Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Cualidades de un líder

Resumen: Según el diccionario, líder es una persona con la capacidad de influir y motivar a los demás...
3,538 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Anamolina.es
¿Qué es un líder?
Según el diccionario, líder es una persona con la capacidad de influir y motivar a los demás.

Me gustaría hacer una relación de cualidades que definen a un líder.

Lo primero que me viene es que un líder ha de tener la capacidad de comprender la naturaleza humana y saber tratar a las personas. Ha de saber comprenderse, motivarse, y liderarse bastante bien a sí mismo para poder entender, apoyar, y motivar a otros.

Comprendernos y gestionarnos a nosotros mismos. ¿Quién nos ha enseñado?
En las escuelas hemos aprendido, por ejemplo, a hacer raíces cuadradas. He de confesar que, por el momento, no he tenido la necesidad de aplicar ese conocimiento en toda mi vida.

Sin embargo, a mi me hubiera encantado que me enseñaran más sobre emociones, sobre cómo manejar mi tristeza, mi enfado, cómo relacionarme mejor con mis compañeros, cómo expresarme de manera más clara y fluida, cómo ser más positiva manteniendo los pies en la tierra... haber podido aprender a conocerme un poquito más como ser humano para ser un poco más feliz, y poder estar más contenta y activa en mi vida cotidiana.

Quizás sería interesante tener en los colegios una clase para “Aprender a estar contento en tu día a día” o una asignatura en la universidad titulada “Principios de Gestión Emocional”... ¿por qué no?

Bueno, es solo una reflexión.

Muchas gracias por tu atención y que pases un buen día.

Ana Molina
Articulos relacionados:
La contribución del currículo, como proyecto y proceso, al desarrollo de habilidades investigativas
Resumen:
Con el objetivo de determinar el nivel de contribución del currículo como proyecto y proceso al desarrollo de las habilidades investigativas de los estudiantes de Medicin...
Actividades física de relajación para féminas con situaciones de estres
Resumen:
Una gran parte de los esfuerzos y comportamientos del ser humano tiene como objetivo lograr el control de su ambiente vital, la pérdida real o subjetiva del control ...
Revolución tecnológica o Revolución Social. ¿Dilema ya resuelto?
Resumen:
El inicio del tercer milenio no puede ser más pródigo en controvertidos acontecimientos sociales promotores de alternativas diversas para el futuro decursar de la humanid...
Alternativa para Clickbank y porque debes conocer este sitio
Resumen:
Indudablemente que Clickbank ha hecho a muchas personas felices, incluyéndome a mi. Pero en el Internet todo evoluciona y las cosas suceden con mucha rapidez...
Los partidos como promotores de la participación, cooperación y socialización (doc)
Resumen:
Conozco varias personas que desde hace tiempo “dicen” estar escribiendo las crónicas de sus parroquias. El asunto es que no he leído, ni visto publicado textos de esos qu...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©