Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Diseño y Arquitectura en el campo de los Hoteles

Resumen: En este ensayo tratáremos de los Hoteles diseñados para unos usuarios alternativos en una continúa búsqueda rompedora con la monotonía diaria.(V)
8,663 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: Jesús Ángel Pardo Álvarez

índice

1. Introducción

2. W  Los Ángeles- Westwood / Jon Brouse 

    2.1 Descripción. Ficha técnica.  

2.2 Diseño del espacio.

3. Ballantines Hotels / Sara Robarts

3.1 Análisis del éxito.

3.2 La tradición.

4. Maison 140 / Tolkin & Associates

4.1 El color.

         4.2 Estilo.

5. Avalon Hotel / Koning Eizenberg 

5.1 Glamour.

5.2  Años 50.

6. The Hotel-Lucerne/ Jean Nouvel

6.1  Sus principio.

6.2  L´attelier.  

     7. Conclusiones

8.  Aporte visuales 

9.  Bibliografía 

10. Reseñas del autor

     11. Imágenes infográficas publicada

1. INTRODUCCIÓN

         En este ensayo tratáremos de los Hoteles diseñados para unos usuarios alternativos en una continúa  búsqueda rompedora con la monotonía diaria, realizados con una arquitectura de autor cuyos nombres propios son Jean Nouvel (www.jeannouvel.com), Jon Brouse (www.rdolson.com/architectsanddesigners.html - 9k) o Tolkin&associates, entre otros, y fijan la atención en una esmerada imagen corporativa.

Bajo estas tres características nos encontramos con una selección de establecimientos hoteleros que se propusieron la ruptura con una clientela acorazada en el sentimentalismo tardío de lo hogareño como si las instalaciones del hotel fueran prolongaciones de su propia casa, por otra parte, su estructura arquitectónica no se produce en formato serie quedando reflejada, por ejemplo, en sus habitaciones seriadas y su logo-marca www.selectlogo.com tendente al monocorde. 

Por lo tanto, este análisis del monográfico <<“diseño & arquitectura de hoteles”. Un enfoque práctico>> se realizara a cinco propuestas hoteleras que van desde la nueva creación de complejos turísticos a unas rehabilitaciones  de antiguos hostales o bien a la inexcusable alternativa de renovación cuya ejecución es efectuada por cinco arquitectos de nacionales diversas con el enfoque de  crear atmósferas multiculturales.

Por consiguiente, se materializa la construcción de cinco hoteles sustentados en el diseño del mueble, en el diseño del textil, en el diseño gráfico, en la decoración, en la arquitectura, en la gastronomía, en fin, el desarrollo de un ambiente festivo basado en el conjunto de su arquitectura y su diseño.

Finalmente, comentar que la elección de trabajo está en sintonía con mi propuesta de ruptura de tradiciones e irrupción de fundamentos acordes con las vanguardias actuantes, por lo tanto, elegí los 4 proyectos americanos y a Jean Nouvel como europeo aunque el arquitecto suizo Albert Frey lo consideraremos un europeo americanizado puesto que su modernismo del Viejo Continente se aplicó en el Nuevo Mundo, pues, el sistema de evaluación del resto es el mismo para todos los hoteles del mundo. Por otra parte, añado material visual para contrastar las descripciones textuales.

. W  LOS ÁNGELES- WESTWOOD / JON BROUSE

2.1 Descripción. Ficha técnica

De sus propietarios Starwood Hotels & Resorts WorldWide nos podemos encontrar en su página web: www.whotls.com. La dirección W  Los Ángeles-Westwood es la siguiente 930 Hilgard Avenue, Los Ángeles, California, Estados Unidos. Se construyó en un edificio moderno con 258 suite repartidas por las 16 plantas que lo componen proyectado por el arquitecto Jon Brouse, AIA. Sus áreas comunes responden a espacios individualizados integrados en la atmósfera general diseñada por la prestigiosa diseñadora Dayna Lee en colaboración con Starwood Design Group.

     En la actualidad, ofrece un paquete Renew U en los Ángeles. Además de poder apreciar las atenciones durante las 24 horas del día durante toda la semana con simplemente marcar un número de teléfono.

     Recientemente incluido en la Gold List 2002 de la revista Condé Nast Traveler. Entre otros motivo, se refiere a su mojo gobernado por el chef Jason Segal quien ofrece una nueva cocina latina con platos un filete tierno de pollo con macarrones gratinados.

2.2 Diseño del espacio

Su característica peculiar nos la hallamos nada más entrar por sus escaleras que conducen al interior del hotel. Sus peldaños producen la sensación de las olas del mar creando un efecto óptico en forma de cascada

Nuestras suites están iluminadas por el cálido sol californiano que entra por sus ventanas estilo Bungalow y persianas de madera. Son espaciosas, con muebles de madera y sus paredes cubiertas por fotos en blanco y negro. Este diseño arquitectónico se orienta para producir dulces sueños y encuentros con las amistades. Del mismo modo, han pesado en su entretenimiento con un TV en color de 22 pulgadas con acceso a internet con teclado infrarrojo.

En fin, el diseño de Dayna Lee es multicultural, proporcionando diferentes estancias en las que incorporan culturas milenarias como son objetos del África, sigue las últimas tendencias decorativas a través de las paredes desnudas para mostrar toda su belleza, el juego de la luz realza los rincones, como conclusión final, podemos afirmar que el conjunto del hotel destila un estilo personal, glamuroso, ecléctico, relajante, sofisticado, sensible y accesible.

3. BALLANTINES HOTELS/ SARAH ROBARTS

      3.1 Análisis del éxito

     El empresario escocés Faser Robertson y la artista de color rosa Sarah Robarts (www.sarahrobarts.com) son quienes emprenden el proyecto de los Ballantines Hotels (www.ballantineshotels.com) que cuenta con Ballantines Original con dirección 1420 North Indian Canyon Drive Palm Springs, California 92262 Estados Unidos y Movie Colony calle arriba donde estaba situado el San Jacinto Hotel proyectado por  Albert Frey en el 1935 en el 726 Avenidas Del norte Del Indio, Resortes De la Palma.

3.2 La tradición

  El arquitecto Albert Frey (www.volume5.com/albertfrey) llegado de Suiza impulsor de la barranca de la palma. Este pionero de la arquitectura de Palma incluye  una ciudad pasillo, tranvía y gasolinera. También, él diseñó una de las primeras estructuras modernas notables del área, el edificio de Kocher-Samson, en 1934, el primer de una serie de edificios que ayudaría más adelante a definir la ciudad estética. Con edificios públicos contemporáneos de diseñadores de trayectoria modernista   como eran Richard Neutra, Donald Wexler, Guillermo Cody.  Así, los diseños de Frey eran limpios y funcionaron opuestamente al gusto que prevalecía. Su trabajo es una síntesis de influencias, del ambiente local a los ideales modernistas que él llevo de Europa. Él dibujó la inspiración del color y de las texturas de las montañas, e intentado trabajar con el clima incorporando proyecciones y usando los materiales modernos.

         Frey, un padre del modernismo, proyectó el Hotel San Jacinto. Su primer hotel inaugurado en 1938. En el dos mil la diseñadora de interiores nacida en 1969  en Kamala Uganda, Sarah Robarts inspirada en la estética de los 50 con estancias vibrantes y expresivas, para ello,  mantiene en sus hoteles, el raspe de la tela de árbol, cabeceros de vinilo, placas melmac…

         En el primero, el original cuenta con dieciséis habitaciones cada una de ellas decorada individualmente con nombres tan asequibles al oído como el cuarto de Sinatra con el color anaranjado y sobrio, o la suite del iconoclasta Jackson Pollock de aspecto abstracto, Monroe…

     Por otra parte, en el Movie Colony impuso cal brillante a la piscina, al pasamanos del original Frey para resaltar las líneas blancas del edificio influenciado por la Bauhaus. Asimismo, un aire de romántico unfussy se respira con los trabajadores de las plantaciones ajenas y los sonidos mellifluous de Sinatra o Dean Martin que emanan aparentemente de ninguna parte.

 4. MAISON 140/TOLKIN&ASSOCIATES

4.1 El color

      En el Maison 140, uno se desliza por un ambiente francés y los modos Este. Situado en el corazón de las colinas de Beverly. Poseído, una vez, por el actor de cine silencioso Lillian Gish. Su diseño fue encargado a la diseñadora de interiores Kelly Wearstler quien ejecutó un tributo contemporáneo a los mesones parisienses clásicos del siglo pasado. El hotel combina las gamas de los colores embriagadores y el mobiliario de la vendimia para crear una experiencia de hotel boutique. Los colores que predominan son el rojo, negro y blanco. Esta paleta cromática se erige como un placer visual para el viajero imaginativo.

4.2           Estilo

             Una biografía de la diseñadora de imteriores kelly Wearstler comienza con su vinculación a la firma arquitectónica KWID (Kelly Wearstle Interior Diseño. Los Ángeles) como fundador de ella. Diseño los hoteles trendsetting tales como Viceroy, Estrella, Maison 140, y Avalon.  Wearstler es también la diseñadora de su propia línea de KWID de mobiliarios y de accesorios. En su último libro <<Encano Moderno: El arte del estilo inesperado>> con crítica de Edie Cohen se lee “El encanto puede ser evasivo”. Desde que irrumpió sobre la escena creativa con hospitalidad del alto-perfil y forma interiores, su estilo de varias capas exuberante ha continuado deslumbrando con color, el patrón, la textura, objetos valiosos, y hallazgos del pulga-mercado. Su trabajo aunque no es  moderno, es ciertamente moderno. Por consiguiente, en este hotel californiano con 54 habitaciones apuesta por la exageración y la exaltación del exceso.

            También, se incorpora a la nómina de creadores del Maison 140 la artista María Cruz. Quien ha creado para el bar una composición netamente japonesa utilizando antiguos espejos como paneles. Mientras el suelo se ha cubierto con un tapete de motivos geométricos inspirados en el decorador inglés David Hicks.  

         Finalmente, volvemos a la diseñadora kelly quien produce una sensación visual de empequeñecer las estancias al incorporar camas de proporciones generosas. Pues bien, sigue su línea de trabajo cuan- do realiza mezclas fuertes de color  y combina texturas, materiales y muebles de procedencia diversa en cada una de las habitaciones

 5. AVALON HOTEL/KONING EIZENBERG 

            5.1 Glamour.

Este emblemático hotel lo nombra el viajero de Condé Nast como uno de los “36 mejores hoteles nuevos del mundo", Avalon en las colinas de Beverly combina una estética chic contemporánea con un diseño moderno de los mediados de siglo con predominio del negro. Así mismo, se distingue por su espacio físico de novela, este hideaway sofisticado se fija alrededor de una terraza dramática cuya piscina con las cabañas privadas y su azul son símbolo de su fisonomía publicitaria. Del mismo modo, es nombrado como uno de los “de los 50 mejores restaurantes de hotel” tanto de alimentos como de sus vinos , los azules deslumbran la cena y  una nueva experiencia azul en el salón. Cercando el pasillo etéreo del hotel y la terraza al aire libre de la piscina, el restaurante ofrece un ambiente relajado, de invitación, con las sillas de la vendimia, los sofás de la felpa, las tablas de mármol de encargo o las cabañas semiprivadas para cenar. Le blue dans  cuisine moderno del americano y de California son las características azules con los alimentos simples con tonos innovadores que dibujan las diversas culturas, que crean la California moderna. El énfasis está en los productos más frescos disponibles en cualquier día dado en los mercados, de los granjeros y de los purveyors locales de la carne, de pescados y de aves.

5.2           Años 50.

Avalon captura el estilo que han definido la forma de vida meridional de California por décadas, es decir, el encanto y la actitud relajada. El diseño clásico de los mediados de siglo con un toque moderno crean un contexto nostálgico y con glamour para vacaciones en Los Ángeles. Escuche un concierto debajo de las estrellas de Hollywood. O coja una toalla y diríjase a las playas de California meridional más famosas mundo para practicar surf. En fin,

 su arquitecta Julia Eizenberg recibió el premio urbano del foro de Westsideen 2000. El hotel consistió en tres edificios separados en tres sitios: el edificio olímpico (1948), el edificio Beverly (1953) y el edifico Canon (1962).

 THE HOTEL- LUCERNE/JEAN NOUVEL

6.1  Sus principios.

        El arquitecto www.jeannouvel.com nació en Fumel, Lot et Garonne (Francia). Hacia 1966 encabezó la lista de estudiantes admitidos en el examen de ingreso para la Ecole Nationale Supérieure des Beaux Arts, para finalmente obtener su graduación de arquitecto hacia 1972. Es, también, uno de los fundadores del movimiento de arquitectos franceses denominados Mars 1976. Asimismo, ha sido co-fundador del Syndicat de l Architecture. Obtiene el nombramiento de Chevalier de Ordre des Lettres et des Arts y se le concede la Medalla de Plata de la Académie d Architecture y el título Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires. Hacia 1987 se lo nombre Chevalier of the Ordre du Mérite. En esa época es ganador del Grand Prix d Architecture…

6.2    L´atelier.

Sus ateliers son agencias de arquitecturas dirigidas desde 1970.Funda en 1994 ATELIERS JEAN NOUVEL. AJN se ha convertido en uno de los más grandes despachos de arquitectura con 40 proyectos en curso. La arquitectura de Nouvel se caracteriza por un juego entre la luz y la materia. En la mayoría de sus edificios, Nouvel introduce las ideas de transparencia, tecnología, claroscuro, velocidad y reflejos, y diseña figuras abstracto-cubistas que impulsan la arquitectura moderna hacia un futurismo monumental.

       El empresario hotelero Urs Karliintuyó que su idea de la materialización de su sueño del hotel la podía efectuar eñ prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel.  

En un edificio del año 1907 se construyó, enclavado en el centro de Lucerna. En esta obra permitió que con su reforma se creara un lujoso hotel urbano y un centro de cultura y convenciones.

En su idea primigenia del diseño espacial hotelera se oriento hacia espacios mágicos y de ensueño. Se ideó un círculo de unión entre el exterior e interior del hotel cuyo punto de encuentro resulto ser el vestíbulo. Del tal modo, allí confluyen las distintas zonas públicas. Respecto al mobiliario es funcional y ligero tendente a realzar escenas cinematográficas.

7. CONCLUSIONES

La Calidad del diseño y arquitectura en las construcciones hoteleras se expresa en:

• Construir con elevados parámetros de Calidad, en materiales y sistemas, agrega valor al diseño arquitectónico y al inmobiliario.

• Se traduce en rentabilidad, reinversión, trabajo y crecimiento económico.

• Sumando el prestigio de las marcas líderes de los mejores profesionales, empresas constructoras e inmobiliarias.

• Se expresan en una alianza por la calidad y la responsabilidad profesional, entre los protagonistas líderes de la construcción.

• En un nuevo aporte de las marcas líderes de productos para la construcción que busca reconocer el esfuerzo de quienes consideran la calidad como un factor vital en las construcciones.

• En la expresión de valor que las marcas líderes aportan a un desarrollo inmobiliario, premiando a quienes optan por la calidad en el diseño.

• Contar con un argumento de venta para los proyectos inmobiliarios.

• En ofrecer la fortaleza de las marcas que la componen para aportar un elemento diferenciador en las obras.

8.  Aportes visuales

 HOTELES

 Nombres

 Luz

 Color

 W  LOS ÁNGELES- WESTWOOD

BALLANTINES HOTELS

   

SARAH ROBARTS

Sarah Robarts 

ALBERT FREY

Picture  Picture

MAISON 140

AVALON HOTEL

     

   

THE HOTEL- LUCERNE/JEAN NOUVEL

 

Nouvel

Nouvel

 

 

Nouvel

Nouvel

Nouvel

 

 

 

Nouvel

 

Nouvel Nouvel                                                                                 

Nouvel

 

Nouvel

 

 

Nouvel

Nouvel

 

 

 

                                           

 9.     BIBLIOGRAFÍA

Bauhaus, Edición Jeannine Fiedler y Peter Feierabend, Könemann, 2000.

Diseño del siglo XX, Charlotte & Peter Fiell, Editorial Taschen, 2000.

El diseño gráfico, Richard Hollis, Ediciones Destino, 2000.

El Diseño del siglo XXI, Charlotte & Peter Fiell, Editorial Taschen, 2003.

Historia de la Arquitectura de la antigüedad a nuestros días, Jan Gympel, Könemann, 1996.

 Hotels. Hoteles. Designer & Design. Arquitectura y diseño, Editorial Klickowski Publishers.

.La cultura Todo lo que hay que saber,Dietric Schwanitz, Taurus, 2002.

La historia del Arte, E. H. Gombrich, Debate, 1996.

Principios de urbanismo (La Carta de Atenas), Le Corbusie, Planeta-Agostini, 1993.

¿Qué es el diseño gráfico? /  What is Graphic Design?, Joan Escofet/straddle3.net, Editorial Gustavo Gili, 2002.

RCR Aranda Pigem Vilalta arquitectes, Entre la abstracción y la naturaleza / Betewen abstraction and nature, Editorial Gustavo Gili.

 Spa & Wellness Hotels, Editor in Chief Paco Asensio, Editorial TeNeues, 2002.

V. Combalia Deux (ed.), Estudios sobre Picasso, Editorial Gustavo Gili, 1981.

 PÁGINAS EN INTERNET

Instituto Superior de Arquitectura  y Diseño. Escuela de arquitectura a la vanguardia en el norte de México, donde usted encontrará información sobre la institución y las muchas actividades.  www.isad.edu.mx/

www.arq.com.mx/

ESTADÍSTICA

 http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/SpinTes/html/SPI_A21.HTM

 SVS 02. Superficie construida de los proyectos de ejecución de edificios visados por los colegios oficiales de arquitectos, por mes y por trimestre según la provincia y el colegio. 2002. en metros cuadrados. http://www.cscae.com/

 Edward Tufte has written seven books, including Visual Explanations, Envisioning Information, The Visual Display of Quantitative Information, and Data Analysis for Politics and Policy. He writes, designs, and self-publishes his books on information design, which have received more than 40 awards for content and design.

http://www.edwardtufte.com/tufte/

 DOCUMENTOSDE TRABAJO

Consejo superior de los Colegios de Arquitectura de España.

http://www.cscae.com/

Portal de arquitectura y construcción en España.

http://www.arquinex.es/

 Urgentes en materia de suelo y vivienda. bopa 10.11.2004, planeamiento: situación y tramitación, 2870 boletín informativo 97/04 18-11-04 aprobación de la ley del Principado de Asturias 2/2004, de 29 de octubre, de medidas.

http://www.coaa.es/index_boletines.html

 http://www.avalonbeverlyhills.com

http://www.ballantineshotels.com/

http://dir.yahoo.com/Arts/Design_Arts/Architecture/Architects/Masters/Frey__Albert

http://www.greatbuildings.com/architects/Jean_Nouvel

http://www.sarahrobarts.com

http://www.kearch.com

http://www.starwoodhotels.com/whotels/offers/index

http://www.volume5.com/albertfrey

REVISTAS

 Arquitectura Viva, Grandes detalles, Número 96  VII-VIII 2002.

 Arquitectura en línea, info@arquitectura.com info@arquitectura.com

http://www.pixel.es/constructiva/

 www.soloarquitectura.com/

10.  Reseñas del autor

Curriculum Vitae for Jesús Ángel Pardo Álvarez
Jesús Ángel Pardo Álvarez jespardo@telecable.es Bachelor of art ... 8, TERTULIA
LOS MANZANOS,
archnet.org/shared/cv-one. tcl?user_id=212199&public_p=0 - 35k - 4 Oct 2005 - En caché - Páginas similares

CONEXIONES OCULTAS. Primeras Propuestas para comprende a F. Capra.
Jesús Ángel Pardo Álvarez. jespardo@telecable.es. Se licencia en Bachelor of art
en Atlantic International University. Se colegia en el Colegio Profesional ...
www.gestiopolis.com/canales5/rrhh/cocapra.htm - Páginas similares

UNIÓN VIRTUAL. SEGUNDAS PROPUESTAS PARA COMPRENDER A F.CAPRA
Aportado por: Jesús Ángel Pardo Álvarez jespardo@telecable.es. Se licencia en
Bachelor of art en Atlantic International University Se colegia en el Colegio ...
www.gestiopolis.com/recursos5/docs/rrhh/unioncapra.htm - 30 Sep 2005 - Páginas similares

Liceus.com - Publicar en Liceus > CONSIDERACIONES LIVIANAS. EL ...
Jesús Ángel Pardo Álvarez jespardo@telecable.es Bachelor of art, Atlantic
International University.
Volver a Trabajos de Investigación... ...
www.liceus.com/cgi-bin/ ac/pu/Jes%FAn_Angel_dinamorfismo.asp - Páginas similares

Tertulia los Manzanos. Quo vadis - ilustrados.com
Jo´se Antonio Samaniego Burgos…. De Carnaval,,,,Yayo ... José Antonio Samaniego:
Jesús Pardo y el Arte del Ordenador. (30 de julio 2001 en La Nueva España). ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EEkZluFyuyAJNKtqqU.php - 159k - En caché - Páginas simil

La Nueva España
... Y ¿qué es el arte dinamórfico? Picasso tuvo varias épocas, tal vez la
más conocida es el cubismo, pero en la época que realizó ...
www.lanuevaespana.es/archivo/ 2001/JUN/08/periódico/GI010GIJ08DI1.htm - 22k - Resultado

Tertulia los Manzanos. una de las instituciones dentro de ámbito privado que con ... bajo el título de "Frágil" se reúnen collages, óleos y una pieza de La ...
esculturaurbana.iespana.es/paginas/suma03.htm - 159k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

EL COMERCIO DIGITAL CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES EXPERIENCIA LABORAL FORMACIÓN ... ... TERTULIA LOS MANZANOS, Gijón, miércoles 12 de enero de 1994. - Guillermo Menéndez . ..
categorias.elcomerciodigital.com/ Empleo/Curriculum_vitae/ - 23k - 6 Oct 2005 - En caché

TERTULIA LOS MANZANOS. QUOD VADIS.
Jesús Ángel Pardo Álvarez. jespardo@telecable.es. Se licencia en Bachelor of art
http://www.escaner.cl/aldocumentar.html. 18. Bibliografía ...
www.gestiopolis.com/canales5/rrhh/tertulia.htm - 102k - 8 Oct 2005 - En caché
[ Más resultados de www.gestiopolis.com ]

Eposición de óleos, Tertulia los Manzanos.

8 Oct 2005 by "TERTULIA LOS MANZANOS"  
Su lectura produce dureza cerebral en la languidez sipnática.Todo nacimiento
provoca dolor . En todo dolor brota la ausencia pero nosotros nos quedamos ...
tertulia los manzanos - http://tertulialosmanzanos.blogspot.com.
latertulialosmanzanosvirtual - http://latertulialosmanzanosvirtual.blogspot.com

Leemos un título largo para un espacio blando como...

22 Sep 2005 by Tertulia los Manzanos  
Leemos un título largo para un espacio blando como nos hallamos en estos tiempos.
Su lectura produce dureza cerebral en la languidez sipnática.Todo nacimiento
provoca dolor . En todo dolor brota la ausencia pero nosotros nos quedamos ...
tertulia los manzanos - http://tertulialosmanzanos.blogspot.com

EL COMERCIO DIGITAL
más conocidas de su arquitectura contamos en Gijón con un edificio que, ...
Arquitectura desde Gijón. TERTULIA LOS MANZANOS, Gijón, viernes 29 de octubre de ...
23k -En Caché Páginas similares
http://categorias.elcomerciodigital.com/Arte_y_cultura/Arquitectura/

 

11. Imágenes infográficas publicada

pardo1.jpg387 x 275 pixels - 27.9kB

www.fundacion-alvargonza.../exp20.htm

Serie Científica

  1. Jesús Pardo, este milenio está necesitado de científicos,

            serie científica, infografía  2005  

  1. Jesús Pardo, configurar el pensamiento en la red,

            serie científica, infografía  2005  

  1. Jesús Pardo, el científico tecnológico,

            serie científica, infografía  2005

 

Image collections
acerantes
a
Islamic city. Dialogue the thousand and one night.
Jesús Pardo, configurar el pensamiento en la red,

http://archnet.org/shared/community-member.tcl?user_id=212199

 

Autor:

Jesús Ángel Pardo Álvarez

Jespardo@telecable.es

Resultó merecedor del segundo premio en el I concurso de proyectos empresariales del ayuntamiento de Gijón en 1999 con en el Hotel “la arena”  

Bachelor of art , Atlantic International Unisiversity

Pertenece al Colegio de Diseño Gráfico de Cataluña

año de realización 2004-2005

Articulos relacionados:
Breve historia desde las cavernas hasta los rascacielos
Resumen:
Las primeras construcciones debieron ser cabañas circulares construidas con piezas de barro torcido al sol y techos vegetales, después de unos primeros intentos en mader...
Remodelación de un baño
Resumen:
Presupuesto para la remodelación de un baño. Pliego general de condiciones. Contrato.(V)
Base Teórica para la evaluación integral de soluciones constructivas en viviendas
Resumen:
La problemática habitacional en el país y los planes de construcción de viviendas previstos a partir del próximo año 2006 imponen la necesidad de retomar de manera masiva...
Alcances del “Proyecto Puente Sobre el Canal de Chacao”
Resumen:
La siguiente monografía se centra en la zona urbana de la Comuna de Ancud, perteneciente a la Provincia de Chiloé, en la Χ región de Los Lagos.La siguiente monografí...
Sismoresistencia
Resumen:
Mediante esta guía y sus contenidos se busca suministrar la información que le permita entender el por qué de la forma como deben estar constituidas las edificaciones par...
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©