Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Modos de producción y Globalización

Resumen: Basado en La libertad está el Modo de Producción del Capitalismo, cuya característica principal es que sus relaciones de producción se sustentan en la propiedad privada por parte del capitalista, quien es propietario de los medios de producción exclusivamente. El trabajador es propietario de su capacidad de trabajo, es formalmente libre y puede venderla a quien le ofrezca a cambio un salario para poder vivir en esta sociedad mercantilista; es propio de este medio los extremos entre ricos y pobres, las riquezas se distribuyen parcialmente favoreciendo a ciertos sectores....(V)
3,873 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Borys Efraín Burgos

Con la Declaración de los Derechos Humanos, luego de la toma de la Bastilla surge tal reforma basada en:

1.- FRATERNIDAD o HERMANDAD; 2.- LA LIBERTAD; y 3.- LA IGUALDAD; el primer principio de tal declaración no da ningún tipo de ambiguedad acerca de su significado pues nos demuestra como aún siendo de diferentes creencias, razas, origenes y valores, podemos seguir convviendo juntos en una comunidad de colaboración mutua; son los siguientes puntos los que entran en controversia cuando son llevados a la realidad, La Libertad cuyo significado para la Declaración fue que todo ciudadano puede ser y hacer cualquier cosa que esté al alcance de su capacidad, siempre y cuando tales acciones no dañen la integridad de los que le rodean; La Igualdad, cuyo significado es el que toda persona es y tiene iguales derechos desde el momento de su concepción.

Basado en La libertad está el Modo de Producción del Capitalismo, cuya característica principal es que sus relaciones de producción se sustentan en la propiedad privada por parte del capitalista, quien es propietario de los medios de producción exclusivamente. El trabajador es propietario de su capacidad de trabajo, es formalmente libre y puede venderla a quien le ofrezca a cambio un salario para poder vivir en esta sociedad mercantilista; es propio de este medio los extremos entre ricos y pobres, las riquezas se distribuyen parcialmente favoreciendo a ciertos sectores del apoderados.

El Comunismo consiste en el modo de producción derivado al igual que El Socialismo en la Igualdad, que se revela como un intento por distribuir equitativamente las riquezas de las naciones, se encarga de esta distribución el estado quien dispone de facultades de apropiarse de riquezas producidas por la sociedad y hacerlas llegar al pueblo que se desgasta en la producción.

El socialismo una idea de una sociedad justa e igualitaria que debía importarse e un mundo que sustituyen al capitalismo, comunidad libre, trabajo común, el producto se debe repartir equitativamente en relación de armonía y no de denominación. No debe existir clase social, cooperativas en la educación y fuerza moral el principal moderador de esta comunidad socialista es Carlos Marxs y Fedrico Engels.

 

2. LA PORTUNIDADES Y SUS PORTUNIDADES EN EL SALVADOR

Autor: Borys Efraín Burgos

Estudiante De Administración De Empresas

Universidad Tecnológica De El Salvador

 

Alternativas de Solución ante la Problemática de la Globalización

 

Como primera y más importante alternativa ante las inminentes amenazas originadas por la globalización es la de cambiar radicalmente la metodología de la educación que se aplica en nuestro país (El Salvador); es absolutamente indispensable que las personas logren un mayor nivel académico, asi mismo que tal educación conlleve a un cambio de valores, principios, aspiraciones y objetivos; tal alternativa se resumen como una mejor educación al alcance de todos... La segunda alternativa se plantea como un cambio en la distribución de los recursos financieros; no es valida ya la teoría del "rebalse", es necesario que el crecimiento como país se traduzca en Desarrollo para la sociedad, las remuneraciones asi como la teoría de libre mercado deben ser reconsideradas, aún en los países mas desarrollados no existe una economía de libre mercado, es ilogico pensar en una economía de libre mercado cuando los Estados Unidos mantienen una política de Dumping empresarial, cómo competir contra una nación que no permite la exportación de ciertos productos por ser considerados de reserva para el mercado local.... La tercera opción recomendada consiste en dar una mayor entrada del gobierno al regulamiento efectivo del mercantilismo en el país; implica además un cambio en el sistema de libre mercado eliminar a su totalidad los monopolios y kartel, logrando que las personas aprovechen un mayor poder adquisitivo.

 

Actualmente se considera al neoliberalismo como el modo de producción más efectivo, que siendo un agregado más del capitalismo considera iguales preceptos ideológicos el de libre mercado, Mano Invisible que regula la oferta y demanda, entre otros; tal posición es apoyada claro esta por los grandes poseedores de riquezas; sin embargo, es "satanizada" por aquellas personas de escazos recursos que no ven manera posible de escapar a la pobreza, el capitalismo condena a aquellos países "conformistas" al decaimiento y colapso de sus economías, sin considerar que han sido hasta ahora esos países quienes han servido para ser explotados, robados, engañados y estafados; tal es el caso de latinoamerica que desde la epoca de la colonia, España y Portugal se enriquecieron enormemente, condenandonos a un futuro de esclavismo y servilismo ante las grandes potencias; ahora se ve el caso de los países arabes que con la invasión estadounidense ven pérdida toda su cultura y valores, mientras los otros logran satisfacer sus ambición de poder y riquezas bajo un falso velo de protección mundial.

 

Autor: Borys Efraín Burgos

Estudiante De Administración De Empresas

Universidad Tecnológica De El Salvador

 

Articulos relacionados:
Diagnostico de las acciones de control practicadas en el organismo regulador de servicios de saneamiento – Sunass, durante los años 2000, 2001 y 2002 (Tesis)
Resumen:
La investigación comprende el diagnóstico de las acciones de control y su efecto en la gestión institucional de SUNASS.
Esto incluye las acciones de cautela previa, si...
Manufactura Just-in-Time El Sistema de Producción Toyota para la excelencia
Resumen:
Frente al implacable ataque de la competencia mundial, la industria no debe decidir si debe cambiar, sino cómo debe ser ese cambio. Dejar las cosas como están es una opci...
Kaizen y Seis Sigma (ppt)
Resumen:
Tuvo sus inicios en el Japón. Siendo la resultante del aporte de diversos gurúes tanto japoneses como americanos, destacándose entre estos últimos Deming y Juran. El mism...
Organización y administración de tesorería
Resumen:
Organización y administración de tesorería. Introducción a la función financiera el dinero en la empresa. Introducción a los títulos y valores (incluye últimos dispositiv...
Benchmarking
Resumen:
Perspectiva Histórica. Definición de Benchmarking. Lo que es, lo que no es. Conclusión sobre definiciones. Aspectos y Categorías Del Benchmarking. Aspectos : Calidad. Pro...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©