Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

El "Mercado Nupcial" y sus opciones

Resumen: El término “mercado nupcial” también conocido en inglés como “marriage markets”, se define al conjunto de lugares a los cuáles las personas asisten tradicionalmente para socializar y encontrar sus potenciales parejas, tales como: bares, clubes, reuniones de amigos, lugares públicos, iglesias o grupos de deporte o entretenimiento, entre otros...
4,037 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: MatrimonioSinFronteras.com
El término “mercado nupcial” también conocido en inglés como “marriage markets”, se define al conjunto de lugares a los cuáles las personas asisten tradicionalmente para socializar y encontrar sus potenciales parejas, tales como: bares, clubes, reuniones de amigos, lugares públicos, iglesias o grupos de deporte o entretenimiento, entre otros.

A continuación presentamos un cuadro estadístico del estudio de la Universidad Británica de Oxford, realizado a parejas de 17 países del mundo, especialmente de la Comunidad Europea, donde se destacan la frecuencia de utilización del mercado nupcial como medio de socialización antes y después de 1997.



En este estudio se observa que las vías tradicionales por las cuales los solteros buscan su pareja siguen siendo los bares, clubes, amigos de amigos. Incluso se nota un ligero incremento, antes de 1997 el 64% de los solteros asistían a clubes y bares, mientras que después de esa fecha se incrementa a un 69%.

No obstante algunos sitios que eran tradicionalmente concurridos dentro del mercado nupcial, tienen un ligero decrecimiento, por ejemplo las visitas a las iglesias como punto de reunión para encontrar parejas pasa del 22% al 17%, clubes de hobbies del 29% al 27% hasta las reuniones familiares del 36% al 32%.

Al contrario los sitios de encuentro y redes sociales tienen un despunte del 6% antes de 1997 al 28% y 30% respectivamente después de 1997. Esto significa que las personas están utilizando cada vez más la opción de encontrar a su pareja ideal usando la tecnología como medio de apoyo.

Concluyendo que el Internet no ha cambiado la cara del mercado nupcial, pero si representa una nueva y significativa opción dentro del repertorio de oportunidades para encontrar una pareja ideal, en algunos casos está substituyendo poco a poco las preferencias de las personas y están cambiando sus estrategias de relacionarse buscando nuevas posibilidades de contactar, socializar y encontrarse unos a otros para formar una pareja.

Dentro de este contexto los medios sociales que las personas utilizan para encontrar sus posibles parejas son:
• Sitios de encuentros
• Redes Sociales
• Lugares de chat
• Foros o sitios web
• Contacto directo

Los países que son más abiertos a utilizar Sitios de Encuentros y Redes sociales son Noruega e Irlanda con un 64% y 57% respectivamente, al contrario en España un 38% prefiere utilizar lugares de chat, mientras que un 38% de las personas en Brasil utiliza las redes sociales como sitios opción de búsqueda dentro del mercado nupcial.

La mayoría de las parejas a la pregunta sobre posibles dudas o temores concernientes a la seguridad personal de citas en líneas, contestaron que ellos encontraron en el internet a personas que no habían conocido antes. Además sugieren que los temores podrían ser infundados por historias en los medios.

Sin embargo en mi experiencia asesorando a personas que quieren utilizar los medios tecnológicos para contactar y socializar con posibles parejas de vida, siempre les hago hincapié en respetar la regla de oro para citas en línea: “El anonimato saca lo peor del ser humano”

Esta regla de oro de citas en línea dice que: “si uno mantiene una relación con alguien, con quien no puede tener contacto inicial tanto visual como auditivo, utilizando los medios tecnológicos como cámaras web y micrófonos, se expone a entablar relaciones con una persona virtualmente desconocida”.

Finalmente si decides utilizar el internet como uno de los medios dentro del mercado nupcial que quieras utilizar para conocer y entablar una amistad como una posible pareja, recuerda siempre que el encuentro final debe siempre ser en vivo, porque es allí donde se toman decisiones para comenzar tu proyecto de vida, llamado matrimonio.

Cordialmente,
Teresa Ruiz Pedersen
Articulos relacionados:
Utilidad del ingreso en el hogar y su impacto social
Resumen:
Se hace una revisiòn del ingreso en el hogar, como forma de atención mèdica ambulatoria, econòmica, eficaz y de gran valor social; tan antigua como la medicina misma, per...
Los 3 errores que te mantienen persiguiendo al dinero
Resumen:
Los 3 errores más comunes que te mantienen persiguiendo el dinero son básicos y fáciles de solucionar, desafortunadamente no todo el mundo los conoce y por esto los compa...
Mi padre, el químico farmaceútico
Resumen:
Luego de haber vivido el entierro de mi padre, con un mar de personas acompañándolo desde el día anterior, en la ciudad de Trujillo, en el Perú, sin más interés que el má...
La receta infalible para aumentar tus ventas
Resumen:
Descubre los conceptos más íntimos y más descuidados para ser un profesional altamente productivo y eficaz. ¿Realmente existe eso que se dice hay que separar la vida labo...
Teoría de las burbujas
Resumen:
El universo busca expandirse y al parecer estira la energía de la materia y mientras unas puntas de energía se estiran otras regresan, creando la fuerza que atrae y repel...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©