Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Adwords en Peru

Resumen: Como las empresas Peruanas se pueden beneficiar del uso de este sistema, no importa el tamaño de la empresa lo importante es la estrategia que use, mas información en http//MercadoObjetivo.com
2,793 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Adwords en Peru
(descargar con imagenes)

El crecimiento del uso de Internet en el Perú crea nuevas oportunidades para las empresas, según estadísticas publicadas por ComScore,  el Perú es el sexto país en el uso del Internet, para los años 2009 y 2010, esto guardaría una relación positiva con el lugar que ocupa respecto al tamaño de población online en  América Latina.

 


Durante el X Congreso Anual del Marketing Perú CAMP 2011, se pudo conocer que 7 de cada 10 empresarios están pensando aumentar sus inversiones en marketing (información publicada por la Web Seminarium), el canal que despierta más interés es el canal virtual, en todos opciones (redes sociales, mejora de página Web, incremento de tráfico, etc.).

Muchos pequeños empresarios podrán creer que estas herramientas son para grandes empresas, pero la verdad es todo lo contrario, estas herramientas pueden hacer que una marca pequeña pueda competir de igual a igual con una empresa de talla nacional, para reforzar lo que digo pondré un ejemplo:

Donde al realizar la consulta consulta “Comprar Tv” nosotros tenemos como resultado dentro de google información orgánica e inorgánica, de información inorgánica podemos ver que compite por un lado una empresa muy conocida como Saga falabella (Empresas con operaciones a nivel nacional) y por el otro lado Lima Racks Perú (Empresa pequeña), con este ejemplo queremos demostrar que estar en Internet para empresas pequeñas es posible y con una adecuada gestión significaría el aumentos sustancial de tus ventas.

 


Actualmente el avance del Internet y las redes sociales nos muestran que existen un nuevo canal de ventas aun no explotado como debería por la mayor cantidad de empresas  Peruanas, el día de hoy queremos explicar en qué consiste la herramienta Adwords de Google y como esta nos puede ayudar a generar ventas para nuestra empresa.

Adwords en una herramienta muy usada para enviar tráfico a diferentes páginas Web, el trafico que envía Adwords viene de  los internautas que buscan información en Google, además en los últimos años Google a implementado un sistema llamado Adsense donde muchos webmaster o dueños de páginas web, se registran y tienen la posibilidad de rentabilizan sus Web, colocando publicidad que es gestionada por Google (sistema display), entonces no solamente tenemos presente la publicidad que gestiona Google en el buscador si no también en su red display (antes llamada red de contenido).

Para las personas que en este momento, estén pensando en recurrir a Adwords para realizar sus propios anuncios, existen 2 opciones:

-    Contratar a un consultor con experiencia, hay consultores que han manejado por mucho tiempo cuentas en Adwords y que ofrecen sus servicios a través de Internet, los consultores en su mayoría te ofrecen dos maneras de pago:

-    Venta de Clic por paquetes.- Lo que significa la venta de una determinada cantidad de clic por un pago mensual, yo personalmente no recomiendo este modelo de contratación, por que no se fija como objetivo la conversión, si no la visitas en la pagina Web, el consultor en Adwords estará mas preocupado en cumplir tu cuota mensual de clic, que en analizar las palabras que te dan mas conversión en tu pagina Web (entendiéndose como conversión lo que nosotros definamos como objetivo, de las visitas en la pagina Web )


-    Contrata a un Consultor por un pago mensual.-  Podemos contratar a un consultor mediante un pago mensual, de esta manera podremos establecer un objetivo (conversión) y hacer que el consultor nos ayude a lograr este objetivo, teniendo en cuenta  las herramientas que ahorra nos proporciona el sistema Adwords de Google, mi recomendación es contratar de esta manera al consultor, ya que hacemos que se comprometa con nuestros objetivos, recuerden que muchas veces lo económico sale caro, reza el dicho.


 

-    Si tu eres de las personas, que piensan que puedan manejar su campaña ellos solos, te doy tres recomendaciones para que nos tires tu plata:
o    Elige pocas palabras claves: He tenido algunos casos, donde mis clientes me han contactado con campañas en Adwords,  que ellos mismos manejaban, en principio estaban mal configuradas y con una cantidad increíble de palabras claves, esto lo único que hace es esfumar el dinero que tienes en la cuenta Adwords, ya que los internautas hacen clic en tus anuncios significa menos dinero en tus cuentas, si estas en esta situación, seguramente sientes de Adwords no es para tu negocio, yo creo que deberías investigar mas o contactarte con algún consultor que te pueda ayudar a levantar esta campaña, si insiste en llevarlo tu mismo te recomiendo manejar entre 3 a 5 palabras claves, muy orientadas a lo que tu haces.

o    El trafico que llevas a tu Web debe ir a una pagina de aterrizaje preparada para lograr conversiones, que significa esto, es simple, te pongo un ejemplo para que entiendas a que nos referimos, si tu anuncio en Adwords de Google dice:
 
Y al hacer clic en este anuncio nos envía a la siguiente página de aterrizaje.
 

Es claro que entramos al anuncio buscando las 50 rosas por 27 euros y esa es la información que tenemos en la página de aterrizaje, la práctica demuestra que esta es la mejor manera de optimizar las ventas.

o    La tercera recomendación que les dejo y no por eso menos importante es, identifiquen donde se encuentra tu mercado objetivo (mercadoobjetivo.com), para que establezcas tus anuncios dirigidos a ellos, te planteo el siguiente ejemplo: Si tienes un restaurante en Lima – Perú y estas usando el sistema Adwords para generar tráfico en tu Web, entonces necesitarías que vean tus anuncios personas que viven en Lima, eso lo puedes configurar en tu propia cuenta, cuando estas realizando las configuraciones de las campañas, si tu anuncio por ejemplo sale en Ecuador y le hacen clic entonces nuevamente estas perdiendo tu dinero, en el caso que quieras segmentar mas podrías usar el anuncio, de esa manera conseguirás solo personas interesadas en tus productos.

Espero que estos consejos te sirvan y puedas tomar la decisión de incursionar en el uso de este fabuloso sistema.

Articulos relacionados:
Multisector infraestructura económica sector turismo
Resumen:
En esta sección se calificará indistintamente de visitantes o visitas a los turistas que ingresan a Nicaragua, los turistas arriban vía aérea por el aeropuerto Internacio...
El Factoring
Resumen:
La palabra factor no es desconocida de nuestra lengua y aparte de la definición que de ella hace nuestro diccionario , sabemos que se denominaba así a los que se dedicaba...
La Inflación en El Salvador: Última Década
Resumen:
Situación actual analizando el período 1992 – 2003. Comportamiento de precios antes de la dolarización. Tipos de cambios del colón frente al dólar. Comportamiento de los ...
Sector agropecuario argentino - Su importancia en la economía nacional y su relación con el sector financiero
Resumen:
Visión general del sector agropecuario. Planteo de la problemática estructural - situación actual. El sector agrícola es el productor básico de alimentos e insumos para l...
El sistema empresarial en la sector del comercio mayorista en la EMPA Granma
Resumen:
El Estado es una categoría histórica pues surge de la descomposición de la Comunidad Primitiva, debido al desarrollo de las fuerzas productivas. Con la división social d...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©