Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Como leer una noticia sobre "terrorismo internacional"

Resumen: La preferida de Bush, en el centro del escándalo articulo del Clarín, de su corresponsal en USA, Ana Baron. Un muy revelador articulo si se lee "adecuadamente".
2,300 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Petrosino
La preferida de Bush, en el centro del escándalo  art. de Clarín de hoy de su corresponsal en USA, Ana Baron.
 
Un muy revelador art. si se lee "adecuadamente". Veamos:
 
Dice el art.: <<...El ex zar de la lucha antiterrorista Richard Clarke acusó a Rice de no haber prestado suficiente atención a sus advertencias[?????] sobre la posibilidad de un atentado terrorista como el que finalmente se produjo el 11 de setiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.>>. Supongamos que a Condoleezza "se le pasó" o "lo dejó pasar", pero y los demás funcionarios del Departamento de Estado, y de la inteligencia (miles), incluido el mismo, ¿qué hicieron?.
 
Pero lo más singular viene después: <<...Clarke dice que Rice ni siquiera sabía lo que era Al Qaeda[!!!!!!!], y que cuando le dijo que era el grupo de Osama bin Laden, una organización terrorista con células en 50 países incluyendo Estados Unidos, Rice lo miró escéptica.>>.
Es difícil de encontrar una prueba más concluyente que esta, de que AlQaida no es lo que han intentado hacer creer que es, sino que es una mera creación ad-hoc, post "11/9", de ellos mismos. Si Condoleezza Rice, elegida como N° 2 del Departamento de Estado, con acceso irrestricto a la mejor información de inteligencia disponible en el mundo, era "escéptica" de su existencia como amenaza es porque esta amenaza jamás existió realmente.
 
Otra "perlita" se desprende de lo que dice el "denuncista" más adelante: <<...Y que cuando Clarke le dijo que sabía[????] que detrás de los hechos estaba Al Qaeda, Rice no lo apoyó y dejó que Bush insistiera con que había que investigar a Irak.>>.
Esto claramente significa que Bush sabía que lo de AlQaida era un bolazo para la gilada, y que lo único que importaba en esos primeros momentos era que se procediera lo más rápidamente con los pasos siguientes del plan preestablecido, del cual los ataques del "11/9" han formado parte. Han sido en realidad el "disparador" de su comienzo efectivo.
 
Clarke no pertencía al "palo" de Bush, Cheney y Rumsfeld, a los cuales responde Condoleezza, él era una "herencia" molesta de la administración Clinton, que estos se tuvieron que bancar, hasta que lograron sacárselo de encima después del "11/9". Es obvio que no estuviera al tanto del "plan y que fuera engañado por la CIA sobre la verdadera naturaleza de AlQaida. Otra conclusión no se puede sacar de sus dichos y "denuncias".  
 
Pero además, según el art.: <<Clarke no es el primero en revelar que la Casa Blanca ha estado siempre más preocupada por Irak que por la guerra antiterrorista. El ex secretario del Tesoro Paul O'Neill dice lo mismo en un libro.>>. 
El testimonio de nuestro amigo O'Neill, otro caracterizado participante directo devenido "disidente", permite inferir que la llamada "guerra antiterrorista" no es más que un invento macabro de la "banda" Bush. No tiene significancia real, es sólo una ominosa cortina de humo para disimular las verdaderas intensiones del "plan" en ejecución a partir del "11/9". El periodista francés Thierry Meyssan, reconocido investigador del tema, la ha calificado certeramente, junto con los ataques del "11/9", como "la más grande falsificación de la realidad de la historia universal".
 
La "red" AlQaida, con otros participantes (Irán/Hezbollah en lugar de ben Laden y sus escasos adeptos) fue prefigurada en el libro "Target America"(Blanco los Estados Unidos) publicado en 1993. Su autor, un viejo conocido de la Argentina y de la investigación del atentado a la AMIA, es el israelí Josef Bodansky, un oficial de inteligencia del ejército de su país destacado en USA desde mediados de los '80, colaborador directo de Richard Perle, a su vez miembro conspicuo de la "camarilla" fundamentalista-neoconservadora-petrolera-financiera que tomó por asalto el poder en USA a principio de 2000. Desde hace varios años es el jefe del grupo de asesores (task force) del bloque repúblicano del Senado yanki, y como tal, a menos de 2 semanas de ocurrida la voladura de la AMIA, presentó un informe detallado con un presunto esclarecimiento del mismo. En realidad no era otra cosa que una versión adaptada al escenario local de la "historieta" que había recreado en el libro. En éste describe la existencia en Estados Unidos de una "red" de células dormidas de fundamentalistas islámicos, pero en lugar de ser seguidores de ben Laden, son miembros de Hezbollah sostenidos por Irán, que estarían esperando el momento oportuno para realizar atentados indiscriminados en ese país. Pero lo más extraordinario de todo, es que dice que estos fundamentalistas se habrían estado entrenando en la conducción de aviones para estrellarlos en blancos elegidos. Es decir que Bodansky es el verdadero "inventor" de esta "modalidad terrorista" que 8 años después sus "socios" emplearían en Nueva York y Washington(esto es una hipótesis mía).
A principios de 2000 Bodansky estuvo subrepticiamente en la Argentina. Se reunió con miembros de la Comisión Bicameral de seguimiento de los atentados en el Congreso, a los que alertó sobre la posibilidades de nuevos atentados en Argentina, "mucho más cruentos todavía que el de la AMIA", lo cual "causó gran consternación entre estos que lo escuchaban azorados", según art. del diario Río Negro http://www.rionegro.com.ar/arch200004/p13j16a.html , único medio periodístico que reportó la visita.
 
Si la "red" AlQaida fuese lo que dicen que es, no sería realmente un problema para el mundo. Los zaparrastrosos y escasos seguidores del mamarachico ben Laden, poco mal podrían hacer, a lo más, algunos otros atentados como los que se les atribuyen, cuyo daño es ínfimo frente a otros estragos que la humanidad normalmente soporta.
El verdadero drama es que AlQaida no sea, como todo parece indicar, otra cosa que una variante de otra "red" subterránea, omnipresente y casi omnipotente a lo largo y ancho del planeta: LA CIA. Esta "AlQaida" si que puede arrastrar a la especie humana a su fin. JP.
Articulos relacionados:
Revolución tecnológica de la radio venezolana
Resumen:
La Radio es el resultado de años de investigación y de la invención de diferentes artefactos que emergieron ligados al entendimiento y desarrollo de la electricidad. En e...
La Comunicación en la Era Posthumana : Cuando El Destino Nos Supere
Resumen:
Pero regresando a la imagen lejana o televisión, en la historia del hombre llegaría el tiempo de los juglares, de los primeros comunicólogos masivos , quienes llevaron ...
Tareas comunicativas profesionales para las asignaturas Lengua Inglesa III y IV de la carrera de Licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad de Holguín
Resumen:
La labor docente del profesor de Lengua Inglesa, necesita de una apropiada competencia metodológica para enfrentar los retos y exigencias en la formación de un profesiona...
La gestión del conocimiento a través del empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones como alternativa en la búsqueda de soluciones para la problemática medioambiental en el municipio de Antilla
Resumen:
Se aborda en este artículo acerca de como la Gestión del Conocimiento a través del empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es fundamental p...
Medios de comunicación masiva ante el pensamiento único
Resumen:
Los medios de comunicación tienen influencia directa, dentro del pensamiento de la sociedad, logrando así, uno de sus fines, como es el de informar; sin embargo el alcanc...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©