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de familia es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.3.3.2. CLASES

6.2.2.3.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA

6.2.2.3.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho de familia es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.3.3.2.1.2. CLASES

6.2.2.3.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA
La macrocomparación parcial dentro del derecho de familia es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.3.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA
La macrocomparación total dentro del derecho de familia es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.3.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA

6.2.2.3.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de familia es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.2.2.3.3.2.2.2. CLASES

6.2.2.3.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA
La microcomparación parcial dentro del derecho de familia es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.3.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE FAMILIA
La microcomparación total dentro del derecho de familia es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.4. DERECHO DE SUCESIONES COMPARADO

6.2.2.4.1. DEFINICIÓN
El derecho de sucesiones comparado es la rama del derecho privado comparado y civil comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho de sucesiones.

6.2.2.4.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES

6.2.2.4.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho de sucesiones es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.4.2.2. CLASES

6.2.2.4.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES

6.2.2.4.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho de sucesiones es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.2.2.4.2.2.1.2. CLASES

6.2.2.4.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES
La recepción interna parcial dentro del derecho del derecho de sucesiones es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro de un estado.

6.2.2.4.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES
La recepción interna total dentro del derecho del derecho de sucesiones es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro de un estado.

6.2.2.4.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES

6.2.2.4.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho de sucesiones es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.2.2.4.2.2.2.2. CLASES

6.2.2.4.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES
La recepción interna parcial dentro del derecho del derecho de sucesiones es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado.

6.2.2.4.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES
La recepción interna total dentro del derecho del derecho de sucesiones es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un estado.

6.2.2.4.2.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES

6.2.2.4.2.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de sucesiones es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.4.2.3.2. CLASES

6.2.2.4.2.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES

6.2.2.4.2.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho de sucesiones es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.4.2.3.2.1.2. CLASES

6.2.2.4.2.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES
La macrocomparación parcial dentro del derecho de sucesiones es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.4.2.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES
La macrocomparación total dentro del derecho de sucesiones es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.4.2.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES

6.2.2.4.2.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de sucesiones es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.2.2.4.2.3.2.2.2. CLASES

6.2.2.4.2.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES
La microcomparación parcial dentro del derecho de sucesiones es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.4.2.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE SUCESIONES
La microcomparación total dentro del derecho de sucesiones es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.5. DERECHOS REALES COMPARADO

6.2.2.5.1. DEFINICIÓN
Los derechos reales comparado es la rama del derecho privado comparado y civil comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro de los derechos reales.

6.2.2.5.2. RECEPCIÓN DENTRO DE DERECHOS REALES

6.2.2.5.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro de derechos reales es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.5.2.2. CLASES

6.2.2.5.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DE DERECHOS REALES

6.2.2.5.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro de derechos reales es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado .

6.2.2.5.2.2.1.2. CLASES

6.2.2.5.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DE DERECHOS REALES
La recepción interna parcial dentro de derechos reales es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado.

6.2.2.5.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DE DERECHOS REALES
La recepción interna total dentro del derecho de derechos reales es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un estado.

6.2.2.5.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DE DERECHOS REALES

6.2.2.5.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro de derechos reales es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.2.2.5.2.2.2.2. CLASES

6.2.2.5.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DE DERECHOS REALES
La recepción externa parcial dentro de derechos reales es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma de un estado o estados a otro u otros estados.

6.2.2.5.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DE DERECHOS REALES
La recepción externa total dentro del derecho de derechos reales es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total de un estado o estados a otro u otros estados.

6.2.2.5.3. COMPARACIÓN DENTRO DE DERECHOS REALES

6.2.2.5.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro de derechos reales es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.5.3.2. CLASES

6.2.2.5.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DERECHOS REALES

6.2.2.5.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro de derechos reales es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.5.3.2.1.2. CLASES

6.2.2.5.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO
La macrocomparación parcial dentro del derecho de acto jurídico es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.5.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE ACTO JURÍDICO
La macrocomparación total dentro del derecho de acto jurídico es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.5.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE DERECHOS REALES

6.2.2.5.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de personas civiles es la comparación de pequeñas partes esta rama del derecho.

6.2.2.5.3.2.2.2. CLASES

6.2.2.5.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DE DERECHOS REALES
La microcomparación parcial dentro de derechos reales es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.5.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DERECHOS REALES
La microcomparación total dentro de derechos reales es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.6. DERECHO DE OBLIGACIONES COMPARADO

6.2.2.6.1. DEFINICIÓN
El derecho de obligaciones comparado es la rama del derecho privado comparado y civil comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro de las obligaciones.

6.2.2.6.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE OBLIGACIONES

6.2.2.6.2.1. RECEPCION
La recepción dentro del derecho de obligaciones es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.6.2.2. CLASES

6.2.2.6.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DE DERECHOS OBLIGACIONES

6.2.2.6.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro de derecho de obligaciones es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.2.2.6.2.2.1.2. CLASES

6.2.2.6.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE OBLIGACIONES
La recepción interna parcial dentro del derecho del derecho de obligaciones es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado.

6.2.2.6.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE OBLIGACIONES
La recepción interna total dentro del derecho del derecho de obligaciones es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.2.2.6.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DE DERECHOS REALES

6.2.2.6.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro de derechos de obligaciones es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.2.2.6.2.2.2.2. CLASES

6.2.2.6.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DE DERECHOS REALES
La recepción externa parcial dentro de derechos reales es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado o varios estados a otro estado o estados.

6.2.2.6.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DE DERECHOS REALES
La recepción externa total dentro del derechos reales es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un estado o estados al derecho de otro estado u otros estados.

6.2.2.6.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO DE OBLIGACIONES

6.2.2.6.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de obligaciones es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.6.3.2. CLASES

6.2.2.6.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE OBLIGACIONES

6.2.2.6.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho de obligaciones es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.6.3.2.1.2. CLASES

6.2.2.6.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE OBLIGACIONES
La macrocomparación parcial dentro del derecho de obligaciones es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.6.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE OBLIGACIONES
La macrocomparación total dentro del derecho de obligaciones es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.6.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE OBLIGACIONES

6.2.2.6.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de obligaciones es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.2.2.6.3.2.2.2. CLASES

6.2.2.6.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE OBLIGACIONES
La microcomparación parcial dentro del derecho de obligaciones es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.6.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE OBLIGACIONES
La microcomparación total dentro del derecho de obligaciones es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.7. DERECHO DE CONTRATOS CIVILES COMPARADO

6.2.2.7.1. DEFINICIÓN
El derecho de contratos civiles comparado es la rama del derecho privado comparado y civil comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro de los contratos regulados y estudiados dentro del derecho civil.

6.2.2.7.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE CONTRATOS CIVILES

6.2.2.7.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho de contratos civiles es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.7.2.2. CLASES

6.2.2.7.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DE CONTRATOS CIVILES

6.2.2.7.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro de contratos civiles es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.2.2.7.2.2.1.2. CLASES

6.2.2.7.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE CONTRATOS CIVILES
La recepción interna parcial dentro del derecho de contratos civiles es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado.

6.2.2.7.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE CONTRATOS CIVILES
La recepción interna total dentro del derecho contratos civiles es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.2.2.7.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DE CONTRATOS CIVILES

6.2.2.7.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro de contratos civiles es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.2.2.7.2.2.2.1.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE CONTRATOS CIVILES
La recepción interna parcial dentro del derecho de contratos civiles es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado o estados a otro u otros estados .

6.2.2.7.2.2.2.1.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE PERSONAS CIVILES
La recepción interna total dentro del derecho del derecho de contratos civiles es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un estado o estados a otro u otros estados .

6.2.2.7.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO DE CONTRATOS CIVILES

6.2.2.7.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de contratos civiles es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.7.3.2. CLASES

6.2.2.7.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE CONTRATOS CIVILES

6.2.2.7.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho de contratos civiles es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.7.3.2.1.2. CLASES

6.2.2.7.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE CONTRATOS CIVILES
La macrocomparación parcial dentro del derecho de contratos civiles es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.7.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE CONTRATOS CIVILES
La macrocomparación total dentro del derecho de contratos civiles es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.7.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE CONTRATOS CIVILES

6.2.2.7.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de contratos civiles es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.2.2.7.3.2.2.2. CLASES

6.2.2.7.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE CONTRATOS CIVILES
La microcomparación parcial dentro del derecho de contratos civiles es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.7.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE CONTRATOS CIVILES
La microcomparación total dentro del derecho de contratos civiles es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.8. DERECHO REGISTRAL COMPARADO

6.2.2.8.1. DEFINICIÓN
El derecho registral comparado es la rama del derecho privado comparado y civil comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho registral.

6.2.2.8.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO REGISTRAL

6.2.2.8.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho registral es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.8.2.2. CLASES

6.2.2.8.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO REGISTRAL

6.2.2.8.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho registral es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.2.2.8.2.2.1.2. CLASES

6.2.2.8.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO REGISTRAL
La recepción interna parcial dentro del derecho registral es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado.

6.2.2.8.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO REGISTRAL
La recepción interna total dentro del derecho registral es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un estado.
.
6.2.2.8.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO REGISTRAL

6.2.2.8.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho registral es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.2.2.8.2.2.2.2. CLASES

6.2.2.8.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO REGISTRAL
La recepción interna parcial dentro del derecho registral es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado o estados a otro u otros estados.

6.2.2.8.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE REGISTRAL
La recepción interna total dentro del derecho registral es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un estado o estados a otro u otros estados.

6.2.2.8.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO REGISTRAL

6.2.2.8.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho registral es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.8.3.2. CLASES

6.2.2.8.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO REGISTRAL

6.2.2.8.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho registral es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.8.3.2.1.2. CLASES

6.2.2.8.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO REGISTRAL
La macrocomparación parcial dentro del derecho registral es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.8.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO REGISTRAL
La macrocomparación total dentro del derecho registral es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.8.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO REGISTRAL

6.2.2.8.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de personas civiles es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.2.2.8.3.2.2.2. CLASES

6.2.2.8.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE REGISTRAL
La microcomparación parcial dentro del derecho registral es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.8.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO REGISTRAL
La microcomparación total dentro del derecho registral es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.9. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO COMPARADO

6.2.2.9.1. DEFINICIÓN
El derecho internacional privado comparado es la rama del derecho privado y civil comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho internacional privado.

6.2.2.9.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

6.2.2.9.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho internacional privado es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.9.2.2. CLASES

6.2.2.9.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

6.2.2.9.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho internacional privado es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.2.2.9.2.2.1.2. CLASES

6.2.2.9.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
La recepción interna parcial dentro del derecho del derecho internacional privado es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un mismo estado.

6.2.2.9.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
La recepción interna total dentro del derecho del derecho internacional privado es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.2.2.9.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

6.2.2.9.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho internacional privado es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.2.2.9.2.2.2.2. CLASES

6.2.2.9.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
La recepción interna parcial dentro del derecho internacional privado es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma de un estado o estados a otro u otros estados.

6.2.2.9.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
La recepción interna total dentro del derecho internacional privado es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total de un estado o estados a otro u otros estados.

6.2.2.9.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

6.2.2.9.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho internacional privado es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.2.2.9.3.2. CLASES

6.2.2.9.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

6.2.2.9.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho internacional privado es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.9.3.2.1.2. CLASES

6.2.2.9.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO La macrocomparación parcial dentro del derecho internacional privado es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.9.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
La macrocomparación total dentro del derecho internacional privado es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.2.2.9.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

6.2.2.9.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho internacional privado es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.2.2.9.3.2.2.2. CLASES

6.2.2.9.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
La microcomparación parcial dentro del derecho internacional privado es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.2.2.9.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
La microcomparación total dentro del derecho internacional privado es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3. DERECHO MERCANTIL COMPARADO

6.3.1. DEFINICIÓN
El derecho mercantil comparado es la rama del derecho comparado que forma parte del derecho privado comparado que realiza los estudios comparativos y recepciones dentro del derecho mercantil, es decir, puede tratarse de estudios comparativos de sociedades, valores negociables (que son títulos valores y valores desmaterializados), mercados de valores, agentes financieros, contratos mercantiles, seguros y reaseguros, monopolios, oligopolios, marcas, patentes, propiedad industrial, entre otros.

6.3.2. RAMAS DEL DERECHO MERCANTIL COMPARADO.

6.3.2.1. DERECHO SOCIETARIO COMPARADO
El derecho societario comparado es la rama del derecho comparado, mercantil comparado, privado comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula las comparaciones y recepciones dentro del derecho de sociedades o derecho societario.

6.3.2.1.1. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO

6.3.2.1.1.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho societario es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.1.1.2. CLASES

6.3.2.1.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO

6.3.2.1.1.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho societario es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.1.1.2.1.2. CLASES

6.3.2.1.1.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO
La recepción interna parcial dentro del derecho societario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado.

6.3.2.1.1.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO
La recepción interna total dentro del derecho societario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un estado.

6.3.2.1.1.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO

6.3.2.1.1.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho societario es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.1.1.2.2.2. CLASES

6.3.2.1.1.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO
La recepción externa parcial dentro del derecho societario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un o mas estados a otro u otros estados.

6.3.2.1.1.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO
La recepción externa total dentro del derecho societario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados a otro u otros estados.

6.3.2.1.2. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO

6.3.2.1.2.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho societario es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.1.2.2. CLASES

6.3.2.1.2.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO

6.3.2.1.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho societario es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.1.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.1.2.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO
La macrocomparación parcial dentro del derecho societario es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.1.2.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO
La macrocomparación total dentro del derecho societario es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.1.2.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO

6.3.2.1.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho societario es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho

6.3.2.1.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.1.2.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO
La microcomparación parcial dentro del derecho societario es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.1.2.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO
La microcomparación total dentro del derecho societario es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.2. DERECHO CAMBIARIO COMPARADO
El derecho cambiario comparado es la rama del derecho comparado, mercantil comparado, privado comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula las comparaciones y recepciones dentro del derecho cambiario.

6.3.2.2.1. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO CAMBIARIO

6.3.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho cambiario es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO CAMBIARIO

6.3.2.2.1.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho cambiario es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.2.1.2.1.2. CLASES

6.3.2.2.1.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO CAMBIARIO
La recepción interna parcial dentro del derecho cambiario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un mismo estado

6.3.2.2.1.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO CAMBIARIO
La recepción interna total dentro del derecho cambiario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO

6.3.2.2.1.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho cambiario es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.2.1.2.2.2. CLASES

6.3.2.2.1.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO
La recepción externa parcial dentro del derecho societario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados a otro u otros estados.

6.3.2.2.1.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO SOCIETARIO
La recepción externa total dentro del derecho societario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total de uno o varios estados a otro u otros estados.

6.3.2.2.2. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO CAMBIARIO

6.3.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho cambiario es la comparación que realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.2.2.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO CAMBIARIO

6.3.2.2.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho cambiario es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.2.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.2.2.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO CAMBIARIO
La macrocomparación parcial dentro del derecho cambiario es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.2.2.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO CAMBIARIO
La macrocomparación total dentro del derecho cambiario es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.2.2.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO CAMBIARIO

6.3.2.2.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho cambiario es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.2.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.2.2.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO CAMBIARIO
La microcomparación parcial dentro del derecho cambiario es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.2.2.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO CAMBIARIO
La microcomparación total dentro del derecho cambiario es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.3. DERECHO CARTULAR COMPARADO
El derecho cartular comparado es la rama del derecho comparado, mercantil comparado, privado comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula las comparaciones y recepciones dentro del derecho cartular.

6.3.2.3.1. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO CARTULAR

6.3.2.3.1.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho cartular es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.3.1.2. CLASES

6.3.2.3.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO CARTULAR

6.3.2.3.1.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho cartular es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.3.1.2.1.2. CLASES

6.3.2.3.1.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO CARTULAR
La recepción interna parcial dentro del derecho del derecho cartular es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.3.1.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO CARTULAR
La recepción interna total dentro del derecho cartular es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.3.1.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO CARTULAR

6.3.2.3.1.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho cartular es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.3.1.2.2.2. CLASES

6.3.2.3.1.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO CARTULAR
La recepción externa parcial dentro del derecho cartular es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados a otro u otros estados.

6.3.2.3.1.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO CARTULAR
La recepción externa total dentro del derecho cartular es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados a otro u otros estados.

6.3.2.3.2. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO CARTULAR

6.3.2.3.2.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho cartular es la comparación que realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.3.2.2. CLASES

6.3.2.3.2.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO CARTULAR

6.3.2.3.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho cartular es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.3.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.3.2.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO CARTULAR
La macrocomparación parcial dentro del derecho cartular es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.3.2.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO CARTULAR
La macrocomparación total dentro del derecho cartular es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.3.2.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO CARTULAR

6.3.2.3.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho cartular es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.3.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.3.2.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO CARTULAR
La microcomparación parcial dentro del derecho cartular es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.3.2.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO CARTULAR
La microcomparación total dentro del derecho cartular es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.4. DERECHO BURSÁTIL COMPARADO
El derecho bursátil comparado es la rama del derecho comparado, mercantil comparado, privado comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula las comparaciones y recepciones dentro del derecho bursátil.

6.3.2.4.1. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO BURSATIL

6.3.2.4.1.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho bursátil es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.4.1.2. CLASES

6.3.2.4.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO BURSÁTIL

6.3.2.4.1.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho bursátil es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.4.1.2.1.2. CLASES

6.3.2.4.1.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO BURSÁTIL
La recepción interna parcial dentro del derecho bursátil es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado.

6.3.2.4.1.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO BURSÁTIL
La recepción interna total dentro del derecho bursátil es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un estado.

6.3.2.4.1.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO BURSÁTIL

6.3.2.4.1.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho bursátil es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.4.1.2.2.2. CLASES

6.3.2.4.1.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO BURSÁTIL
La recepción externa parcial dentro del derecho bursátil es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.4.1.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO BURSÁTIL
La recepción externa total dentro del derecho del derecho bursátil es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.4.2. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO BURSATIL

6.3.2.4.2.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho bursátil es la comparación que realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.4.2.2. CLASES

6.3.2.4.2.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO BURSATIL

6.3.2.4.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho bursátil es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.4.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.4.2.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO BURSÁTIL
La macrocomparación parcial dentro del derecho bursátil es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.4.2.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO BURSÁTIL
La macrocomparación total dentro del derecho bursátil es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.4.2.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO BURSATIL

6.3.2.4.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho bursátil es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.4.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.4.2.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO BURSÁTIL
La microcomparación parcial dentro del derecho bursátil es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.4.2.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO BURSÁTIL
La microcomparación total dentro del derecho bursátil es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.5. DERECHO DE TELECOMUNICACIONES COMPARADO
El derecho de telecomunicaciones comparado es la rama del derecho comparado, mercantil comparado, privado comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula las comparaciones y recepciones dentro del derecho de las telecomunicaciones.

6.3.2.5.1. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIONES

6.3.2.5.1.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho de telecomunicaciones es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.5.1.2. CLASES

6.3.2.5.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DE TELECOMUNICACIONES

6.3.2.5.1.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho de telecomunicaciones es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.5.1.2.1.2. CLASES

6.3.2.5.1.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIONES
La recepción interna parcial dentro del derecho de telecomunicaciones es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.5.1.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIONES
La recepción interna total dentro del derecho de telecomunicaciones es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.5.1.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIÓN ES

6.3.2.5.1.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho de telecomunicaciones es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.5.1.2.2.2. CLASES

6.3.2.5.1.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIONES
La recepción externa parcial dentro del derecho de telecomunicaciones es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.5.1.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIONES
La recepción externa total dentro del derecho de telecomunicaciones es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.5.2. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIONES

6.3.2.5.2.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de telecomunicaciones es la comparación que realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.5.2.2. CLASES

6.3.2.5.2.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIONES

6.3.2.5.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho de telecomunicaciones es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.5.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.5.2.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIONES La macrocomparación parcial dentro del derecho telecomunicaciones es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.5.2.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIONES La macrocomparación total dentro del derecho de telecomunicaciones es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.5.2.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIONES

6.3.2.5.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de telecomunicaciones es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.5.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.5.2.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIONES
La microcomparación parcial dentro del derecho de telecomunicaciones es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.5.2.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE TELECOMUNICACIONES
La microcomparación total dentro del derecho de telecomunicaciones es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.6. DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL COMPARADO

6.3.2.6.1. DEFINICIÓN
El derecho de comercio internacional comparado es la rama del derecho comparado, mercantil comparado, privado comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho de comercio internacional.

6.3.2.6.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL

6.3.2.6.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho de comercio internacional es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.6.2.2. CLASES

6.3.2.6.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL

6.3.2.6.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho de comercio internacional es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.6.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.6.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL
La recepción interna parcial dentro del derecho de comercio internacional es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado.

6.3.2.6.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL
La recepción interna total dentro del derecho de comercio internacional es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un estado.

6.3.2.6.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL

6.3.2.6.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho de comercio internacional es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.6.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.6.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL
La recepción externa parcial dentro del derecho del derecho de comercio internacional es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.6.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL
La recepción externa total dentro del derecho de comercio internacional es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.6.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL

6.3.2.6.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de comercio internacional es la comparación que realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.6.3.2. CLASES

6.3.2.6.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL

6.3.2.6.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho de comercio internacional es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.6.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.6.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL
La macrocomparación parcial dentro del derecho de comercio internacional es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.6.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL
La macrocomparación total dentro del derecho de comercio internacional es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.6.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL

6.3.2.6.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de comercio internacional es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.6.3.2.2.2. CLASES

6.3.2.6.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL
La microcomparación parcial dentro del derecho de comercio internacional es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.6.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE COMERCIO INTERNACIONAL
La microcomparación total dentro del derecho de comercio internacional es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.7. DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA COMPARADO

6.3.2.7.1. DEFINICIÓN
El derecho de defensa de la libre competencia comparado es la rama del derecho comparado, privado comparado, mercantil comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho de defensa de la libre competencia.

6.3.2.7.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA

6.3.2.7.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho de defensa de la libre competencia es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.7.2.2. CLASES

6.3.2.7.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA

6.3.2.7.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho de defensa de la libre competencia es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.7.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.7.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA
La recepción interna parcial dentro del derecho de defensa de la libre competencia es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.7.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA
La recepción interna total dentro del derecho de defensa de la libre competencia es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.7.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA

6.3.2.7.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho de defensa de la libre competencia es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.7.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.7.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA
La recepción externa parcial dentro del derecho del derecho de personas civiles es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.7.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LIBRE COMPETENCIA
La recepción externa total dentro del derecho de defensa de la libre competencia es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.7.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA

6.3.2.7.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de defensa de la libre competencia es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.7.3.2. CLASES

6.3.2.7.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA

6.3.2.7.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho de defensa de la libre competencia es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.7.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.7.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA
La macrocomparación parcial dentro del derecho de defensa de la libre competencia es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.7.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA
La macrocomparación total dentro del derecho de defensa de la libre competencia es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.7.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA

6.3.2.7.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de la libre competencia es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.7.3.2.2.2. CLASES

6.3.2.7.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA
La microcomparación parcial dentro del derecho de defensa de la libre competencia es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.7.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA
La microcomparación total dentro del derecho de defensa de la libre competencia es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.8. DERECHO MARCARIO COMPARADO

6.3.2.8.1. DEFINICIÓN
El derecho marcario comparado es la rama del derecho comparado, mercantil comparado, privado comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho marcario.

6.3.2.8.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO MARCARIO

6.3.2.8.2.1. CLASES
La recepción dentro del derecho marcario es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.8.2.2. CLASES

6.3.2.8.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO MARCARIO

6.3.2.8.2.2.1.1. RECEPCION
La recepción interna dentro del derecho marcario es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.8.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.8.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO MARCARIO
La recepción interna parcial dentro del derecho del derecho marcario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado.

6.3.2.8.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO MARCARIO
La recepción interna total dentro del derecho marcario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un estado.

6.3.2.8.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO MARCARIO

6.3.2.8.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho marcario es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.8.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.8.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO MARCARIO
La recepción externa parcial dentro del derecho marcario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de uno o varios estados.

6.3.2.8.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO MARCARIO
La recepción interna total dentro del derecho marcario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de uno o varios estados.

6.3.2.8.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO MARCARIO

6.3.2.8.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho marcario es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.8.3.2. CLASES

6.3.2.8.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO MARCARIO

6.3.2.8.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho marcario es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.8.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.8.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO MARCARIO
La macrocomparación parcial dentro del derecho marcario es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.8.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO MARCARIO
La macrocomparación total dentro del derecho marcario es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.8.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO MARCARIO

6.3.2.8.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho marcario es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.8.3.2.2.2. CLASES

6.3.2.8.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO MARCARIO
La microcomparación parcial dentro del derecho marcario es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.8.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO MARCARIO
La microcomparación total dentro del derecho marcario es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.9. DERECHO INDUSTRIAL COMPARADO

6.3.2.9.1. DEFINICIÓN
El derecho industrial comparado es la rama del derecho comparado, privado comparado, empresarial comparado, corporativo comparado y mercantil comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho industrial.

6.3.2.9.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL

6.3.2.9.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho industrial es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.9.2.2. CLASES

6.3.2.9.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL

6.3.2.9.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho industrial es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.9.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.9.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL
La recepción interna parcial dentro del derecho industrial es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de uno o varios estados.

6.3.2.9.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL
La recepción interna total dentro del derecho industrial es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de uno o varios estados.

6.3.2.9.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL

6.3.2.9.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho industrial es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.9.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.9.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL
La recepción externa parcial dentro del derecho del derecho industrial es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.9.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL
La recepción externa total dentro del derecho industrial es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.9.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL

6.3.2.9.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho industrial es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.9.3.2. CLASES

6.3.2.9.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL

6.3.2.9.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho industrial es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.9.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.9.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL
La macrocomparación parcial dentro del derecho industrial es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.9.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL
La macrocomparación total dentro del derecho industrial es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.9.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL

6.3.2.9.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho industrial es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

.3.2.9.3.2.2.2. CLASES

6.3.2.9.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL
La microcomparación parcial dentro del derecho industrial es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.9.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL
La microcomparación total dentro del derecho industrial es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.10. DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL COMPARADO

6.3.2.10.1. DEFINICIÓN
El derecho de propiedad industrial comparado es la rama del derecho comparado, privado comparado, mercantil comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del de propiedad industrial.

6.3.2.10.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

6.3.2.10.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho de propiedad industrial es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.10.2.2. CLASES

6.3.2.10.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

6.3.2.10.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho de propiedad industrial es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.10.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.10.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
La recepción interna parcial dentro del derecho de propiedad industrial es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.10.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
La recepción interna total dentro del derecho de propiedad industrial es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.10.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

6.3.2.10.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho de propiedad industrial es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.10.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.10.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
La recepción externa parcial dentro del derecho del derecho de personas civiles es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.10.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
La recepción externa total dentro del derecho de propiedad industrial es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.10.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO INDUSTRIAL

6.3.2.10.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de propiedad industrial es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.10.3.2. CLASES

6.3.2.10.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

6.3.2.10.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho de propiedad industrial es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.10.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.10.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
La macrocomparación parcial dentro del derecho de propiedad industrial es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.10.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
La macrocomparación total dentro del derecho de propiedad industrial es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.10.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

6.3.2.10.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de propiedad industrial es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.10.3.2.2.2. CLASES

6.3.2.10.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
La microcomparación parcial dentro del derecho de propiedad industrial es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.10.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
La microcomparación total dentro del derecho de propiedad industrial es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.11. DERECHO MARÍTIMO COMPARADO

6.3.2.11.1. DEFINICIÓN
El derecho marítimo comparado es la rama del derecho comparado, mercantil comparado, privado comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro marítimo.

6.3.2.11.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO MARÍTIMO

6.3.2.11.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho marítimo es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.11.2.2. CLASES

6.3.2.11.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO MARÍTIMO

6.3.2.11.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho marítimo es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.11.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.11.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO MARÍTIMO
La recepción interna parcial dentro del derecho marítimo es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.11.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO MARÍTIMO
La recepción interna total dentro del derecho marítimo es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.11.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO MARÍTIMO

6.3.2.11.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho marítimo es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.11.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.11.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO MARÍTIMO
La recepción externa parcial dentro del derecho marítimo es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.11.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO MARÍTIMO
La recepción externa total dentro del derecho marítimo es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.11.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO MARÍTIMO

6.3.2.11.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho marítimo es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.11.3.2. CLASES

6.3.2.11.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO MARITIMO

6.3.2.11.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho marítimo es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.11.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.11.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO MARÍTIMO
La macrocomparación parcial dentro del derecho marítimo es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.11.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO MARÍTIMO
La macrocomparación total dentro del derecho marítimo es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.11.3.2.1.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO MARITIMO

6.3.2.11.3.2.1.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho marítimo es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.11.3.2.1.2.2. CLASES

6.3.2.11.3.2.1.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO MARÍTIMO
La microcomparación parcial dentro del derecho marítimo es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.11.3.2.1.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO MARÍTIMO
La microcomparación total dentro del derecho marítimo es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.12. DERECHO AERONÁUTICO COMPARADO

6.3.2.12.1. DEFINICIÓN
El derecho aeronáutico comparado es la rama del derecho comparado, privado comparado, mercantil comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho aeronáutico.

6.3.2.12.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO

6.3.2.12.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho aeronáutico es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.12.2.2. CLASES

6.3.2.12.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO AERONAUTICO

6.3.2.12.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho aeronáutico es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.12.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.12.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO
La recepción interna parcial dentro del derecho aeronáutico es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.12.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO
La recepción interna total dentro del derecho aeronáutico es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.12.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO

6.3.2.12.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho aeronáutico es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.12.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.12.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO La recepción externa parcial dentro del derecho aeronáutico es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.12.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO La recepción externa total dentro del derecho aeronáutico es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.12.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO

6.3.2.12.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho aeronáutico es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.12.3.2. CLASES

6.3.2.12.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO

6.3.2.12.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho aeronáutico es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.12.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.12.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO
La macrocomparación parcial dentro del derecho aeronáutico es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.12.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO
La macrocomparación total dentro del derecho aeronáutico es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.12.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO

6.3.2.12.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho aeronáutico es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.12.3.2.2.2. CLASES

6.3.2.12.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO
La microcomparación parcial dentro del derecho aeronáutico es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.12.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO AERONÁUTICO
La microcomparación total dentro del derecho aeronáutico es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.13. DERECHO DE TRANSPORTES COMPARADO

6.3.2.13.1. DEFINICIÓN
El derecho de transportes comparado es la rama del derecho comparado, privado comparado, mercantil comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho de transportes.

6.3.2.13.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES

6.3.2.13.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho de transportes es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.13.2.2. CLASES

6.3.2.13.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES

6.3.2.13.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho de transportes es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.13.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.13.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES
La recepción interna parcial dentro del derecho de transportes es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.13.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES
La recepción interna total dentro del derecho de transportes es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.13.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES

6.3.2.13.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho de transportes es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.13.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.13.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES
La recepción externa parcial dentro del derecho de transportes es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otros u otros estados.

6.3.2.13.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES
La recepción externa total dentro del derecho de transportes es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otros u otros estados.

6.3.2.13.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES

6.3.2.13.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de transportes es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.13.3.2. CLASES

6.3.2.13.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES

6.3.2.13.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho de transportes es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.13.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.13.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES
La macrocomparación parcial dentro del derecho de transportes es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.13.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES
La macrocomparación total dentro del derecho de transportes es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.13.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES

6.3.2.13.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de transportes es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.13.3.2.2.2. CLASES

6.3.2.13.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES
La microcomparación parcial dentro del derecho de transportes es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.13.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE TRANSPORTES
La microcomparación total dentro del derecho de transportes es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.14. DERECHO DE AUTOR COMPARADO

6.3.2.14.1. DEFINICIÓN
El derecho de autor comparado es la rama del derecho comparado, privado comparado, mercantil comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho de autor.

6.3.2.14.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR

6.3.2.14.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho de autor es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.14.2.2. CLASES

6.3.2.14.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR

6.3.2.14.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho de autor es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.14.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.14.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR
La recepción interna parcial dentro del derecho de autor es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.14.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR
La recepción interna total dentro del derecho de autor es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.14.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR

6.3.2.14.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho de autor es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.14.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.14.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR
La recepción externa parcial dentro del derecho de autor es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.14.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR
La recepción externa total dentro del derecho del derecho de personas civiles es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.14.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR

6.3.2.14.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de autor es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.14.3.2. CLASES

6.3.2.14.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR

6.3.2.14.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho de autor es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.14.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.14.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR
La macrocomparación parcial dentro del derecho de autor jurídico es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.14.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR
La macrocomparación total dentro del derecho de autor es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.14.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR

6.3.2.14.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de autor es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.14.3.2.2.2. CLASES

6.3.2.14.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR
La microcomparación parcial dentro del derecho de autor es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.14.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE AUTOR
La microcomparación total dentro del derecho de autor es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.15. DERECHO DE SEGUROS Y REASEGURADORAS COMPARADO

6.3.2.15.1. DEFINICIÓN
El derecho de seguros y reaseguros comparado es la rama del derecho comparado, privado comparado, mercantil comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho de seguros y reaseguros.

6.3.2.15.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS

6.3.2.15.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho de seguros y reaseguros es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.15.2.2. CLASES

6.3.2.15.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS

6.3.2.15.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho de seguros y reaseguros es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.15.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.15.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS
La recepción interna parcial dentro del derecho de seguros y reaseguros es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.15.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO SEGUROS Y REASEGUROS
La recepción interna total dentro del derecho de seguros y reaseguros es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.15.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS

6.3.2.15.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho de seguros y reaseguros es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.15.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.15.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS
La recepción externa parcial dentro del derecho de seguros y reaseguros es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.15.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO SEGUROS Y REASEGUROS
La recepción externa total dentro del derecho de seguros y reaseguros es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.15.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS

6.3.2.15.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho de seguros y reaseguros es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.15.3.2. CLASES

6.3.2.15.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS

6.3.2.15.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho de seguros y reaseguros es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.15.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.15.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS
La macrocomparación parcial dentro del derecho de seguros y reaseguros es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.15.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS
La macrocomparación total dentro del derecho de seguros y reaseguros es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.15.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS

6.3.2.15.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho de seguros y reaseguros es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.15.3.2.2.2. CLASES

6.3.2.15.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS
La microcomparación parcial dentro del derecho de seguros y reaseguros es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.15.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS
La microcomparación total dentro del derecho de seguros y reaseguros es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.16. DERECHO BANCARIO COMPARADO

6.3.2.16.1. DEFINICIÓN
El derecho bancario comparado es la rama del derecho comparado, privado comparado, mercantil comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho bancario o derecho de bancos.

6.3.2.16.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO BANCARIO

6.3.2.16.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho bancario es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.16.2.2. CLASES

6.3.2.16.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO BANCARIO

6.3.2.16.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho bancario es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.16.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.16.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO BANCARIO
La recepción interna parcial dentro del derecho bancario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado.

6.3.2.16.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO BANCARIO
La recepción interna total dentro del derecho bancario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un estado.

6.3.2.16.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO BANCARIO

6.3.2.16.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho bancario es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.16.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.16.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO BANCARIO
La recepción externa parcial dentro del derecho bancario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.16.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO BANCARIO
La recepción externa total dentro del derecho bancario es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.16.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO BANCARIO

6.3.2.16.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho bancario es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.16.3.2. CLASES

6.3.2.16.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE BANCARIO

6.3.2.16.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho bancario es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.16.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.16.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO BANCARIO
La macrocomparación parcial dentro del derecho bancario es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.16.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO BANCARIO
La macrocomparación total dentro del derecho bancario es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.16.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO DE BANCARIO

6.3.2.16.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho bancario es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.16.3.2.2.2. CLASES

6.3.2.16.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO BANCARIO
La microcomparación parcial dentro del derecho bancario es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.16.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO BANCARIO
La microcomparación total dentro del derecho bancario es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.17. DERECHO FINANCIERO COMPARADO

6.3.2.17.1. DEFINICIÓN
El derecho financiero comparado es la rama del derecho comparado, privado comparado, mercantil comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho financiero.

6.3.2.17.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO

6.3.2.17.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho financiero es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.17.2.2. CLASES

6.3.2.17.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO

6.3.2.17.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho financiero es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.17.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.17.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO
La recepción interna parcial dentro del derecho financiero es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un estado al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.17.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO
La recepción interna total dentro del derecho financiero es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un estado al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.17.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO

6.3.2.17.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho financiero es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.17.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.17.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO
La recepción externa parcial dentro del derecho financiero es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.17.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO
La recepción externa total dentro del derecho financiero es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.17.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO

6.3.2.17.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho financiero es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.17.3.2. CLASES

6.3.2.17.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO

6.3.2.17.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho financiero es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.17.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.17.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO
La macrocomparación parcial dentro del derecho financiero es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.17.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO
La macrocomparación total dentro del derecho financiero es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.17.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO

6.3.2.17.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho financiero es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.17.3.2.2.2. CLASES

6.3.2.17.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO
La microcomparación parcial dentro del derecho financiero es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.17.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO FINANCIERO
La microcomparación total dentro del derecho financiero es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.18. DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL COMPARADO

6.3.2.18.1. DEFINICIÓN
El derecho mercantil contractual comparado es la rama del derecho comparado, privado comparado, mercantil comparado, empresarial comparado y corporativo comparado que estudia y regula la comparación y recepción dentro del derecho mercantil contractual.

6.3.2.18.2. RECEPCIÓN DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL

6.3.2.18.2.1. DEFINICIÓN
La recepción dentro del derecho mercatil contractual es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.18.2.2. CLASES

6.3.2.18.2.2.1. RECEPCIÓN INTERNA DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL

6.3.2.18.2.2.1.1. DEFINICIÓN
La recepción interna dentro del derecho mercantil contractual es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.18.2.2.1.2. CLASES

6.3.2.18.2.2.1.2.1. RECEPCIÓN INTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL
La recepción interna parcial dentro del derecho mercantil contractual es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.18.2.2.1.2.2. RECEPCIÓN INTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL
La recepción interna total dentro del derecho mercantil contractual es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de un mismo estado.

6.3.2.18.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL

6.3.2.18.2.2.2.1. DEFINICIÓN
La recepción externa dentro del derecho mercantil contractual es la recepción que se realiza de fuentes de esta rama del derecho de un estado a otro.

6.3.2.18.2.2.2.2. CLASES

6.3.2.18.2.2.2.2.1. RECEPCIÓN EXTERNA PARCIAL DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL
La recepción externa parcial dentro del derecho mercantil contractual es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho pero sólo de una parte de la misma dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.18.2.2.2.2.2. RECEPCIÓN EXTERNA TOTAL DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL
La recepción externa total dentro del derecho mercantil contractual es la recepción que existe dentro de esta rama del derecho de manera o forma total dentro del derecho de uno o varios estados al derecho de otro u otros estados.

6.3.2.18.3. COMPARACIÓN DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL

6.3.2.18.3.1. DEFINICIÓN
La comparación dentro del derecho mercantil contractual es la comparación que se realiza de fuentes de esta rama del derecho.

6.3.2.18.3.2. CLASES

6.3.2.18.3.2.1. MACROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL

6.3.2.18.3.2.1.1. DEFINICIÓN
La macrocomparación dentro del derecho mercantil contractual es la comparación de grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.18.3.2.1.2. CLASES

6.3.2.18.3.2.1.2.1. MACROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL
La macrocomparación parcial dentro del derecho mercantil contractual es la comparación de algunas grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.18.3.2.1.2.2. MACROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL
La macrocomparación total dentro del derecho mercantil contractual es la comparación de todas las grandes partes de esta rama del derecho.

6.3.2.18.3.2.2. MICROCOMPARACION DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL

6.3.2.18.3.2.2.1. DEFINICIÓN
La microcomparación dentro del derecho mercantil contractual es la comparación de pequeñas partes de esta rama del derecho.

6.3.2.18.3.2.2.2. CLASES

6.3.2.18.3.2.2.2.1. MICROCOMPARACION PARCIAL DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL
La microcomparación parcial dentro del derecho mercantil contractual es la comparación de algunas partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

6.3.2.18.3.2.2.2.2. MICROCOMPARACION TOTAL DENTRO DEL DERECHO MERCANTIL CONTRACTUAL
La microcomparación total dentro del derecho mercantil contractual es la comparación de todas las partes de una parte pequeña de esta rama del derecho.

7. CONCLUSIONES
Luego de haber desarrollado el tema materia de estudio podemos formular las siguientes conclusiones:
1) El derecho comparado (en su parte general y parte especial) puede dividirse en derecho privado comparado, público comparado y social comparado.
2) El derecho privado comparado tiene mucha importancia en el derecho en general.
3) El derecho privado comparado ha sido y está muy dejado de lado dentro del derecho peruano, por lo cual es claro que amerita las investigaciones correspondientes.
4) Los términos del derecho privado comparado definidos en el presente han sido descuidados por parte de los tratadistas y además debemos dejar constancia que existen otros términos como el transplante, incorporación, fusión y escisión de derechos, entre otros.
5) Hemos reflexionado y desarrollado sólo sobre algunos temas del derecho privado comparado.
6) Los abogados conocen poco del derecho privado comparado, pero es bastante conocido por parte de los juristas y dentro de éstos por parte de los jurisconsultos.
7) El derecho privado comparado abarca a varias ramas del derecho comparado, entre las cuales destacan derecho societario comparado, derecho cartular comparado, derecho cambiario comparado, derecho de telecomunicaciones comparado, derecho de transportes comparado, derecho bursátil comparado, derecho de comercio internacional comparado, entre otras ramas propias del derecho privado comparado.
8) El derecho público comparado y el derecho social comparado también tienen bastante importancia pero no han sido desarrollados en el presente porque previamente se delimitó el campo de estudio (sobre únicamente el derecho privado comparado) del presente trabajo de investigación.

AUTOR
Fernando Jesús Torres Manrique.
Abogado
Ex Juez Titular Decano.
Ex Registrador Público Titular Decano.
Ex Jefe de Registros Públicos.
fhernandotorres@hotmail.com

Articulos relacionados:
Compilación de Derecho Sucesoral Venezolano
Resumen:

La sucesión es una forma de adquirir la propiedad. La sucesión un conjunto de derechos que al igual que las obligaciones nacen pero que no se extinguen, es un camb...
Naturaleza Juridica del municipio argentino
Resumen:
La controversia acerca de la naturaleza jurídica del municipio parece haber sido generada, en la doctrina jurídica de nuestro país, por el eminente constitucionalista y a...
Reforma constitucional y jurisdicción supraestatal
Resumen:
Justicia y Derechos Humanos de Primera Generación. Exordio. Espectro internacional de la reforma. Globalización de la justicia. Breve reseña histórica de la corte penal i...
Contratos en el Perú
Resumen:
La convención es el acuerdo de voluntades que recae sobre un negocio jurídico que tenga por objeto crear, modificar o extinguir algún derecho, destinado a producir efecto...
Apuntes del juicio de amparo (México)
Resumen:
El amparo se revela como un conjunto de actos procesales o procesos que culminan en resolución judicial o sentencia, que constituye su causa final común...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©