Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Formula Genérica para Efectuar Combinaciones sin Repetición

Resumen: esta simple formula nos permite generalizar mas el concepto de números combinatorios, al ser mucho mas genérica que la formula que comúnmente conocemos.
5,156 visitas
Rating: 0
Tell a Friend

Combinaciones sin Repetición (fórmula genérica)
Por: José Acevedo J.

Combinatoria:
En un conjunto dado de elementos finitos, el estudio de las diferentes maneras en que se pueden arreglar dichos elementos siguiendo reglas establecidas, es lo que se conoce como combinatoria.
La representación simbólica de los números combinatorios, sin repetición, es la siguiente:
Donde: m y n son números enteros ≥ 0 y m ≥ n.
Los símbolos , se definen matemáticamente como:
Como nota es preciso puntualizar que existen otras nomenclaturas para representar los números combinatorios, sin embargo podremos notar mas adelante que se nos hace mas conveniente usar la simbología C(m, n); por lo que en lo adelante la usaremos para nuestros fines.

Ver todo el documento: Descargar PDF
Articulos relacionados:
Integración numérica de una función con Límites definidos por el Método de la Regla Trapezoidal (pdf)
Resumen:
La Regla Trapezoidal es parte de las fórmulas de integración de Newton-Cotes,las cuales se basan en el reemplazo de una función complicada de resolver de forma manual o d...
Inicio de Matlab como si estuviera en primero (pdf)
Resumen:
En esta trabajo se detalla brevemente como se ejecuta la aplicación MatLab, y se describe las dos ventanas mas comunes con las que se trabaja generalmente en esta aplicación.
Relaciones y funciones de variable real por el Método de operaciones Teoría y problemas
Resumen:
El teoría de Relaciones y Funciones dentro de las matemáticas son temas de fundamental importancia por ser la puerta de entrada a toda la matemática de nivel universitari...
La clase de Matemática en el nivel primario. Su perfeccionamiento
Resumen:
Con una enseñanza activa de las matemáticas se desarrollan considerablemente las formas algorítmicas y heurísticas del pensamiento.
A pesar de los esfuerzos que se han...
Historia del numero Pi
Resumen:
Se indica con la letra Pi la relación constante entre la longitud de una circunferencia y su diámetro "d" o entre el área "S" de un círculo y el cuadrado de su radio "r".
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©