Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Star Wars - Una Nueva Generación

Resumen: El creador. Las películas. Imágenes. Desde el momento de su estreno (en los ´70) hasta el día de la fecha esta serie de películas desarrollo un extraño fanatismo entre las masas; ya que en su momento fue una película muy impactante dado que mostraba una nueva forma de ver los guiones de ciencia ficción, obteniendo de este modo los famosos efectos especiales.(V)
2,022 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Marco Sergio Zazzini

 

1.       Hipótesis

2.       El creador

3.       Las películas

4.       Imágenes

5.       Conclusión

6.       Bibliografía

 

HIPOTESIS:

 

Desde el momento de su estreno (en los ´70) hasta el día de la fecha esta serie de películas desarrollo un extraño fanatismo entre las masas; ya que en su momento fue una película muy impactante dado que mostraba una nueva forma de ver los guiones de ciencia ficción,  obteniendo de este modo los famosos efectos especiales.

Luego de veinte años de el estreno de la primera parte de la trilogía; su creador, George Lucas; resolvió, luego de tantos años, crear una nueva trilogía en forma de pago a sus fieles fanáticos. Lo que nunca imagino fue que ganaría una nueva generación de entusiastas.

En Conclusión mi hipótesis es:

 

Star Wars

A New Hope IV, The Empires Strikes Back V, The Return Of The Jedi VI, The Phantom Menace I, The Attack Of The Clones II

Logro un peculiar fanatismo (extremo en muchos casos) del cual sin contar los años q transcurrieron sigue “encendiendo” de la misma forma que en el momento de su estreno.

Actualmente con las mas recientes de sus películas provoca su nueva generación.

 

 ABSTRACT

 

Buscando una explicación de por que Star Wars logro tener semejante nivel de fanatismo entre tanta gente y haberse convertido en el mayor movimiento de merchandising en el mundo hasta el nivel de cambiar sus hábitos por una simple aunque espectacular serie de películas.

Decidí recopilar sumarios de las películas y algunos de datos de recaudación para poder desarrollar mi conclusión la cual se vera al final de dicha monografía.


 

 

EL CREADOR

 

Nuestro principal personaje

George Lucas es el creador del exitoso fenómeno de La Guerra de las Galaxias, presidente de Lucasfilm Ltd y otras compañías.
Lucas dirigió su primera obra cinematográfica, THX 1138, en 1970. La película fue producida por American Zoetrope y ejecutada y producida por Francis Coppola. En 1971 Lucas forma su propia compañía, Lucasfilm Ltd, en San Rafael, California.
En 1973 Lucas co-escribe y dirige American Graffiti, La película ganó el Globo de Oro, el New York Film Critics y el premio de la National Society of Film Critics, obtuvo también 5 nominaciones al Oscar.
En 1986, Lucas sirvió como ejecutivo productor del muscias Aventura Espacial del Capitan Eo en los estudios de Disneylandia 3-D, el cual fue dirigido por Francis Coppola y protagonizado por Michael Jackson. Lucas estuvo también involucrado en la creación del Star Tours, la más popular atracción de Disneylandia.

Cuatro años después, Lucas escribió y dirigió La Guerra de las Galaxias, una película que rompió todos los records de taquilla y ganó siete Oscar de la academia. Lucas inicio la historia de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, de las cuales también fue el productor ejecutivo. En 1980 produce los Cazadores del Arca Perdida dirigida por Steven Spielberg obteniendo 5 premios de la academia. También fue co-productor y creador de la historia de Indiana Jones y el Templo de la Perdición, la película sale en 1984, nominada a 2 premios de la academia y obteniendo un Oscar por efectos especiales.
Actualmente el proyecto de Lucasfilm es realizar la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Episodio I, de la nueva trilogía ya fue escrito , dirigido y producido por George Lucas y salió al público el 19 de Mayo de 1999, en Mayo del 2002 se estreno la segunda parte, El Ataque de los Clones.

Una idea suya cambio una generación. Siendo hasta una cuestión de fanatismo religioso, por ejemplo:

En Australia existe la RELIGION jedi (dicha “religión” es originaria de la saga). Teniendo en comun varios ideales de distintas religiones (por ejemplo: tienen prohibido tener pareja como en el catolicismo. Otro ejemplo es que al morir un “jedi” es incinerado, muy parecido a un ritual que  hacían los vikingos al morir; es un ritual en el que se supone que gracias a eso su alma se suma a la “fuerza” ), igualmente tiene su gran cuota de fantasía como toda historia de ciencia ficción. 

 

DESARROLLO

LAS PELICULAS

 

Episodio IV - La guerra de las galaxias

Desde el desconocimiento, los hijos de Skywalker comienzan a combatir a su padre, ahora Darth Vader.

Los hijos de Anakin Skywalker (ahora Darth Vader) y Padmé Amidala crecen separados e ignorando quién es su padre. A su vez, el uno ignora la existencia del otro. Leia, adoptada por la Casa Real de Alderaan a la muerte de su madre, ostenta el título de princesa heredera y lleva el apellido de sus padres adoptivos, Organa. Dotada de un empuje y una nobleza interior poco comunes, es, a sus 18 años, la senadora más joven del Senado Imperial. Pero Leia detesta al Imperio. Secretamente, forma parte de un corpúsculo de Rebeldes dispuestos a pararle los pies al Emperador Palpatine. Leia y los suyos han conseguido hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, un inmenso satélite artificial, con capacidad para destruir un planeta entero, con el que Palpatine controla, bajo la ley del terror, la galaxia. En esos planos puede hallarse la clave para destruir el abyecto ingenio. En su intento por hacer llegar los documentos robados a la base Rebelde, la princesa Leia es interceptada por Vader. Antes de su detención, consigue ocultar tan vital información en R2-D2 que, junto a C-3PO, es lanzado en una cápsula de emergencia al providencial y próximo planeta Tatooine.
Obi-Wan Kenobi ya no es el joven enérgico de antaño. Oculto tras el seudónimo de Ben, vive en Tatooine vigilando en la distancia la evolución del otro hijo de Vader, Luke Skywalker. El muchacho, como antes su padre, es excepcional. Luke se ha criado como granjero con los que él cree que son sus tíos, Owen y Beru Lars. El chaval ambiciona aventuras y recorrer toda la galaxia, pero sus tíos se lo impiden sistemáticamente. No ignoran el poderoso y peligroso origen de su sangre. C-3PO y R2-D2 van a parar a casa de Luke y de allí al refugio de Obi-Wan Kenobi. El Imperio sigue el rastro de los robots y mata a los tíos adoptivos de Luke. El muchacho ya no se siente ligado a aquel remoto lugar. Está decidido a emprender su propia aventura vital y lo hará junto a Obi-Wan Kenobi.
Juntos tienen ahora la misión de depositar los planos robados en buenas manos. Por el camino conocerán al contrabandista Han Solo y a su inseparable copiloto Chewbacca. Rumbo a Alderaan, comprueban horrorizados que el Imperio acaba de destruir el planeta por completo. Interceptados por el campo de tracción de la Estrella de la Muerte, el grupo consigue rescatar a la princesa Leia. Emprenden entonces una nueva huida a la que Obi-Wan decide no sumarse. Su plan es volver a enfrentarse a su antiguo discípulo Darth Vader. Kenobi se dejará matar para que los jóvenes héroes puedan escapar de las instalaciones imperiales. Efectivamente, los Rebeldes encuentran un punto débil en la superestructura artificial. Comienza una intensa batalla a vida o muerte. Luke, que ha decidido iniciarse en los caminos de La Fuerza, se deja entonces guiar por el instinto y será el responsable de lanzar la detonación definitiva que hace saltar en millones de pedazos a la Estrella de la Muerte. Ha nacido un nuevo héroe. La esperanza aún es posible en la galaxia.


DE INTERÉS
- En EE UU se estrenó el 19 de mayo de 1977.

- Ha recaudado 798 millones de dólares en el mundo.

- Es la 7ª película más taquillera de la historia, entre Independence Day y Spider-Man.
- Considerada patrimonio cinematográfico imprescindible de la humanidad por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

 -Fue la primera película con efectos especiales.

- Dirigida, escrita y producida por George Lucas.
- Intérpretes: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, David Prowse.

 

Episodio V - El imperio contraataca

Luke Skywalker quiere ser un jedi. Su primera y dolorosa prueba le obliga a asumir quién es su padre.

Pese a la destrucción de la Estrella de la Muerte, ni el Emperador ni Darth Vader han muerto. El primero se encontraba lejos, en la capital de la galaxia, y el segundo a bordo de un caza, persiguiendo a Luke Skywalker. El Imperio ha sufrido una baja táctica considerable, pero no atraviesa, ni mucho menos, una situación crítica. Por su parte, los Rebeldes se esconden ahora en el planeta helado de Hoth. Obsesionado con encontrar al que ahora sabe que es su hijo, Darth Vader rastrea planeta a planeta en pos de Luke Skywalker.
La batalla de Hoth se salda en tablas, pero el grupo protagonista se ve obligado a separase. La princesa Leia (secretamente enamorada de Han Solo), el propio Solo, Chewbacca y C-3PO escapan malamente de los destructores imperiales que aguardan en las inmediaciones de la órbita de Hoth. El cazarrecompensas Boba Fett, traumatizado por la muerte de su padre años atrás, decide ponerse al servicio de Darth Vader en su demente búsqueda de los rebeldes. Será Fett quien localice la nave de Leia y Solo y quien les tienda una trampa en la explotación minera de Lando Calrissian, lugar al que los protagonistas acuden en busca de refugio.
Tras dejar Hoth, Luke se dirige al planeta Dagobah. La voz de Obi-Wan Kenobi le ha indicado que es necesario que prosiga su entrenamiento si aspira a ser un gran Caballero Jedi. El pantanoso Dagobah es ahora el refugio de Yoda, maestro de maestros, oculto en este singular rincón de la galaxia desde que el Emperador exterminase a los jedi al acabar las Guerras Clon. Yoda no cree demasiado en el muchacho, y tiene bien presente quien es su padre. Además, Luke abandona el entrenamiento, aunque promete volver. Ha visto una imagen del futuro en la que Han y Leia sufrían a manos de Vader.
En la explotación minera de Lando Calrissian, Darth Vader espera a Luke. Sabe que intentará rescatar a sus amigos. Cuando el joven Skywalker llega a la mina, tiene lugar el primer enfrentamiento entre el joven aspirante a jedi y el señor oscuro. Pero la gran sorpresa del muchacho llegará cuando Vader le invite a unirse a él para, juntos, dominar la galaxia como… padre e hijo. Malherido y destrozado, Luke se deja caer por el eje central de la explotación minera. Maltrecho y asido a una antena, consigue que Leia le escuche desde el subconsciente. La joven, que acaba de perder a Han Solo congelado en carbonita por orden de Vader, acude en auxilio de Luke.


DE INTERÉS
- En EE UU se estrenó el 21 de mayo de 1980.
- Ha recaudado 534 millones de dólares en el mundo.
- Es la 19ª película más taquillera de la historia, entre Misión: Imposible II y Solo en casa.
- Dirigida por Irvin Kershner. Guión de Leigh Brackett y Lawrence Kasdan sobre idea original de George Lucas.
Producida por George Lucas.
- Intérpretes: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, David Prowse, Peter Mayhew, Kenny Baker, Frank Oz.

Episodio VI - El retorno del jedi

La profecía está a punto de cunmplirse. Ayudado por su hijo, Anakin Skywalker mata al emperador restituyendo el equilibrio en la galaxia.

La obsesión de Darth Vader por encontrar a su hijo Luke es ahora también la principal ofuscación del Emperador Palpatine. El joven Skywalker y la princesa Leia tienen otra preocupación, rescatar a su amigo Han Solo de la guarida de Jabba el Hutt, un peligroso gángster que había puesto precio a su cabeza por una deuda impagada. El plan de Luke y Leia pasa por introducirse en la madriguera y liberar a Solo del estado de hibernación en el que se encuentra.
Pero el Imperio sigue ahí, creciendo y construyendo una nueva y más dañina Estrella de la Muerte. La Alianza Rebelde prepara un plan para destruir el ingenio, pero lo mejor es que tienen la certeza de que el Emperador en persona supervisará la fase final del proyecto. Antes de sumarse a la acción, Luke cumple una vieja promesa volviendo al planeta Dagobah para completar su entrenamiento con el maestro Yoda. Luke quiere saber si, realmente, Darth Vader es su padre. La confirmación del hecho le estremece, pero hay más, porque Luke es informado de que tiene una hermana melliza. Sus nobles sentimientos, sin necesidad de mayores explicaciones, le indican que Leia es su hermana.
La Alianza Rebelde ultima el ataque a la segunda Estrella de la Muerte. Lo primero es desactivar el escudo blindado que la protege y que se genera desde la cercana luna de Endor. Inmerso en una tormenta de emociones, Luke le revela a Leia que son hermanos. "Lo sé, en cierto modo, siempre lo he sabido", responde ella. Antes de la confrontación, el joven jedi decide encontrarse con su padre. Acaricia la esperanza de que el bien aún habite en él. Lejos de una abdicación fácil, Vader conduce a su hijo ante el Emperador. Una vez más, Palpatine ha urdido un plan genial. La información que barajan los Rebeldes para el inminente ataque ha sido filtrada por él. El grupo se dirige a la aniquilación. Y quiere más, quiere que el joven Skywalker se una a su causa atravesando definitivamente el umbral oscuro de La Fuerza.
Pero el último Caballero Jedi de la galaxia prefiere morir antes que someterse. Pleno en ira, el Emperador decide acabar con él lanzándole todo el odio que acumula en su ambiciosa alma negra. Darth Vader contempla la escena. Algo se remueve en su interior y recuerda que un día él fue un niño esclavo que soñaba con liberar a todos los oprimidos de la galaxia. Por segunda vez en su vida, Vader decide dejar de ser esclavo y, con sus últimas fuerzas, destruye al todopoderoso Emperador Palpatine arrojándole al abismo. Antes de morir, Anakin Skywalker le pide a su hijo Luke que le quite su siniestro casco para verle con sus propios ojos una sola vez. Muerto el Emperador, el caos se adueña de las fuerzas imperiales. La segunda Estrella de la Muerte acaba estallando. El Imperio comienza a ser historia.


DE INTERÉS
- En EE UU se estrenó el 25 de mayo de 1983.
- Ha recaudado 573 millones de dólares en el mundo.
- Es la 16ª película más taquillera de la historia, entre Men in Black y Armageddon.
- Dirigida por Richard Marquand. Guión de Lawrence Kasdan y George Lucas.
Producida por George Lucas.
- Intérpretes: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Sebastian Shaw, Ian McDiarmid, Frank Oz.

Luego de la primera saga de películas y ya a veinte años de el estreno de la primera, George Lucas decide incorporar a la historia cinematográfica (dado que existen incontables libros) el camino recorrido por Anakin Skywalker antes de sumarse al lado oscuro y formar el Imperio.

 

Episodio I - La amenaza fantasma

Comienza la aventura de Anakin Skywalker, el niño que llegará a ser el jedi más poderoso de la galaxia.

Los días de gloria de la República Galáctica son historia. La burocracia y la corrupción ganan terreno. El equilibrio en la galaxia está a punto de romperse. La Orden de los Caballeros Jedi, legendarios guardianes de la paz y la justicia, ha de enfrentarse ahora a un viejo problema que creían superado. Los sith, caballeros al servicio de lado oscuro, han vuelto. Oculto tras su respetable cargo como senador del pacífico planeta Naboo, Palpatine planea pacientemente su imperio de terror y destrucción. Su primer paso, confabularse con la Federación de Comercio para que invadan Naboo, con la excusa de una nimia controversia tributaria. Todo ello calculando que la joven reina electa, Padmé Amidala, jamás aceptará semejante intromisión en su soberanía y que, tarde o temprano, acabará apelando ante el Senado Galáctico. Ése, y no otro, será el momento en el que Palpatine aprovechará para sugerir una renovación de la que saldrá altamente beneficiado. El humilde senador se convertirá en Canciller Supremo de la República.
En ayuda de la reina Padmé Amidala acuden el maestro jedi Qui-Gon Jinn y su discípulo Obi-Wan Kenobi. En su huida de Naboo con dirección a Coruscant, capital de la galaxia y sede de la República, se ven obligados a aterrizar en un remoto planeta del borde exterior, el desértico Tatooine. Nada es casual. La Fuerza quiso que llegasen hasta un niño de nueve años llamado Anakin Skywalker. Fruto de un misterio de proféticas reminiscencias, Anakin nace sin padre biológico. Su madre no acierta a explicar qué ocurrió, sólo sabe que su hijo, esclavo como ella, es un ser realmente especial capaz de ver las cosas antes de que ocurran, dotado de una habilidad y destrezas nada habituales. La aventura de Anakin ha comenzado. El niño que soñaba con convertirse en Caballero Jedi para liberar a los esclavos será conducido por Qui-Gon Jinn ante el Consejo Jedi, ellos decidirán si será o no instruido dentro de la Orden. La primera y dolorosa gran decisión en la vida del pequeño le obliga a separarse de su madre, quién sabe sí para siempre.
La invasión de Naboo a cargo de la Federación de Comercio es ya una realidad. El pueblo sufre y muere hasta que su enérgica soberana, asumiendo que los burócratas no van a resolver el problema, toma la iniciativa que liberará al planeta de la opresión. La batalla de Naboo se libra en varios frentes y encuentra su desenlace gracias a la intervención de Anakin Skywalker. El maestro Qui-Gon Jinn será una de las bajas. Pese a sus muchas reservas ("Nublado el futuro de este niño está"), el Consejo Jedi confía el adiestramiento de Anakin Skywalker a Obi-Wan Kenobi. Por último, el flamante y poderoso Canciller Supremo Palpatine detiene su mirada sobre Anakin: "Joven Skywalker, seguiremos tu carrera con gran interés".


DE INTERÉS
- En EE UU se estrenó el 19 de mayo de 1999.
- Ha recaudado 922 millones de dólares en el mundo
- Es la 3ª película más taquillera de la historia, tras Titanic y Harry Potter y la piedra filosofal.
-
Dirigida, escrita y producida por George Lucas.
- Intérpretes: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ian McDiarmid, Pernilla August, Terence Stamp.

 

Episodio II - El ataque de los clones

Una pasión prohibida. Guerra y confusión en la galaxia. La oscuridad ronda al joven Anakin Skywalker.

Han transcurrido diez años. A pesar de las promesas de reforma, la República que ahora gobierna el Canciller Supremo Palpatine se desmorona. La confusión aumenta, es el principio del fin de la democracia. Un nuevo grupo separatista estalla en la galaxia sobrepasando la capacidad de los Caballeros Jedi para mantener la paz y la justicia en aquella realidad. Heroica líder en la batalla de Naboo y amparándose en la normativa de la monarquía electa, Padmé Amidala renuncia al trono para desempeñar tareas de senadora. Pero Palpatine sigue obsesionado con destruir todo lo que ella significa.
Tras una serie de atentados fallidos, el Consejo Jedi asigna a la muchacha la protección del valeroso -y, en ocasiones, imprudente- Anakin Skywalker, el joven aprendiz de jedi tutelado por el maestro Obi-Wan Kenobi. Mientras el Senado Galáctico debate la necesidad de crear un ejercito de soldados clonados que contribuyan a erradicar la inestabilidad política -controvertido proyecto alimentado personalmente por Palpatine-, Obi-Wan Kenobi se muestra decidido a averiguar quién está detrás de los intentos de atentado contra la senadora. Sus pesquisas le llevarán hasta el planeta acuático Kamino, donde descubre que la clonación de soldados -lejos aún el visto bueno político- ha comenzado. ¿La cepa principal? Un poderoso guerrero llamado Jango Fett a quien, a cambio de su ADN, han regalado un clon de sí mismo bautizado como Boba Fett. Palpatine quiere una guerra y está a punto de conseguirla. A instancia suya, la Orden de los Caballeros Jedi atraviesa su primera escisión en siglos.

Tras renunciar a su condición de jedi y refugiarse en el planeta rocoso Geonosis, el carismático Conde Dooku y su ejército droide abanderan una cruenta revuelta planetaria contra la tocada República Galáctica. Nada es casual, Palpatine sigue tras el telón, ocultando su rostro sith. Empiezan las míticas Guerras Clon.
Este es también el tiempo para el amor entre Anakin Skywalker y Padmé Amidala. Para salvaguardar a la senadora de nuevos atentados, Anakin decide retirarla de la escena pública durante un tiempo. Rumbo a Naboo, descubren que el cariño que sentían el uno por el otro desde niños ha derivado en apasionado amor. El hermoso palacio de Padmé y el calor de su familia serán testigos de su pasión y de su primer y prohibido beso. El código es estricto: Un jedi no debe conocer la ira, ni el odio… ni el amor. Para contribuir aún más a su confusión, Anakin ve entre sueños que algo terrible se cierne sobre madre, a la que hace diez años que no ve. Acompañado por Padmé, pone rumbo a Tatooine. Shmi Skywalker ha sido secuestrada por un grupo de bandidos, el muchacho llegará a tiempo de liberarla y de sostenerla entre sus brazos para verla morir. El miedo, el odio, la ira, el sufrimiento… golpean la atormentada mente del aprendiz. Sólo su amor prohibido será capaz de mitigar parte de su intenso dolor.


DE INTERÉS
- En EE UU se estrenó el 16 de mayo de 2002.

- Lleva recaudados 624 millones de dólares en el mundo.

- Es la 13ª película más taquillera de la historia, entre El sexto sentido y Parque Jurásico II: El mundo perdido.

- Dirigida, escrita y producida por George Lucas.
- Intérpretes: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Christopher Lee, Jimmy Smits, Pernilla August, Samuel L. Jackson, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Ahmed Best.
- Productor: Rick McCallum Co-guionista: Jonathan Hales Sonido: Ben Burtt Música: John Williams Diseño: Doug Chiang Fotografía: David Tattersall Vestuario: Trisha Biggar Casting: Robin Gurland FX: Jason Baird .

Y lo que se supone que se va a tratar la tercera película aun no producida.

Dados ya los acontecimientos conocidos de la vieja saga se supone q la historia continuaría su rumbo así:

 

Episodio III / Mayo 2005

Es el tiempo del imperio. Palpatine revela su condición sith. Solo resta que Anakin Skywalker atraviese el umbral del lado oscuro.

Dos años después de las Guerras Clon el panorama no ha mejorado. Ha llegado el momento, Palpatine no precisa de más pantomimas políticas. Lleva décadas esperando su gran día sostenido por una inmensa confianza en sí mismo y una infinita paciencia. Con la galaxia dividida y desgastada tras las contiendas, el señor oscuro decide mostrar por fin su verdadera naturaleza. Él es el último eslabón con vida de los sith, la milenaria y poderosa secta aniquilada en su día por los Caballeros Jedi. El tiempo de la venganza ha llegado y ahora serán los jedi los que desaparezcan de la faz del universo. La República y su débil democracia han muerto. Comienza una nueva era, la del Imperio Galáctico. ¡Larga vida al Emperador Palpatine!
En los devastados círculos jedi nadie duda ya que Anakin Skywalker es el elegido que habrá de devolver el equilibrio a la galaxia. Evidentemente, al Emperador tampoco se le ha escapado el detalle. Skywalker se ha convertido en el mejor piloto de la galaxia y en un guerrero muy poderoso. Palpatine sabe desde hace tiempo que ha de convertirlo en su aliado atrayéndolo hacia el lado oscuro de La Fuerza. Desde la óptica de la Orden Jedi, el amor sigue siendo tema prohibido para Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi no deja de recordárselo. El Emperador lo sabe y aprovechará para sembrar discordia entre maestro y aprendiz. El futuro se ha vuelto negro para Anakin. En su desesperación, y creyéndose traicionado por Obi-Wan, los viejos amigos lucharán a vida o muerte en el cráter de un volcán activo. La experiencia es un grado que permitirá a Kenobi salir mejor parado. Anakin Skywalker, moribundo y desfigurado, será recogido por el Emperador que hará de él el más fiel de los vasallos. Acaba de nacer Darth Vader.
La alegría se borrará para siempre del rostro de Padmé Amidala. La última vez que pudo estar junto a su amado, le comunicó que llevaba en sus entrañas al hijo de ambos. Refugiada en el planeta Alderaan, alumbrará, no una, sino dos criaturas: los mellizos Luke y Leia. Para mantenerlos a salvo del Emperador y de su propio padre, Obi-Wan Kenobi decide separarlos. Luke será escondido en Tatooine, en la granja de humedad de Owen Lars. Leia, a la prematura muerte de su madre (vencida por una tristeza infinita), será adoptada por la Casa Real de Alderaan, asumiendo el título de princesa heredera.

EN VILO
- ¿Qué artimaña utilizará el Emperador Palpatine para enfrentar a dos buenos amigos como Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi?
- ¿En qué momento le dará Anakin su sable de luz a Obi-Wan Kenobi con el encargo de hacérselo llegar a su hijo cuando éste alcance la mayoría de edad?
- ¿Asistiremos en Episodio III al nacimiento de los mellizos Luke y Leia?
- ¿Cómo resolverá Episodio III el total desconocimiento que C-3PO muestra a partir de La guerra de las galaxias (1977) de los sucesos acontecidos hasta la fecha?
- ¿Unirá George Lucas la última escena de Episodio III con la primera de La guerra de las galaxias?

Ya que conté la historia de la forma que fue publicada y es una gran sopa que solo los entendidos en el tema logramos comprender, a continuación una línea temporal de cómo ocurrieron los acontecimientos:

Línea temporal

Una cosa es 'Star Wars' y otra el Universo expandido de Star Wars. Novelas, cómics, videojuegos, series para televisión y, por supuesto, las películas de Lucas arrojan una compleja realidad de personajes, planetas, tecnologías y acontecimientos. Para no complicarse la vida, quede claro que todo lo visto o leído al margen de la películas no es más que un rentable negocio autorizado por Lucas (nunca concebido por él). Entre tanto maremágnum, sobresalen datos interesantes que vienen a enriquecer la línea temporal de la saga galáctica.
-5.000 millones de años
El todopoderoso George Lucas insufla vida a una nueva galaxia.
-2 millones de años
Las primeras razas inteligentes comienzan a conquistar el espacio exterior.
-25.000 años
Se fundan la República Galáctica, con sede en Coruscant, y la Orden de los Caballeros Jedi.
-10.000 años
Es creado el primer sable de luz, arma predilecta de los jedi.
-5.200 años
Un jedi caído funda la Orden Sith.
-3.950 años
Aparentemente, los jedi aniquilan a los sith.
-896 años
Nace Yoda.
-200 años
Nace Chewbacca.
-77 años
Nace Qui-Gon Jinn.
-60 años
Nace Obi-Wan Kenobi.
-46 años
Nace Padmé Amidala.
-41 años
Nace Anakin Skywalker.
-32 años
Episodio I - La amenaza fantasma. La República Galáctica comienza a tambalearse.
-31 años
Nace Lando Calrissian.
-29 años
Nace Han Solo.
-22 años
Episodio II - El ataque de los clones. Comienzan las Guerras Clon, el principio del fin de los jedi. Anakin Skywalker y Padmé Amidala se juran fidelidad a espaldas de la Orden Jedi.
-20 años
Episodio III. Comienza una era de terror bajo el dominio del Emperador Palpatine. Anakin Skywalker cae en el lado oscuro de La Fuerza convirtiéndose en Darth Vader.
-18 años
Nacen los mellizos Luke y Leia Skywalker.
-6 años
Han Solo gana en una apuesta la nave de Lando Calrissian, el Halcón Milenario.
Año 0
Episodio IV - La guerra de las galaxias (Una nueva esperanza). La Alianza Rebelde obtiene su primera victoria frente al Imperio al destruir la Estrella de la Muerte.
+3 años
Episodio V - El imperio contraataca. Luke Skywalker se enfrenta a Darth Vader y descubre que él es su padre. Han Solo es congelado en carbonita.
+4 años
Episodio VI - El retorno del jedi. Darth Vader destruye al Emperador para salvar a su hijo Luke abandonando para siempre el lado oscuro de La Fuerza.


 
 

IMÁGENES

 

 

Un X-wing en la mision de la destrucción de la primera estrella de la muerte dirigida desde Yavín la primera base Rebelde.

 

 

Una encuentro postergado en el cual esta vez el vencedor es Darth Vader (de espalda, de negro), aunque anteriormente (Episodio III) el vencedor es Obi-Wan venciendo a lo que quedaba de Anakin Skywalker.

 

AFICHE DE PROPAGANDA

 

 

 

 

 

 

 

Anakin siendo juzgado por el consejo Jedi en Coruscant donde es evaluado si podría llegar a ser entrenado. Fue puesto a prueba por los mejores Jedis de la galaxia, por ejemplo: Mace Windu, Yoda, Plo Koon, Adi Gallia.

El comienzo de un amor prohibido que desencadenara en tragedia aunque su amor produce dos frutos de una futura salvacion. Luke y Leia hermanos gemelos separados al nacer que se unirán en un futuro cercano en contra del Imperio.

 

 

Pelea entre Obi-Wan Kenobi y Jango Fett en el planeta de origen de Jango, Kamino. En el cual Obi-Wan se encontraba rastreándolo por un intento de asesinato a la senadora Amidala pero que encuentra algo mas impactante, un ejercito clon.


 

 

CONCLUSIÓN

Al ser la primera película con efectos especiales y tener una trama atrayente STAR WARS se gano el fanatismo de toda la generación de gente joven que en:

1977, 1980, 1983, 1999  y 2002 se han “enamorado” de su originalidad, acción y su cuota de romanticismo.

Mis principales pruebas de que mi hipótesis es correcta son:

1) Todas las películas se encuentran entre las 20 mas vistas, resumiendo 5 de las 20 películas mas taquilleras son de STAR WARS.

2) El mayor merchandising en el mundo es de los miles y miles de muñecos de STAR WARS, se ha llegado a vender muñecos que ese personaje aparece solamente segundos en dicho film.

3) Siendo uno de los miles de fanáticos y conociendo a muchas otras personas con mi misma obsesión y con una investigación de por medio puedo afirmar que STAR WARS es un antes y después en las vidas de sus fanáticos.

LA HIPOTESIS ME HA RESULTADO CORRECTA

 

BIBLIOGRAFIA

INTERNET:

www.starwarscronicas.com

www.ciudadfutura.com/starwars

www.starwars.com

www.laguerradelasgalaxias.com

Y de apuntes personales.

 

 

  Autor:

Marco Sergio Zazzini

zazzini@marco.net.ar

 

Articulos relacionados:
Reality shows: ese instinto primitivo
Resumen:
En este espacio dedicado a la televisión vamos a hablar de los tan mentados reality shows. Pero si queremos hablar de "la vida misma" nos tenemos que trasladar hasta, por...
Selección e iniciación de talentos en la comunidad
Resumen:
El deporte es uno de los contenidos de la Educación Física Tradicional. Los contenidos de esta son: deporte, gimnasia, actividad natural, juegos, condición física, expres...
La situación de las artes en Israel en 1995: Artes Visuales
Resumen:
Desde el primer número de ARIEL, sus directores procuraron siempre que las ilustraciones incluidas en la revista expresaran lo mejor del arte israelí. La selección del ma...
Recursos didácticos para museos eclesiásticos
Resumen:
Bases legales. Teorías del Aprendizaje. El Constructivismo. El Constructivismo en los Museos. Recursos Didácticos. Función de los Recursos Didácticos. Objetivos pretendid...
Dibujo Técnico
Resumen:
Dibujo isométrico. Dibujo oblicuo. Desde hace millones de años, el hombre se ha valido de la utilización de múltiples recursos para comunicarse mejor entre los individuos...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©