Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Algoritmo practico para calcular logaritmos

Resumen: Con este simple algoritmo, se pueden calcular logaritmos sin importar su base y el sistema numérico.
5,414 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Algoritmo para Calcular Logaritmos
Por: José Acevedo J.
Calcular el logaritmo de un número hoy día es tarea sencilla, el uso de tablas y reglas para calcular el valor de los mismos es cosa del pasado.
Gracias a las computadoras podemos obtener logaritmos con una precisión antes no imaginada, entonces cabe preguntarnos: ¿De que sirve un algoritmo que calcule logaritmos si ya existen métodos para calcularlos de forma efectiva?
La respuesta la dejo abierta al lector, mas quiero expresar mi opinión sobre la misma, muchos pueden estar pensando: ¿para qué reinventar la rueda? Pues bien mis queridos amigos, no se trata de reinventarla sino de perfeccionarla, agregarle algún valor, si la primera rueda fue de  superficie regular, alguien pensó que podía agregarle valor adicionándole ranuras, creo en esa filosofía, la de mejorar lo existente.  Basado en esa filosofía y con la creencia firme de que todo puede ser expresado de una forma sencilla, la llevamos a la práctica al crear un algoritmo que permite calcular logaritmos de una manera fácil.
En secundaria nos enseñaron a calcular los logaritmos de números cuyos resultados son enteros, ejemplo:
Para encontrar el logaritmo en base 10 de 1000 sólo tenemos que descomponer el 1000 de la siguiente forma:

Articulos relacionados:
Tendencias actuales en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación
Resumen:
El desarrollo de la Inteligencia Artificial, la tecnología multimedia entre otros abren un mundo nuevo de posibilidades que permiten poder realizar una enseñanza personal...
Límite y Continuidad de Funciones (Pdf)
Resumen:
La noción de límite de una función en un número (un punto de la recta real) se presentará mediante el siguiente ejemplo: Supongamos que se nos pide dibujar la gráfica de ...
Sobre extremos relativos o locales de funciones reales de tres variables reales
Resumen:
Generalmente en las bibliografías que tratan el Cálculo Diferencial de funciones de varias variables pues al abordar la teoría de extremos locales de tales funciones solo...
Sistemas Numéricos
Resumen:
Numeración Romana. Numeración Arábiga. Valores posicionales. Sistema binario. Números. Conjunto de números. Números Enteros. Números Racionales. Números Reales.
Propuesta de ejercicios surgida a raíz de una necesaria vinculación
Resumen:
Con el presente trabajo pretendemos contribuir a una mayor motivación y una mejor asimilación de los contenidos de Matemática II y Álgebra Lineal, así como la vinculación...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©