Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Como Incrementar 15% Las Ganancias De Tu Restaurante… Con Un Menú Vendedor!

Resumen: Una de las herramientas de marketing de restaurante más poderosas que tienes a tu alcance, es el diseño de un menú vendedor. Solo unos simples cambios pueden incrementar tu facturación en un 15% o más, sin ningún esfuerzo adicional...
9,372 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Víctor Capetillo
Como Incrementar 15% Las Ganancias De Tu Restaurante… Con Un Menú Vendedor!

Resumen: Una de las herramientas de marketing de restaurante más poderosas que tienes a tu alcance, es el diseño de un menú vendedor. Solo unos simples cambios pueden incrementar tu facturación en un 15% o más, sin ningún esfuerzo adicional.

Solo recuerda que si una sola técnica, puede incrementar tus ingresos un 15% o más, ¿Qué podrías lograr con la combinación de 3 o más técnicas?

El resultado es exponencialmente lucrativo

¿Cómo puedes incrementar un 15% tus ventas?

El día de hoy, te muestro 2 tips muy simples y prácticos que convertirán tu menú en una poderosa herramienta de marketing de restaurante:


1. Identifica Tus Platillos Estrella

Antes de comenzar el diseño de tu menú, lo primero que debes hacer, es identificar los platillos que te generan mas ganancias, es decir, seleccionar de tu menú actual, los platillos que te dejan un margen de ganancias alto, y que también tienen pedidos recurrente por parte de tus clientes.

Lo haras de la siguiente manera:

Para identificarlos rápidamente, primero vas a hacer una lista de los 5 platillos que mayor ganancias te están generando y la apuntas en una hoja de papel a la mitad.

Bien, en la segunda mitad del papel, harás una lista de los 5 platillos que más te solicitan tus clientes, y al final, marcarás con una  los platillos que coincidan.

Y ahí tienes tus platillos estrella, ahora bien, debes hacer este ejercicio de tal forma, que al hacer el análisis, te queden por lo menos 2 platillos estrella y máximo 4 platillos estrella.

El objetivo de esto, es que te enfoques en promocionar tus platillos mas deseados por tus clientes, y los mas rentables para ti. Con esta poderosa combinación de factores incrementarás la productividad y rentabilidad de tu restaurante.


2. Diseño Estratégico Del Menú

Ya que tenemos identificados los platillos estrellas dentro de tu Menú, ahora vamos elegir el mejor lugar de exposición de estos platillos, para facilitar la toma de decisión a tus clientes.

Quiero aclarar aquí, que aunque el menú es una excelente herramienta, esto no sustituye el servicio y atención que deben brindar tu equipo de meseros para que el cliente viva una experiencia muy agradable.

Ahora pasemos a los hechos, hay 3 tipos de diseños de menú, que son los mas utilizados para obtener una mayor efectividad, sin embargo, y dependiendo de tu gama de platillos, recomiendo solo 2 de estos tipos, por su gran efectividad y rentabilidad para cualquier restaurante.

La Carta de Una Sola Pagina



Si las opciones de platillos que te resultaron, y dependiendo de el tamaño de tu restaurante, no manejas muchas opciones (lo cual no es malo, incluso, puede ser una ventaja competitiva), te recomiendo la carta de una sola pagina.

La Carta de Dos Paginas



En la mayoría de los casos, este es el tipo de carta que deberías usar. Ya que le facilita la toma de decisiones a tu cliente y decide rápidamente sobre los platillos que tu quieres que elija.

Y aquí viene el porqué.

Los números que aparecen dentro de las imágenes, representan los posicione prioritarias de cada platillo, según el orden de importancia, en base al ejercicio del paso 1.

De tal forma que tus platillos más rentables, los colocarás en el cuadro 1, los menos rentables en el 7, y así sucesivamente hasta colocar cada platillo en su posición ideal.

Ahora bien, te estarás preguntando, ¿Y los postres?

Bien, los postres puedes colocarlos en el cuadro 6 sin problemas, ya que por sí mismos, serán buscados por tus clientes después de consumir sus alimentos.

Ahora, lo que yo recomiendo siempre es tener una carta exclusiva de postres, del tipo Carta de Una Sola Pagina.

Nuevamente, esto facilita la toma de decisión y te permite tener más espacio para describir tus postres, en un lenguaje que genere verdadero DESEO por parte de tus clientes.

Recuerda que estamos hablando de una de tus principales estrategias de maketing de restaurante.

Y por favor, implementa estos cambios en tu menu, y me cuentas tus resultados, me agrada saber de nuevos casos de éxito, espero contar con el tuyo 

Por tu éxito restaurantero,

Víctor Capetillo
“El Coach de Restaurantes”
www.victorcapetillo.com
Articulos relacionados:
Guarderia Infantil : Proyecto de Mercadotecnia
Resumen:
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad introducir al Centro Universitario de Occidente un Jardín Infantil denominado “Aprendiendo con Mamá en la U”, el...
Simplemente Marketing
Resumen:
Cada día más participa el marketing en el desarrollo de los negocios, al evolucionar en las empresas de la simple venta de un producto o servicio, la dinámica del mercade...
Diseño interior de tiendas (ppt)
Resumen:
Para vender un producto, ya no basta con precios bajos y calidad total, es un hecho que existe un filtrado psicológico y también una función de olvido, por los cuales el...
La segmentación televisiva Investigación de carácter exploratorio documental sobre experiencias en mercadotecnia televisiva
Resumen:
Investigación de carácter exploratorio documental sobre experiencias en mercadotecnia televisiva. De lo divino a lo profano. Momento de definiciones. Estilos de vida y co...
Etapas del proceso de decisión de la compra
Resumen:
Dicha unidad temática estudia las diferentes etapas por las que atraviesa un consumidor, desde el surgimiento de la necesidad, hasta la compra final del producto. Estos c...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©