Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Servicios de localizacion

Resumen: La Estadística. Importancia. División. Etapas del Método Estadístico. Planteamiento del problema. Fijación de los objetivos. Formulación de las hipótesis. Definición de la unidad de observación y de la unidad de medida. Determinación de la población y de la muestra. La recolección. Crítica, clasificación y ordenación. La tabulación. La presentación. El análisis. Publicación. Distribución de Frecuencias. Representación Gráfica. Medidas de Tendencia Central. Medidas de Posición (Percentiles). Medidas de Dispersión. Tasas e Índices. Nociones de Probabilidad (Eventos). Distribuciones Especiales.
2,440 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: David Martínez Veguillas

SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN

 

Los servicios de localización son una de las áreas con mayor potencial de mercado en los sistemas de comunicaciones móviles. Según “Strategis Group” estos servicios generarán más de 30 billones de Euros en el 2004, convirtiéndose en una de las principales fuentes de ingresos de las operadoras.

Pero no sólo va a ser una oportunidad de negocio para las operadoras, si no que en los nuevos sistemas de tercera generación como UMTS, empresas externas a las operadoras van a poder idear nuevas aplicaciones o modificar las ya existentes para ofrecer y aprovechar las posibilidades  e la localización. Todo esto supondrá un valor añadido en sus productos, aumentando sus ventas y abriendo oportunidades en nuevos mercados.

¿Pero que aplicaciones pueden hacer uso de la localización?. Podemos hacer una distinción entre servicios públicos o privados. En el primero los organismos estatales podrán beneficiarse de la posibilidad de localizar a un usuario móvil para servicios como:

§ Emergencias 112. Los servicios de emergencias podrán conocer la posición desde donde se realizó la llamada.

§ Seguimiento de Flotas. Se podrá realizar una mejor gestión de las líneas de autobuses, conocer la posición de cada una de las patrullas de policía y coordinar mejor la llegada a algún  incidente, etc.

§ Los organismos estatales podrán enviar información a los usuarios, como información de tráfico.

§ Información de turismo.

Y entre los servicios privados, también hay infinidad de posibilidades, entre las que podemos destacar:

 

§ Gestión de flotas privadas. Por ejemplo repartidores de refrescos.

§ Envío de anuncios. Negocios como restaurantes, gasolineras, podrán enviar anuncios a la gente que esté localizada en sus proximidades.

 § Juegos basados en la localización.

Pero para ofrecer este servicio las redes de telecomunicaciones móviles deben implementar algún mecanismo para conocer la posición del terminal. Existen varias técnicas, cada una de ellas con una precisión diferente, las cuales vamos a explicar a continuación.

Posicionamiento basado en la identidad celular

Este método se basa en la identidad de la celda. En los sistemas móviles las estaciones base difunden su identidad (cell ID) por toda la celda, dato que conocen los terminales móviles. Esta información puede ser usada para conocer la celda donde se encuentra el usuario.

Con este método se pueden conseguir una precisión de 125 metros en entornos suburbanos.

GPS

Además de los dos métodos explicados anteriormente, también se puede dotar al terminal móvil de un módulo GPS que nos de la posición de éste e informe a la red.

Dpto.
Formación
.
INALTEL
S.A
.

 

Articulos relacionados:
La Comunicación Organizacional
Resumen:
Lograr el éxito y la supervivencia en el mercado es hoy un reto para las empresas. No basta con adaptarse a los constantes cambios tecnológicos, la complejidad de los pro...
¿Cine queer, la proliferación de los géneros?
Resumen:
Si bien la idea del título que propongo surgió a partir de las notas tomadas de la comunicación de Pedro Poyato titulada “Construcción y reconstrucción en el texto almodo...
Indomables: ¿Periodismo humorístico o magazine de espectáculo humorístico?, ¿Un nuevo género?
Resumen:
La Televisión hoy y siempre se destacó por ser un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares, es una de las opciones preferidas por las perso...
La Espiral del Silencio: Una teoría sobre la Opinion Pública
Resumen:
Síntesis de un ensayo de Elisabeth Noelle-Neuman., donde nos presenta una Teoría diferente sobre la Opinión Pública. A través de tan solo cinco hipótesis que se formulan ...
Redes y Comunicación Inalámbrica
Resumen:
Con regularidad en nuestra faena diaria, requerimos de información y datos de proceso para el desarrollo de nuestra labor. En los últimos tiempos la industria del cómputo...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©