Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Elvis Aaron Presley (1935 - 1977) El Rey del Rock

Resumen: Nació el 08 de enero de 1935 en el seno de una familia de granjeros humildes, en la ciudad de Tupelo, Mississipi. Tuvo un hermano gemelo que muere a las pocas horas de nacer. Con trece años, en 1948, se traslada con su familia a la Ciudad de Memphis. Su comportamiento pueblerino le hacen objeto de frecuentes burlas en la escuela. No brilla por su afición a los libros, aunque si por el beisbol y un enorme gusto por la música.
2,166 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Jose Manuel

Nació el 08 de enero de 1935 en el seno de una familia de granjeros humildes, en la ciudad de Tupelo, Mississipi. Tuvo un hermano gemelo que muere a las pocas horas de  nacer. Con trece años, en 1948, se traslada con su familia a la Ciudad de Memphis. Su comportamiento pueblerino le hacen objeto de frecuentes burlas en la escuela. No brilla por su afición a los libros, aunque si por el beisbol y un enorme gusto por la música.

 Ya para 1950 se reunía con un grupo vocal de aficionados los fines de semana. Logró un trabajo como conductor de una empresa de electricidad y en 1953 grabó su primer disco, con un costo de 4 dólares, el cual deseaba regalar a su madre. Sam Phillips, propietario de la casa grabadora,  fue quien lo animó para seguir el camino de la música.

 Un año después, junto con el contrabajista Bill Black y el guitarrista Scotty Moore graba "That’s all right, mama", a ritmo de blues y la pieza country "Blue Moon Of kentuchy, de escaso éxito, pero que animan a Elvis a dedicarse de lleno a la canción. Un día lo escuchó cantar Tom Parker, empresario del mundo del espectáculo, quién lo llevó a la cumbre del éxito.

 Una de sus primeras canciones de calidad fue "Heartbreak Hotel" y casi inmediatamente después rodó la primera película titulada "Love me Tender". En adelante, todos sus discos superaron al menos el millón de copias.

 En 1958, debió cumplir sus deberes con el ejército, y cuando regresó en 1960, el cantante fue reconocido como un patriota incluso por los que antes lo repudiaban. Se casa en 1967 con Priscilla Beaulieu, y de ese matrimonio nació su hija Lisa Marie. 
Ya en la década de los 70 la vida del ídolo tiene una apariencia trágica. Su salud se deteriora y precisa tomar una gran cantidad de pastillas para mantenerse en pie.

 Muere la noche del 16 de agosto de 1977, en Graceland, por una sobredosis de estupefacientes.

http://www.terra.es/personal3/marucho5/elvis.htm

Articulos relacionados:
Indira Gandhi: Biografia
Resumen:
La milenaria India no sólo es célebre por ser cuna del pacifista e independentista, Mahatma Gandhi, y del poeta, pintor, filósofo y dramaturgo, Rabindranath Tagore, sino ...
Historia Argentina - Biografías
Resumen:
Biografías de personajes famosos de la República Argentina. Nicolás Avellaneda. Bartolomé Mitre. Domingo Faustino Sarmiento.
Jose Saramago
Resumen:
José Saramago manifiesta en toda su obra una honda preocupación por el destino del ser humano en un mundo cada vez más hostil con los más débiles. Además de ser columnist...
Biografía José Maria Quijano Wallis
Resumen:
Secretario del Tesoro Nacional, Cónsul General De Los Estados Unidos de Colombia y encargado de los negocios ante el Reino de Italia y Presidente de la Academia Colombian...
Ricardo Flores Magón (Semblanza biográfica)
Resumen:
El joven liberal. El joven anarquista. El periodista liberal. Víctima de la dictadura. Exilio y división. El revolucionario. El anarquista. El anarquista derrotado. Asesi...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©