Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Alfred Joseph Hitchcock (1899 - 1980) Director de cine

Resumen: Uno de los máximos exponentes de las tramas de suspenso en el cine y la televisión. Hitchcock nació en el seno de una familia católica dueña de una frutería. Cursó sus primero estudios con los jesuitas y trabajó como rotulista en 1919. Cuatro años después laboró en una compañía como guionista, director de arte y asistente de dirección, entre otras actividades.
2,493 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Jose Manuel

Uno de los máximos exponentes de las tramas de suspenso en el cine y la televisión.

Hitchcock nació en el seno de una familia católica dueña de una frutería. Cursó sus primero estudios con los jesuitas y trabajó como rotulista en 1919. Cuatro años después laboró en una compañía como guionista, director de arte y asistente de dirección, entre otras actividades.

Este director inglés contrajo matrimonio en 1926 con Alana Reville. Ese mismo año dirigió su primera película: El jardín de la alegría, mas sería hasta su tercer largometraje cuando comenzó a imprimirle su estilo a sus creaciones cinematográficas.

Su primera película hablada, La muchacha de Londres, la filmó en 1929 y a partir de 1934 comenzó con sus largometrajes de suspenso que lo hicieron famoso por todo el mundo.

Diez años después llegó a Hollywood y su película Rebeca fue galardonada con el Óscar a la mejor película.

En 1954 dio inicio su relación con la Paramount al rodar La ventana indiscreta (su película favorita). Un año más tarde obtuvo la nacionalidad estadounidense y en el mes de octubre la cadena televisiva MCA estrenó la serie Alfred Hitchcok Presents, que después de 1962, al incrementarse la duración de cada programa a una hora, pasó a llamarse The Alfred Hitchcock Hour.

La serie de misterio y suspenso presentada en cada capítulo por el mismo Hitchcock fue inicialmente transmitida a través de la cadena CBS, el 2 de octubre de 1955. Su tema musical, Marcha fúnebre para una marioneta, se hizo popular entre la gente. Los primeros 265 capítulos tuvieron 25 minutos de duración y los 93 restantes fueron de una hora.

Alfred Hitchcock Presents fue tan exitosa que en la temporada 1956-1957 alcanzó el sexto lugar en la lista de series televisivas de mayor audiencia en Estados Unidos.

Hitchcock dirigió 18 episodios de esta serie; el resto de los capítulos estuvieron a cargo de otros directores, entre los que se encuentran: Boris Sagal, Paul Henreid, Gordon Hessler, Arthur Hiller y Stuart Rosenberg, entre otros.

En 1985 la Universal transmitió de nuevo la serie, realizando 26 nuevos episodios en color, en los que mantuvo la presentación original de los primitivos capítulos a cargo de Hitchcock, que coloreó artificialmente. Estos nuevos episodios fueron transmitidos en EU por la cadena NBC.

En 1976, Hitchcock dirigió su última película: La trama. Tres años después fue homenajeado por el American Film Institute. Curiosamente, aunque varias de sus películas fueron ganadoras del Óscar,  jamás ganó ninguna estatuilla dorada, a pesar de haber sido nominado en cinco ocasiones.

Este talentoso director británico murió en 1980, en la ciudad de Los Ángeles, California.

http://www.terra.es/personal3/marucho5/hitchcock.htm

Articulos relacionados:
Biografia Henry Ford
Resumen:
Nació en Greenfield y murió en Dearbon.Empezó a trabajar desde muy niño en un taller de maquinarias en Detroit.Despúes estudió ingeniería, llegando a ingeniero jefe de la...
Dr. Enrique Núñez de Villavicencio y Palomino, gran figura de la cirugía cubana en la guerra y en la paz
Resumen:
Ninguna institución médica cubana está más obligada históricamente a conservar y exaltar el recuerdo de la vida y la obra del doctor Enrique Núñez de Villavicencio y Palo...
El terror tiene nombre propio: Stephen King
Resumen:
Rasgos Biográficos del Autor. El Género. Los Temas. Los Argumentos. Los Personajes. Rasgos Espaciales, Temporales y Estilográficos. Epílogo.
Hitler: ¿vivo?
Resumen:
Se ha dicho muchas veces que la tiranía nazi es «un pasado que nunca pasará». Hace aproximadamente 70 años, Adolf Hitler fue nombrado canciller de Alemania. Apenas unos p...
William Butler Yeats - Aspectos sobre su vida y obra poética
Resumen:
William Butler Yeats nació un caluroso día en Georgeville, cerca de Sandymount Castle, en Dublín (Irlanda), en 1865. Siempre fue un hombre supersticioso, pero eso no le i...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©