Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Grupos Fase 1 Champions League

Resumen: Grupo "A". Grupo "B". Grupo "C". Grupo "D". Grupo E. Grupo "F". Grupo "G". Grupo "H.(V)
2,062 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Miguel Porras

Indice
1. Grupo "A"
2. Grupo "B"
3. Grupo "C"
4. Grupo "D"
5. Grupo E
6. Grupo "F"
7. Grupo "G"
8. Grupo "H"

1. Grupo "A"

Grupo muy cerrado, luce como principal favorito el Bayer(aunque a decir verdad, el Bayer puede quedar fuera), y es probable que veamos a los otros tres equipos peleándose el Segundo puesto. Entre éste grupo y el grupo D se llevan el premio del grupo de la muerte.

Equipos:
Bayern Munchen: Después de una decepción producto de su mala actuación en la Edición anterior de la Champions League, los de Munich se enfrentan a un grupo complicado; Con casi la misma plantilla que ganó la Champions en 2001, (a excepción de Ballack, Ze Roberto, Deisler y por supuesto Roy Makaay, y la baja de Elber), en los papeles el Bayer luce como claro favorito, pero por ahora, es mejor esperar a su desempeño antes de emitir algún pronóstico.
Ol. Lyonnais: Es una costumbre predecir que el Lyon estará metido en la Fase 2 de Grupos de la Champions, pero es una constante tambien la irregularidad en el equipo, lo que les ha llevado a la Copa UEFA en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Esta vez el panorama puede cambiar, gracias a la incorporacion de Elber, el ex-delantero del Bayer, que parece ser la pieza que por años faltó en el que probablemente es el mejor equipo de Francia; Ahora bien, tomando en cuenta el grupo, es seguro que el Lyon tendrá que pelear si quiere acceder a la siguiente ronda.
Celtic Glasgow: El grande de Escocia está otra vez en la Champions, luego de un 2002 en el que se tuvieron que conformar con el Segundo puesto (véase, en la Liga Escocesa, detrás del Rangers, su gran rival, y en la Copa UEFA detrás del Porto).
Este año el Celtic tiene una dura tarea por delante, pues el grupo, como ya saben, está que arde. Con la misma plantilla y liderados por Paul Lambert y un incisivo Henrik Larsson, los católicos buscarán volver a una Segunda Ronda de Champions, sabor que se les fue de la boca en 2001.
RSC Anderlecht: si se quiere el Anderletch luce como el más débil del grupo A, pero sabemos que en la Champions League no hay equipos malos, simplemente hay unos mejores que otros; no descuiden a este equipo belga, que puede dar mucho de que hablar.

2. Grupo "B"

El destino de este grupo parece estar escrito, con Arsenal e Inter como claros favoritos, mientras que veremos a dos equipos de naciones que una vez fueron hermanas, (Dinamo Kyiv y Lokomotiv Moskva) peleando por el puesto UEFA, si bien todo parece estar decidido, la pelea(en el papel) por el primer y el tercer puesto harán de este grupo uno bastante interesante.
Arsenal: los "gunners" buscan su primera Champions en su historia, y esperan esta vez poder pasar de la Segunda fase de grupos, que ha sido un karma para ellos estos ultimos años, ya que han sido eliminados a última hora (Juventus, 2002, Valencia 2003) sin ningún tipo de recompensa futbolística por su excelente primera fase. Con al adquisición de Jens Lehmann, tienen una mayor seguridad bajo los palos, ya que Seaman, Después del gol que Ronaldinho le embocó en el mundial, no ha recuperado la confianza.

Aparentemente, los de Wenger ya están en la Segunda fase.
Inter: el Inter de Cúper es sin duda, uno de los equipos a vencer este año; con la compra de Kily González y Andy Van der Meyde, aunado a uno de los mejores equipos de Europa, hacen de este Inter un equipo que dará mucho de que hablar en el siguiente año futbolístico en el Viejo continente. Con una defensa ordenada que probablemente ya se adapto al esquema de Cúper, y de mediocampo y delantero realmente temibles, el Internazionale es un favorito claro para ser campeón de la Champions League.
Dinamo Kyiv: Aunque el Dinamo de Kyiv anhelara con todas sus ganas rememorar épocas de Gloria, parece ser que este no es el mejor momento, no solo por la falta de jugadores desequilibrantes, sino por el grupo en que cayeron. Dos equipos muy fuertes serán un obstáculo en el camino ucraniano, camino que parece conducir a la Copa UEFA o directo a casa.
Lokomotiv: Pese a que el año anterior hicieron una Buena campaña, llegando hasta Segunda ronda, esta vez parece difícil que la locomotora logre semejante proeza este año.
Tendrán en frente al gigante Inter y al no menos gigante Arsenal, mas un Dinamo de Kyiv con el que tendrá que jugarse el pasaje a casa o a la copa UEFA. Veremos que sucede.

3. Grupo "C"

Grupo cerrado; pese a que el Depor luce mejor, no es descartable que pueda quedar fuera, ya que el Monaco de Didier Deschamps, el AEK de Atenas (que el año anterior fue la resurrección de la Escocia del Mundial 74, puesto que no clasificó a Segunda ronda, y fue el único equipo invicto en el torneo) y el campeón holandés PSV tambien tienen ganas de pasar y acabar con el sueño deportivista.
Deportivo: sin su ariete estrella, Roy Makaay, el Depor ha perdido un tercio de su capacidad goleadora, si bien mantienen a Albert Luque, un delantero que promete bastante y que puede ser la sorpresa este año, ademas de un Tristán que el año pasado estuvo mas bien tristón, porque no hizo NADA, sinceramente esperamos una mejoría de su parte. Sin embargo, el mediocampo coruñés se ha reforzado con la adquisición de Pedro Munitis, veterano de mil batallas con el Real Madrid y el Racing de Santander.

El Depor no la tendrá fácil, pero ciertamente es el que se ve mejor.
PSV: los de Hiddink vienen a defender su título de campeón de Holanda, con ansias de superar la priemra fase de grupos. Aun así, deberán enfrentarse con tres equipos que vienen dispuestos a pelear a muerte el pase a Segunda ronda. Con la contratación de dos coreanos, los de Eindhoven han reforzado su equipo.
AEK: el equipo de Atenas viene dispuesto a mejorar su actuación del año anterior, en la que quedaron invictos, pero sin poder pasar; Pero la tarea sera más difícil de lograr ahora, ya que su estrella, Themistoklis Nikolaidis, fue vendido al Atlético de Madrid. Como es característico de los equipos griegos, son muy difíciles de derrotar en sus feudos, por lo cual, el que quiera pasar a Segunda ronda, tendrá que superar las voces de veinte mil aficionados griegos y el juego de once. Si bien tienen esperanzas, parece ser que son los que tienen menor chance de clasificar a la siguiente fase.
Monaco: el equipo de Didier Deschamps viene a jugarse el todo por el todo, el Monaco ha contabilizado muchos egresos(Gallardo, Márquez y Simone) y pocos ingresos(Morientes), y aunque cuenta con una excelente plantilla, deben tratar al menos de compensar las fugas antes mencionadas. Al parecer, su destino está en pelear con el AEK por el tercer lugar, pero en el fútbol nunca se sabe.

4. Grupo "D"

Este grupo no luce muy complicado en principio, pero hay que tener en cuenta que los que en el papel lucen menores (Olympliakos, Galatasaray) en su casa son casi invencibles (no quiere decir que Juventus y Real Sociedad no lo sean) es un factor que podría complicar la cosa un poco más.
Juventus: el actual sub-campeón; un equipo que debe apretar en su casa si no quiere quedar fuera del torneo, ya que en caso de que los equipos pequeños del grupo llegasen a sacarle puntos de visitante a la Juve, esto podría pasarle factura a los de Turín, debido a lo difícil que es sacar puntos de visitante en los estadios de Piraeus(Olympiakos) e Estambul (Galatasaray), (sin descartar a Anoeta de la Real Sociedad). Es probable que este equipo esté al menos entre los 8 primeros.
Olympiakos: el equipo de Piraeus, la tiene difícil en el papel, pero si se mantiene fuerte en su feudo, y lograr al menos un
empate de visitante, será probablemente un equipo que estará metido hasta el final, e incluso podría llegar a clasificar.
Galatasaray: los turcos son un caso similar a los griegos, son muy irregulares de visita, pero en su casa son difíciles. En caso de no ser así, pocas serán sus esperanzas de pasar.
Real Sociedad: Después de 21 años sin participar, la Real vuelve a la Champions’. El equipo vasco cuenta con una excelente plantilla, y sobre todo con mucho entusiasmo. Parece ser el equipo con más chance de clasificar, junto con la Juventus.

5. Grupo E

Grupo bastante cerrado; por un lado, el gigante Manchester United, y por otro el Panathinaikos, el Stuttgart y el Glasgow Rangers. Sin duda alguna el Manchester es el claro favorito para dominar este grupo, mientras tanto, el Segundo lugar sera uno de los más reñidos de la primera fase. Panathinaikos y Stuttgart fueron participantes de la última Copa UEFA, siendo ambos eliminados por los finalistas de esa Copa (Porto y Celtic, respectivamente), mientras que el Rangers viene de ser campeón de Escocia, superando al propio Celtic, cuya plantilla es mejor. Así que veremos un buen espectáculo en este grupo
Manchester Utd.: Los diablos rojos probablemente estarán en los papeles, y si bien perdieron a Verón y a Beckham, Kleberson, Eric Djemba, David Bellion, Tim Howard y Cristiano Ronaldo han entrado al equipo de Old Trafford. En este grupo lucen muy superiores y es poco probable que queden fuera en estas instancias del campeonato.
Panathinaikos: sub-campeón griego, pero por lo general tiene mejores actuaciones que el eterno campeón griego Olympiakos en el ámbito internacional, prueba de ello es que han llegado a una final de Champions League, contra el Ajax de Johann Cruyff, estuvieron entre los 8 mejores de Europa en el año 2002, y que llegaron a cuartos de final de la copa Uefa en 2003. Han perdido a Karagounis, uno de sus mejores hombres, pero este equipo ya nos ha demostrado que no se rinde tan fácilmente. Deberá pelear a muerte si quiere llegar lejos.
Stuttgart: el año anterior fue excelente para este equipo; participó en la Copa UEFA y en la Copa Intertoto, y si bien no alcanzó el campeonato en ninguna de estas competiciones, llegaron a la Champions League. Hay que ver como se desenvuelve el Stuttgart en un grupo en donde se enfrentarán a un gigante llamado Manchester United, y a dos equipos que lo darán el todo por el todo.
Rangers: el equipo de los protestantes y actual campeón de Escocia llega con ganas de volver a la senda triunfadora. Cuentan con el mismo equipo que hace algunos años, salvo la incorporacion al plantel de jugadores como Emerson (Ex-Atlético de Madrid). Será interesante ver el duelo entre los equipos británicos en este grupo.

6. Grupo "F"

En un grupo donde el equipo más fuerte del mundo y el actual campeón de Copa UEFA se encuentran, las posibilidades de cualquier equipo se reducen bastante; sin embargo, el Olympique de Marseille ya nos ha demostrado que es un hueso duro de roer, mientras que la cenicienta Partizan Belgrado se las verá bien difíciles.
Real Madrid: los meringues han caído en un grupo que, de acuerdo a su plantilla, luce extremadamente fácil; Sin embargo, hay que recalcar ciertos aspectos que pueden complicar un poco el asunto para el Madrid a lo largo del campeonato:
- El poco aporte de Ronaldo al juego madridista (aunque es muy bueno como oportunista, hay que reconocerlo)
-El congestionamiento de estrellas (vale recordar Ballet Húngaro 1954, aunque es realmente imposible que el Madrid quede fuera a estas Alturas)
-La pérdida de Claude Makelele, sin duda el motor del equipo debido a su impresionante nivel de recuperación de balones(no pueden poner a Beckham a jugar ahi, sería estúpido!)

Si el Madrid supera estas dificultades, AGARRENSE!!
Porto: No hace falta presentación para el actual campeón de Copa UEFA. Un equipo que ha demostrado que anda muy bien; destacable el aspecto físico (aspecto que pasó factura al Celtic en la final de la Uefa), una excelente banca a disposición y un talento que aun está en fase de explosión: Deco; Es posible que figure al menos entre los 12 mejores equipos del torneo.

Olympique M.: el Marseille luce actualmente las adquisiciones de Philippe Christanval y Mido; En un grupo donde todo parece estar muy claro, el Marseille tratará de romper los pronósticos, y en caso de no hacerlo, tendrán al menos la consolación de la Copa UEFA.

Partizan: el tercer grande de la antigua Yugoslavia (Después de Crvena Zvezda y Estrella Roja) vuelve a una competición Europea Después de un gran paréntesis causado por la Guerra separatista en Yugoslavia. Lamentablemente no contó con suerte en el sorteo. Vino a caer justamente al grupo donde están tres campeones de Europa, y si bien sacaron del camino al Newcastle, se espera que no pasen a la siguiente ronda.

7. Grupo "G"

Un grupo en donde la mayoría de sus integrantes pasaron por la fase preliminar. La Lazio y el Chelsea lucen muy superiores(en especial el ultimo, quien se ha reforzado hasta los dientes) y en donde los siempre duros Besiktas y Sparta Praha.
Lazio: los romanos vienen de superar al Benfica en dos de los mejores partidos de la serie preliminar. Han comprado a muy Buenos jugadores como Cristian Manfredini y Demetrio Albertini, pese a que han prescindido de los servicios de Enrico Chiesa. Es poco probable que queden fuera de cualquier competición Europea.
Chelsea: hace 2 o 3 meses, era imposible pensar que el Chelsea podría estar entre los candidates a ganar la Champions. Ahora la realidad es otra: pese a que han salido de algunos jugadores como Zenden, Zola y de Lucas, han adquirido a Makelele, Verón, Geremi, Duff (el mejor jugador irlandés hoy en día), Crespo, Mutu, entre otros.
Sparta Praha: el mejor equipo checo viene Después de una extraña ausencia en la Edición anterior; Cuentan con la misma nómina de hace varias temporadas, lo que es favorable y desfavorable a la vez: Favorable, porque los jugadores se conocen muy bien. Desfavorable: el juego del equipo es muy predecible porque se trata de los mismos jugadores. Es poco viable que den mal espectáculo.
Besiktas: Después de dos años de ausencia en la Champions, el Besiktas vuelve a la escena. Como siempre, su fuerte serán
los partidos en casa y lo que puedan hacer en la carretera les bastará para irse contentos de la competición. Dará la pelea.

8. Grupo "H"

Grupo donde el actual campeón Milan tendrá duros rivales por enfrentar, aunque luce como gran favorito en este grupo; El Celta de Vigo quiere dar de que hablar en su debut en Champions, mientras que el Ajax quiere vengarse de los Lombardos por la eliminación en el ultimo minuto que el Milan le propinó. El siempre difícil Brugge viene de eliminar al Borussia Dortmund y viene dispuesto a matar más gigantes.
Milan: los "rossoneri" a primera vista parecen estar en un grupo asequible. Sin embargo, si analizamos bien la situación, la cosa no es colo de rosa. No deben dormirse en los laurels si quieren pelear nuevamente por el campeonato.
Celta: los galaicos están debutando en la competencia; junto con el Ajax, suenan bastante para acompañar al Milan a Segunda ronda. Andan muy bien y en caso de pasar a la Segunda ronda, sera un hueso duro de roer para cualquier equipo.
Ajax: con un equipo joven, y un entrenador que de seguro estará en la elite dentro de poco, el Ajax de Amsterdam llega a la Champions League Después de muchos altibajos. El equipo se ha ido acoplando, y en los papeles peleará con el Celta el Segundo lugar. Han perdido a Andy Van der Meyde y Mido, pero han integrado a Wesley Sonck y aun conservan a gran parte de la plantilla que estuvo a un minuto de eliminar al equipo que en el futuro se titularía campeón de la Liga de Campeones.
Brugge: un matagigantes típico; plantilla sencilla, sin luminarias, sub campeón de su liga doméstica, pero contra el cual no debes caer en confianza; El Campeón de Europa, el Borussia Dortmund, pecó de porfiado, y ahi está pagando su ingenuidad: Marginado a la Copa UEFA con una plantilla que podría estar peleando el campeonato de la Champions. En este grupo, donde hay dos gigantes (Milan, Ajax) el Brugge busca su chance de demostrar que lo de Dortmund no fue pura casualidad. Sin embargo, tendrán que esforzarse al máximo si quieren llegar lejos.

 

 

Trabajo enviado por:
Miguel Porras
mepa1607_@hotmail.com

Articulos relacionados:
Educación fisica
Resumen:
Educación física. Definición, propósitos, áreas y fines. El pulso. Generalidades. Recomendaciones. Clases de entrenamiento. Resistencia. efinición y tipos. Flexibilidad. ...
Propuesta de test de motricidad para niñas gimnastas en las edades de iniciación deportiva en Cuba
Resumen:
Resulta de gran importancia la atención que le brinda el deporte de Gimnasia Artística a su etapa de iniciación deportiva dado la necesidad de una formación excelente de ...
Educación Física y Salud 3
Resumen:
Cuando el ser humano va envejeciendo, las arterias coronarias van estrechándose como consecuencia de la formación de una placa grasosa a lo largo de la parte interna de s...
Autismo, Actividades Fisicas y Deportes
Resumen:
El propósito principal del presente libro es otorgar a los interesados las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades físico motoras y actividad física...
Apuntes sobre la laboriosidad y su formación a través de la actividad deportiva
Resumen:
Los valores son una fuente importante de la vida espiritual e ideológica de la sociedad y del mundo interno de los individuos. La educación es la vía más importante para ...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©