Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Quiero reconocer al hijo de mi pareja

Resumen: Es frecuente que me consulten por mail hombres que están por formar pareja con una mujer que es madre soltera y lo primero que quieren - "en el combo" - es reconocer propio el hijo que ella tiene con otro hombre...
14,225 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: MIRTA-NUNEZ.COM.AR
Es frecuente que me consulten por mail hombres que están por formar pareja con una mujer que es madre soltera y lo primero que quieren - "en el combo" - es reconocer propio el hijo que ella tiene con otro hombre.

Como si la única forma de formar una familia "en serio" fuera esa.
Falseando la identidad del niño, a quien se le dice a partir de ahora que fulanito es el papá y que por eso cambiará de apellido.

El niño crece creyendo que es hijo de ese señor.
Ese señor que con muy buena fe, quiere paternar al niño, pero no sabe que puede causarle mucho daño si luego aparece el padre biológico a impugnar la paternidad y a pelear por la propia, aunque sólo sea por sentirse herido narcisísticamente.

El camino correcto, si Ud. quiere paternar al hijo de su pareja, que NO ES SU HIJO BIOLÓGICO, es que se case y lo adopte. Entonces el niño tendrá madre y padre: madre biológica y padre adoptivo. Llevaré el apellido paterno o el de ambos, según lo soliciten, pero se partirá de una base de verdad y también de seguridad jurídica.

Es lo que se conoce como "adopción del hijo del cónyuge".
Es indispensable estar casados. No alcanza con ser concubinos.

Mirta Núñez
Abogada, Psicóloga Social
Coach Personal
Articulos relacionados:
Teoría de la Investigación en Psicoanálisis Freud y la investigación
Resumen:
El término investigación, procedente de la ciencia, pareció durante algún tiempo alejado de las preocupaciones de los psicoanalistas. Sin embargo es hoy una propuesta que...
Problemas aptitudinales y de rendimiento
Resumen:
Análisis y recomendaciones para superar los Problemas de atención, Problemas de memoria, Problemas de razonamiento verbal, Problemas de razonamiento abstracto, Problemas ...
Terapia Floral y Adulto Mayor una esperanza de longevidad satisfactoria para el futuro
Resumen:
Con el intento de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes de la tercera edad y resolver sus problemas biosicosociales integralmente y ante la necesidad de utiliz...
Calidad ambiental hospitalaria
Resumen:
El ser humano, como unidad ontológica fundamental, expresa la conjunción de siete niveles de integración que lo constituyen en su singularidad.
La Depresión Infantil: Como identificarla
Resumen:
Hace unas semanas me llama una madre preocupada porque su niño mostraba una conducta rara y diferente, me decía ella-“Dr. mi nene ha cambiado lo he notado aburrido, sin e...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©