Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Thomas Edward Lawrence (1888 - 1929)  Lawrence de Arabia

Resumen: Nació en el País de Gales en 1888. Fue el segundo de los cinco hijos ilegítimos de Sir Thomas Chapman y de Sarah Junner. Estudió historia en el Jesús College, Oxford. En 1910 ganó reconocimientos en sus exámenes finales con la tesis sobre los Castillos de los Cruzados. Este trabajo le permite realizar un largo viaje por Palestina y Siria. Desde niño sintió fascinación por la arqueología.
3,220 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Jose Manuel

 Nació en el País de Gales en 1888. Fue el segundo de los cinco hijos ilegítimos de Sir Thomas Chapman y de Sarah Junner. Estudió historia en el Jesús College, Oxford. En 1910 ganó reconocimientos en sus exámenes finales con la tesis sobre los Castillos de los Cruzados. Este trabajo le permite realizar un largo viaje por Palestina y Siria. Desde niño sintió fascinación por la arqueología. Trás su graduación, trabajó de 1910 a 1914 como ayudante de excavaciones para el Museo Británico en el río Euphrates. Pasó un breve tiempo en la Geographical Section of the General Staff en Londres y destinado al departamento de la inteligencia militar en El Cairo se hizo un experto en movimientos nacionalistas árabes.

  En 1916,  trabajó como oficial británico con la rebelión árabe, sirviendo en las fuerzas lideradas por el Emir Feisal, uno de los cuatro hijos de Hussein. En mayo de 1917, junto a una partida de guerreros árabes emprende una travesía de 965 km. a través del desierto para sorprender a los turcos y capturar el puerto de Akaba en el mar Rojo.  Fueron famosas sus incursiones contra el ferrocarril turco y sus instalaciones de telégrafo, llegando al puerto de Akaba el 6 de Julio del mismo año. Esta victoria fue su mayor logro.

  Tras la captura de Damasco, viaja a Inglaterra para promover la causa independentista árabe. Asiste con la delegación británica a la Conferencia de Paz en París en el año 1919, trabajando junto con el Emir Feisal. En 1919, el periodista americano, Lowell Thomas, llega a Londres. Thomas, que había visitado Akaba durante la rebelión, escribió sobre Lawrence y la lucha de los árabes por su libertad. Se convirtió rápidamente en un héroe popular y en esto se apoya para su campaña política. La idea de la independencia árabe era rechazada por los imperialistas franceses, que estaban determinados a gobernar Siria, mientras que el gobierno británico tenía ambiciones similares sobre Iraq.

  Decepcionado , regresa a Inglaterra. Vivió en Oxford, en donde le habían concedido una beca de investigación. Antes del fin de 1920, los intentos de imponer una administración colonial británica en Iraq provocan una rebelión abierta. El gobierno británico tenía que gastar sumas enormes en la represión. Winston Churchill es designado para encontrar una solución. Él persuadió a Lawrence, para que trabaje como consejero. Dimite de la oficina colonial y entra en las filas de la Royal Air Force y después en el Tank Corps. Sirvió hasta mediados de 1925 en el campo de Bovington en Dorset.

  A finales de 1923, trabajó en su libro "Seven Pillars of Wisdom". En 1926 se establece en la India, y dos de sus obras "Revolt in the Desert" y  "Seven Pillars of Wisdom" tuvieron un éxito enorme. Animado por este éxito, entre 1927 y 1928 escribió otro libro, "The Mint", basado en su primer alistamiento en la Royal Air Force y se inició en una traducción de la Odisea de Homero que terminó en 1932. A finales de 1928, regresa a Inglaterra.

 Fascinado por las motocicletas llega a poseer siete. Viaja a Camp Bovigton invitado por el escritor Henry Willianson para discutir sobre un encuentro con Hitler. En su moto NSS100 se estrella y fallece.  ¿Accidente o sabotaje?  Las hipótesis sobre un asesinato apuntaban a los nazis o a los servicios secretos.

http://www.terra.es/personal3/marucho5/lawrence.htm

Articulos relacionados:
Biografía de Bill Gates y el origen de Microsoft
Resumen:
Influencia en los primeros pasos. Una idea toma forma. Echando raíces. El dominio de un mercado. Un futuro prometedor. Detalles de una vida exitosa.
Sigmund Freud
Resumen:
Sigismund Freud, que, a los veintidós años, habría de cambiar ese nombre por el de Sigmund, nació en Freiberg, en la antigua Moravia (hoy Príbor, Checoslovaquia), el 6 de...
El terror tiene nombre propio: Stephen King
Resumen:
Rasgos Biográficos del Autor. El Género. Los Temas. Los Argumentos. Los Personajes. Rasgos Espaciales, Temporales y Estilográficos. Epílogo.
San Martin
Resumen:
Primeras campañas. San Martín en América. El paso de los Andes. Renunciaciones. De la batalla de Maipú a la entrevista de Guayaquil. Guayaquil. La senda oscura.
M. Foucault - Aproximación a claves de su pensamiento
Resumen:
Algunas dificultades para un acercamiento a su obra. Influencias presentes en su pensamiento. La ruptura con el racionalismo iluminista. Procedencia y emergencia como con...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©