Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Análisis de flujo de proceso

Resumen: Objetivos. Criterios de la Entrada. Roles/habilidades. Requisitos de Entrada. Grupos Disponibles
1,384 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Eryter

Indice
1. Objetivos
2. Criterios De la Entrada
3. Roles / habilidades
4. Requisitos De Entrada
5. Grupos Disponibles

1. Objetivos

Los objetivos para la tarea de análisis del flujo de proceso implican el determinar la calidad de la lógica del código fuente de proceso para los sistemas de interés incluyendo:

  • Determinar la complejidad, estructura y los grados de defecto por programa, subsistema y sistema
  • Extrapolando la complejidad y la calidad de los programas escritos en idiomas o en plataformas donde está inasequible el análisis automatizado
  • Resumir estos datos para su uso en proyectos de planeación de mantenimiento y/o desarrollo de proyectos.
  • Creación de la matriz de Análisis de flujo del proceso (APF)

Nota: Los pasos en esta tarea discuten cómo realizar el análisis de flujo de proceso para unos o más sistemas. Si las herramientas del análisis están disponibles, no tiene ningún sentido realizar este esfuerzo manualmente. El tiempo requerido sería excesivo. En ausencia de las herramientas de análisis, un proceso se describe como los aspectos del flujo de programa de un sistema dado.

Las métricas principales usadas son las métricas de McCabe con otras métricas específicas de la lengua referidas para los sistemas del lenguaje COBOL o de ensamblador. Las medidas y las cuentas se registran en la forma de proceso 003B del análisis de flujo y la forma 00Å del grado de la capacidad de mantenimiento del módulo.

2. Criterios De la Entrada

Los criterios de la entrada para la tarea de proceso del análisis de flujo se enumeran abajo.

  • El inventario de todo el código fuente y copias de reserva, son categorizados por sistema y subsistema
  • Asignación de identificadores únicos del sistema y del subsistema de 5 dígitos.
  • Acceso al programa y la copia del código fuente
  • Terminación del análisis ambiental

3. Roles / habilidades

Los requisitos del personal y las habilidad necesarias para resolver los objetivos del Análisis De Flujo De proceso se identifican abajo.

  • Expertos en Sistemas Actuales - conocimiento del ambiente de programación existente en uso
  • Programador- acceso de seguridad a todas las bibliotecas de fuente y búsqueda en el programa
  • Experto en desarrollo- capacidad de determinar requisitos y de realizar análisis estáticos según los requisitos de esta tarea
  • Analista De la Métrica- capacidad de determinar y de registrar la métrica del flujo de proceso para el language(s) objetivo.

4. Requisitos De Entrada

Los componentes del sistema y las entradas relacionadas requeridas para iniciar y para terminar la tarea de análisis del flujo de proceso se enumeran abajo.
· Llenado del formulario de análisis ambiental 003A
· Formulario de análisis del flujo de proceso 003B y el grado de la capacidad de mantenimiento del módulo forman 008ª
· Código de fuente del programa y de la copia que se analizará
· Fuente adicional según lo requerido (es decir ALC macros, otros)

Ayuda herramienta / tecnología
Las tecnologías que apoyan la tarea del análisis del flujo de proceso incluyen análisis estadístico, la hoja de balance, el depósito de los sistemas abiertos, y las herramientas estáticas del procesamiento de textos. Estas herramientas se utilizan para representar la información según los requisitos de esta tarea.

Herramienta de análisis estático
Las herramientas automatizadas apoyan el el lenguaje fuente de análisis de sumas métricas para COBOL, PL/I, lengua de ensamblador de la IBM (ALC), C y ADA. Las medidas Standard derivadas del análisis del codigo de las herramientas, su complejidad, estructura y defectos. Éstas son típicamente medidas basadas en McCabe, pero pueden también incluir medidas propias. Ambos se reinterpretan gracias a las formas de Comsys-TIM.

Otros idiomas, incluyendo la cuarta generación de lenguajes (4GL), pueden requerir análisis manual para determinar la complejidad y claridad del código.
Las herramientas del análisis del nivel del programa, a las que se refiere el paso anterior de esta tarea, prevee la creación opcional de los informes analítico detallados.

Hoja de balance
Esta herramienta se utiliza para registrar los resultados métricos para esta tarea.

Depósito de los sistemas abiertos
Un depósito proporciona una importante, pero opcional, capacidad de ligar áreas comerciales, sistemas y componentes usando el meta-modelo de la transición de legados. en esta tarea, el depósito se pone al día para reflejar complejidad del programa y métrica estructural.

Procesador de textos
Esto se requiere para registrar resultados del análisis.

Pasos de la Tarea
El análisis de flujo del proceso incluye los siguientes pasos:

 

Verifique y finalise el agrupamiento de sistemas y subsistemas

Realice El Análisis De Flujo De proceso

Registre La Métrica De proceso Manualmente Derivada Del Flujo

Registre La Métrica De proceso Derivada del flujo de Herramientas

Produzca El Resumen del flujo de proceso

Repase Los Resultados del Análisis De Flujo De proceso

Listados Del Análisis Del Programa Del Detalle Del Producto

5. Grupos Disponibles

En toda empresa manufacturera donde el continuo flujo de materiales y la ajetreada actividad diaria, no nos es facil dar un buen funcionamiento al sistema de flujo del proceso, para facilitar la clasificación y el uso de los instrumentos de es necesario clasificar o agrupar las maquinas y herramientas por su similitud, dado que se producen miles de equipos y cuando se busca una parte de un producto o equipo se tienen muchas piezas similares que pueden o no tener las características deseadas.
Es muy común que cuando se tiene mucha información, para ordenarla y guardarla se generen códigos ya sean simples o complejos.

El personal de ingeniería de manufactura definirá cuales serán los contenedores para llevar el material diario, las cantidades y la dirección adecuada hacia los centros de trabajo (en este caso la meta es reducir el tiempo ocioso de los obreros). Los ingenieros de manufactura deberán completar un estudio de los tiempos de espera del proceso y del balance de la línea antes de transformar el proceso en manufactura repetitiva. Esto hará evidentes los cuellos de botella que deberán corregirse antes.
Los grupos disponibles dentro de los sistemas de producción se pueden aplicar en diferentes áreas, para diseñar un componente se pueden agrupar en diferentes familias en donde un nuevo diseño o modificación de uno existente pueden formar parte de la misma familia, pero cada uno de ellos debe ser perfectamente identificado para saber a donde se dirige según su código y el de destino. También se puede usar para identificar los diferentes tipos de materiales que tienen un maquinado común bien identificar las maquinas que realizan una operación en los miembros de una familia. Con esto, la planeación y el control de la producción se facilitado por el echo de saber agrupar por maquinas comunes y ver que equipo esta libre.
Una empresa que pretenda lograr la fabricación perfecta de un artículo cada vez, no tendrá tiempo para rehacer piezas. Si no se fabrica una pieza buena la primera vez, y todas las veces, entonces la producción se detendrá. Sin producción de calidad, no hay manera de eliminar inventarios.

Fuente en linea:

  • http://www.comsysprojects.com/SystemTransformation/iataproa.htm
  • http://www.puntolog.com/foro/buzon/messages/6070.htm
  • http://www.monografias.com

Traducción: Luis García Rodríguez

 

 

Trabajo enviado por:
eryter
registrenme14@hotmail.com

Articulos relacionados:
¿Qué es CRM?
Resumen:
Tan de moda como está y habiendo tantos y tan iluminados gurús duchos en la materia, parece temerario acometer la tarea de intentar una definición de CRM; sin embargo, es...
La responsabilidad social de la empresa, Un buen Negocio
Resumen:
Alcances de la responsabilidad social. Problemas actuales por acciones no responsables socialmente. Acciones de solución y responsabilidad social. La responsabilidad de l...
Cooperativas para el Desarrollo Humano
Resumen:
Cuando hablamos de desarrollo humano, necesariamente tenemos que consultar la última reforma constitucional y revisar los fundamentos que dieron lugar al actual articulo ...
El estudio del trabajo en los sistemas de procedimiento de oficinas
Resumen:
Conceptos. Diagramas de procedimientos. Conceptos generales de diagramas. Métodos para formular diagramas. Simbología Básica. Formatos para captura de información.(E)
Valoraciones sobre diferencias entre empresas estatales y sociedades mercantiles en Cuba
Resumen:
La economía cubana se encuentra actualmente inmersa en un proceso de reestructuración, en condiciones especialmente complejas. El nuevo modelo económico, en proceso de c...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©