Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Vigotsky y adquisicion de la lengua

Resumen: Lev Semenovich Vygotsky (1896-1934) estudió en la universidad de Moscú para sentir bien a un profesor de la literatura. Su primera investigación como erudito joven se centró en la creación artística. Era solamente a partir de 1924 en esa su carrera cambiante dramáticamente mientras que él comenzó a trabajar en las áreas de la psicología, de la educación y del psychopathology de desarrollo.
3,164 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Ricardo Schütz

Una palabra desprovista de pensamiento es una cosa muerta, y un pensamiento unembodied en una sombra del restos de las palabras.

Las palabras hacen una parte central no solamente en el desarrollo del pensamiento pero en el crecimiento histórico del sentido en su totalidad. Una palabra es un microcosm del sentido humano.

El pensamiento experimenta muchos cambios mientras que da vuelta en discurso. No encuentra simplemente la expresión en discurso; encuentra su realidad y forma.

El pensamiento no se expresa simplemente en palabras; viene en existencia a través de ellas.

... las estructuras del discurso dominadas por el niño se convierten en las estructuras básicas de su pensamiento.

La estructura de las aplicaciones de la lengua una habitual influencia la manera que él percibe su ambiente...

Lev Semenovich Vygotsky (1896-1934) estudió en la universidad de Moscú para sentir bien a un profesor de la literatura. Su primera investigación como erudito joven se centró en la creación artística. Era solamente a partir de 1924 en esa su carrera cambiante dramáticamente mientras que él comenzó a trabajar en las áreas de la psicología, de la educación y del psychopathology de desarrollo. Él persiguió estos intereses en un paso altamente productivo hasta que él murió de tuberculosis en 1934 en una edad muy joven (Murray Thomas, 1993). En su breve life-span él adquirió conocimiento extenso no solamente de la psicología pero también de las ciencias, de la filosofía, de la lingüística y de la literatura sociales.

debido a diversos factores, incluyendo ésos relacionados con la relación política particular entre los Estados Unidos y la unión soviética, trabajo de Vygotsky seguía siendo desconocido en las Américas por décadas. Cuando la guerra fría terminó, la abundancia increíble del trabajo de Vygotsky comenzó a ser revelada. Hoy en día, es difícil excluir Vygotsky de cualquier discusión seria de los procesos de aprendizaje.

Los orígenes el pensamiento y lengua de según Vygotsky

Como en animales, el pensamiento y el discurso tienen diversas raíces en humankind, pensamiento que es nonverbal y lengua que es nonintellectual en un primero tiempo. Pero sus líneas del desarrollo no son paralelas - se cruzan repetidas veces. En cierto momento alrededor de la edad de dos, las curvas del desarrollo del pensamiento y el discurso, hasta que entonces son separados, la reunión y ensamblan para iniciar una nueva forma de comportamiento. Ése es cuando el pensamiento llega a ser verbal y el discurso llega a ser racional. Un niño primero se parece utilizar la lengua para la interacción social superficial, pero en un cierto punto esta lengua va subterráneamente a convertirse en la estructura del pensamiento del niño.

Significado de la palabra y formación del concepto

    ... un problema debe presentarse que no se puede solucionar de otra manera que con la formación de nuevos conceptos. (Vygotsky, 1962:55)

Una vez que el niño realice que todo tiene un nombre, cada nuevo objeto presenta a niño con una situación del problema, y él soluciona el problema nombrando el objeto. Cuando él carece la palabra para el nuevo objeto, él lo exige de adultos. Los palabra-significados tempranos adquiridos así serán los embriones de la formación del concepto.

Constructivism social de Vygotsky

Según Vygotsky, todas las actividades cognoscitivas fundamentales toman forma en una matriz de la historia social y forman los productos del desarrollo sociohistorical (Luria, I 976). Es decir, las habilidades y los patrones cognoscitivos del pensamiento no son determinados sobre todo por factores naturales, sino son los productos de las actividades practicadas en las instituciones sociales de la cultura en la cual el individuo crece para arriba. Por lo tanto, la historia de la sociedad en quien alzan a un niño y la historia personal del niño son determinantes cruciales de la manera de la cual ese individuo pensará. En este proceso del desarrollo cognoscitivo, la lengua es una herramienta crucial para determinarse cómo el niño aprenderá cómo pensar porque los modos avanzados del pensamiento se transmiten al niño por medio de las palabras (Murray Thomas, 1993).

Pensamiento y lengua, y desarrollo intelectual

A Vygotsky, una comprensión clara de las interrelaciones entre el pensamiento y la lengua es necesaria para la comprensión del desarrollo intelectual. La lengua no es simplemente una expresión del conocimiento que el niño ha adquirido. Hay una correspondencia fundamental entre el pensamiento y el discurso en términos de un recurso de abastecimiento al otro; lengua que llega a ser esencial en la formación de pensamiento y la determinación de características de la personalidad.

Zona del desarrollo próximo

Un tenet esencial en la teoría de Vygotsky es la noción de la existencia de lo que él llamó la "zona del desarrollo próximo". La zona del desarrollo próximo es la diferencia entre la capacidad del niño de solucionar problemas en sus el propios, y su capacidad de solucionarlos con ayuda. Es decir el nivel de desarrollo real refiere a todas las funciones y actividades que un niño puede realizar en sus las propias, independientemente sin la ayuda de cualquier persona . Por otra parte, la zona del desarrollo próximo incluye todas las funciones y actividades que un niño o un principiante puede realizar solamente con la ayuda algún otro. La persona en este proceso del andamio, proporcionando la intervención no-intrusa, podría ser un adulto (padre, profesor, vigilante, instructor de la lengua) u otro par que ha dominado ya esa función particular.

Una analogía interesante viene a mi mente cuando pienso en zona del desarrollo próximo. En mecánicos, cuando usted ajusta la sincronización de un motor, usted lo fijó levemente delante del momento más alto de la compresión para maximizar energía y funcionamiento.

La zona de Vygotsky del desarrollo próximo tiene muchas implicaciones para ésos en el entorno educativo. Una de ellas es la idea que el aprender humano presupone una naturaleza social específica y es parte de un proceso por el cual los niños crezcan en la vida intelectual de ésos alrededor de ellos (Vygotsky, 1978). Según Vygotsky (1978), una característica esencial de aprender es que despierta una variedad de procesos de desarrollo internos que puedan funcionar solamente cuando el niño está en la acción de obrar recíprocamente con la gente en su ambiente y en la cooperación con sus pares.

Por lo tanto, cuando viene al aprendizaje de idiomas, la autenticidad del ambiente y la afinidad entre sus participantes son elementos esenciales para hacer la pieza de la sensación del principiante de este ambiente. Estos elementos son raramente predominantes en salas de clase convencionales.

Influencia de Vygotsky en teoría de la adquisición de la lengua de s segundo de Krashen '

Aunque Vygotsky y Krashen vienen de fondos enteramente diversos, el uso de sus teorías a la segunda instrucción de lenguas produce semejanzas.

La influencia o la coincidencia, hipótesis de la entrada de Krashen se asemeja al concepto de Vygotsky de la zona del desarrollo próximo . Según la hipótesis de la entrada , la adquisición de la lengua ocurre durante la interacción humana en un ambiente del idioma extranjero cuando el principiante recibe la lengua ' entrada ' que es un paso más allá de su etapa actual de la capacidad lingüística. Por ejemplo, si un principiante está en una etapa ' i ', después adquisición máxima ocurre cuando he/she se expone a la ' entrada comprensible ' que pertenece al nivel ' i + 1 ' .

La hipótesis el adquisicio'n-aprender de Krashen también se parece haber sido influenciada por Vygotsky. Aunque Vygotsky habla del internalization de la lengua mientras que Krashen utiliza la adquisición de la lengua del término , ambos se basan en una asunción común: interacción con la gente. El concepto de la adquisición según lo definido por Krashen y su importancia en la realización de habilidad en idiomas extranjeros, puede ser un uso perfecto de la opinión de Vygotsky del desarrollo cognoscitivo como ocurriendo en la matriz de la historia social de la persona y siendo un resultado de él.

Incluso los conceptos distintos en la teoría de la adquisición de Krashen y la teoría sociocultural de Vygotsky no están estando en conflicto pero complementario en el abastecimiento de los recursos para la metodología de la instrucción de lenguas.

Explicando el desarrollo humano de la lengua y el desarrollo cognoscitivo, servicios de la teoría de Vygotsky como fundación fuerte para las tendencias modernas en lingüística aplicada. Presta la ayuda menos a estructurado y acercamientos y puntos más naturales, más comunicativos y experimentales a la importancia de la interacción humana del mundo real temprana en aprender del idioma extranjero.

Articulos relacionados:
Como lograr que sus hijos hablen su idioma
Resumen:
En este país... (Los autores han criado sus hijos en Estados Unidos; sin embargo, esperan que sus experiencias valgan para los que se encuentren en otros países donde se ...
Bajo la sombra del Paraíso poético de Vicente Aleixandre
Resumen:
El presente trabajo persigue un acercamiento a la poética de Vicente Aleixandre a través de un análisis del estilo funcional artístico en algunos de sus poemas del libro ...
La obra poetica de Antonio Machado
Resumen:
Machado y su tiempo, vida y trayectoria poetica, infancia y juventud, Soledades.
El Quijote
Resumen:
Sitio web de recursos sobre el hidalgo Don Quijote de la Mancha. Presenta la obra de Cervantes de una biblioteca virtual y enlaces relacionados con premios, el turismo y ...
Un colectivo con una estrategia definida: la competencia comunicativa
Resumen:
Esta investigación tuvo como objetivo la necesidad de aunar criterios para el trabajo con la expresión oral, a partir de las dificultades presentadas por los estudiantes ...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©