Ilustrados comunidad mundial educativa
Inicio | Escribenos
User: Pass: Recordar ó (Registrate!)

| !Publicar Articulo¡

Qué productos vender en Internet para ganar dinero rápidamente.

Resumen: Algunas personas piensan que Internet es un medio para hacerse rico rápidamente y ganar dinero fácil, bueno con tantos anuncios del tipo “Gane $40.000 dólares en 60 días no los culpo, por ello quiero mencionar algunas formas de ganar dinero en Internet que son una total perdida de tiempo
24,018 visitas
Rating: 0
Tell a Friend
Autor: José L. Loyola.

 Artículo 1 Qué productos vender en Internet para ganar dinero rápidamente.

Algunas personas piensan que Internet es un medio para hacerse rico rápidamente y ganar dinero fácil, bueno con tantos anuncios del tipo “Gane $40.000 dólares en 60 días no los culpo, por ello quiero mencionar algunas formas de ganar dinero en Internet que son una total perdida de tiempo.
Los más comunes son aquellos que te pagan por ver publicidad (ptr, ptc, autosurf, etc)

Mucho trabajo, muchas promesas de pago, solo eso, promesas, me atrevo decir que mas de 95% de estos programas son scam, es decir no pagan y si te pagan lo hacen solo los primeros meses, además los pagos son bajísimos. Hasta ahora no he conocido a alguien que realmente gane dinero con estos sistemas. También están los HYIP (Programas de Inversión de Alta Rentabilidad) puedes creerte que estos programas ofrecen pagar de1% hasta 100% de interés diario por tu inversión? increíble verdad? Las inversiones se realizan por un medio electrónico de pago, generalmente e-gold, algunos de estos programas te pagan los primero días cuando les tomas confianza e inviertes una cantidad considerable, adiós dinero, todos estos programas tarde o temprano acaban defraudando a la gente.
Otra supuesta forma de ganar dinero son las dichosas cadenas en las que debes enviar dinero a 2 o 5 personas y esperar recibir ganancias de 10.000 personas (MLM), estos programas carecen de un plan de marketing, no tiene control y además son ilegales.


Entonces que están haciendo las personas que realmente ganan dinero en Internet?

Cómo lo hacen, cuál es el secreto, cuál es el negocio?

Humm.. Pues lo que todo el mundo hace en el mundo físico, vender productos y servicios.

Pero qué productos o servicios?

Además esto no es el mundo físico!! Pues entonces estamos hablando de productos digitales o infoproductos, entre los que se encuentran los Ebooks (libros electrónicos) y softwares. Estos productos se envían fácilmente a través de Internet no hay necesidad de cubrir costos de envío, almacenaje o inventario, siempre tienen mucha demanda y lo mejor es que tienen los más amplios márgenes de ganancias, puedes venderlos cuantas veces quieras generando ingresos repetidos.



Hay 2 formas de obtener y vender estos productos en Internet.



Prefiero no mencionar los sistemas de afiliados ya que muchos de ellos no son confiables (Hay algunos serios pero son pocos)



Y estos son:



1) Creando tu propio producto.

2) Comprando los derechos de reventa de un producto.

Ahora veamos las ventajas y características de cada uno de ellos:

1) Creando tu propio producto.



Los productos informativos tienen mucha demanda en la red y son fáciles de crear y vender, entre ellos los e-books y los softwares, así que nos concentraremos en ellos.



Decir que cualquier persona puede crear un software es alejarnos un poco de la realidad ya que hace falta tener conocimientos de programación, busquemos entonces otra manera.



Entonces vamos a escribir un e-book y venderlo en Internet.

Quiero que entiendas que para escribir un libro no tienes que ser un genio o un experto en determinada materia, es suficiente que sepa un poco mas que la mayoría de la gente en un campo en particular, puedes escribir un manual o tal vez un libro que solucione algún problema o necesidad.

Aun que escribir un libro te puede tomar un año o más si tomas en cuenta los beneficios notaras que has invertido muy bien tu tiempo pues los e-books tienen muy buen demanda, con un adecuado plan de marketing puedes ganar fácilmente 3000 dólares mensuales o más. Solo elige un tema que te apasione, investiga y adelante!!



2) Comprando los derechos de reventa de un producto.



Sé que mucha gente odia escribir, además le prometí ayudarle a crear un negocio a corto plazo, vedad? No en un año!!



Estamos de acuerdo que la manera mas sencilla de comenzar es con productos ya creados cierto? pues bien, entonces vamos a adquirir los derechos de reventa de un producto, básicamente al adquirir los derechos te hacemos dueño del producto y puedes venderlo repetidas veces (ilimitadamente) obteniendo el 100% de las ganancias, en muchos casos puedes recuperar tu inversión con la primera venta. Así de fácil!!

Además puedes ganar un aproximado de $300 a $2000 dólares mensuales, claro estas cantidades varían dependiendo de varios factores tales como el tipo de publicidad, cartas de venta, etc.,

Pero debo advertirte algo.

Advertirme Que?

Pues que debes tener especial cuidado en elegir el producto ya que si esta es de mala calidad, tú y tu negocio desaparecerán tan rápido como aparecieron.


Artículo 2: Cómo crear una página Web diseñada para vender compulsivamente.



Ya tienes en mente que vender en Internet para ganar dinero?

Tienes dos opciones para conseguir el producto, crearlo tu mismo o adquirirlo con derechos de reventa.



Una ves que ya tienes el producto definido para vender es hora de crea un sitio Web profesional para hacer las ventas (el local comercial de tu negocio).



Básicamente necesitamos hacer tres cosas:



1.- Registrar un dominio

2.-Contratar servicios de hospedaje Web

3.-Diseñar tu sitio Web.



Veamos:



1.- Registrar un dominio.



El dominio (o URL) es el nombre que le dará a su empresa, por ejemplo en:

http://www.negociarenred.com el dominio es negociarenred.com.

Contrario a lo que muchas gente piensan registra un dominio es fácil y además económico los precios varían entre $8 y $30 dólares (pago anula) se puede encontrar muchas ofertas en el buscador de google simplemente escribiendo las palabras “dominio” o “registrar dominio”. Para ahorrar gastos de envío de dinero mi recomendación es obtener este servicio en tu misma ciudad.



Como elegir un dominio que te ayude hacer ventas?



Un dominio debe ser fácil de recordar, deletrear y debe estar relacionado con el producto que vendes. Por ejemplo si estas vendiendo producto que ayudan bajar de peso tu dominio podría ser www.bajardepeso.com, bajedepeso.com, bajardepesoenlinea.com o perderpeso.com siempre tome en cuenta algunas alternativas ya que si esta ya está registrado puede tomar cualquiera de las variables. Y algo mas, para registra su dominio comercial puede elegir terminaciones entre .com, .net, .info, .org, entre otros. Su dominio siempre debe terminar en .com esta demostrado que la mayoría de la gente asocia internet con la terminación .com si ud registra su dominio www.midominio.net y su amigo x www.midominio.com quien cree que tendrá mas popularidad?



2.-Contratar servicios de hospedaje Web.



Después de elegir el nombre de tu empresa es hora de buscar un lugar en donde alojar el contenido de tus páginas (hosting en ingles).



Cómo elegir un proveedor de alojamiento Web y que servicios debe brindarte?



El costo aproximado de un hosting con estas características equivale de 2$ a 6$ mensuales.



Espacio.- Usualmente 20 Megabytes te alcanzará para un sitio con bastante contenido. (Equivale a 1500 paginas aprox.)



Ancho de Banda.- Es la cantidad de información que

podrán acceder tus clientes. 1 Gigabyte alcanza para

soportar un aproximado de 10,000 visitantes al mes.



5 Cuentas de E-mail.- Es todo lo que necesitas para crear cuentas del tipo tunombre@tudominio.com, webmaster@tudomnio.com, info@tudominio.com, etc.



Soporte.- Asegúrate que la empresa te brinde soporte vía e-mail y vía teléfono.

Es preferible que la empresa de honting esté ubicada en tu misma zona geográfica.



DEVERTENCIA!!

No se te ocurra adquirir un servicio gratuito de hosting es una trampa mortal para tu negocio además pierdes credibilidad y profesionalismo, tienes que soportar enormes baners publicitarios y puedes perder el contenido de tu pagina Web.



3.-Diseñar tu sitio Web.



Déjeme decirle que ud mismo puede diseñar su página Web y ahorrase unos $90 dólares. Y entiéndalo bien no es necesario entender el lenguaje html (es el lenguaje con el que están hechos los sitios web)

Microsoft frontpage es un editor que le permite crea sus paginas sin conocer html. Es simple, completo y fácil de usar.



Unas recomendaciones para el contenido de su website:



Par hacer que sus paginas carguen rápidamente evita incluir muchas imágenes, gráficos o flash, esta comprobado que los internautas tiene una tolerancia de 7 segundos de espera.



Debe incluir formas de contacto en todas sus páginas, dirección postal, teléfono, e-mail, esto hace que tus clientes se sientan seguros y conformes.



Utilice un buen tamaño de letra ni muy grande ni muy pequeña,



Una Web comercial vende beneficios no productos.



Para mantenerte en contacto con tus clientes es importante construir un boletín informativo.



Se da cuenta? tener un negocio online no requiere una inversión millonaria, cualquier persona puede tener un negocio en Internet con apenas invertir unos cuantos dólares.



Artículo 3: Como automatizar tu negocio en un 90%, y ganar dinero mientras duermes, viajas o ves televisión.





Imagínate, te levantas una mañana, revisas tu correo electrónico y esta lleno de pedidos y avisos de envíos de dinero de todas partes del mundo, esto es una realidad ya que automatizando un negocio puedes ganar dinero incluso mientras duermes.



Pero vasta de soñar, AHORA veamos como hacer este sueño realidad.





Para realizar una venta en un negocio tradicional es necesario:



Que una o varias personas atiendan a un cliente haciéndole saber las bondades, características y beneficios del producto.



Cuando el cliente decide adquirir el producto alguien debe cobrarle, cierto?



Finalmente se realiza la entrega del producto.



OK, ahora vemos como pude hacer todo este trabajo tu sitio Web.



PRIMERO: Su website tiene información sobre el producto que esta ofreciendo, eso es obvio, entonces podríamos decir que atiende al cliente con información veras y detallada pero a pesar de esta información algunas personas le enviaran un e-mail con preguntas sobre el producto, cuando un negocio esta en marcha le puede llegar 100 y hasta 200 mensajes con preguntas e inquietudes, entonces ud tendría que responder a todos y eso le tomaría varias horas de trabajo y lo peor es que la mayoría de estas preguntas son similares, por ejemplo, cómo recibiré el producto? Como realizo el pago? Etc.



Para aligerar este trabajo y ahorrar tiempo es necesario crear una sección de preguntas frecuentas (FAQ)

Es una sección de preguntas y respuestas que los clientes podrían hacerse, de esta manera se puede ahorrar tiempo, por ende para automatizar su negocio UD debe incluir en su negocio web una sección de preguntas frecuentes (FAQ).



SEGUNDO: Nuestro cliente esta convencido de comprar el producto, para que su negocio web le cobre sin que ud mueva un dedo es necesario contar con varias formas de pago.

Los principales son:



Tarjeta de crédito, si no acepta tarjeta de crédito en su negocio web esta perdiendo el 80% de las ventas.



Westrn union, puedes recibir dinero de todas partes del mundo, el único requisito es que debes contar con un documento de identidad para hacer el retiro, paga el que envía el dinero.



Correo Postal, el costo de envío es realmente bajo, la desventaja es que tarda varios días en llegar a su destino, aun así yo le recomiendo incluir esta opción de pago.



Transferencia bancaria nacional e internacional, es una buena opción de pago y mas aun para los residentes de su país ya que si realiza un depósito bancario el costo de envío pude ser menor que el correo postal, para las transferencias internacionales el costo es similar a westrn union.



Entonces el segundo paso para automatizar su negocio es: Aceptar diferentes o múltiples formas pago



TERCERO: Ahora hacemos la entregar del producto a nuestro cliente, las personas que realizaron el pago con tarjeta de crédito obtendrán el producto en cuestión de segundos, còmo?

El cliente pincha la pasarela de pagas en tu website, ingresa sus datos personales y el número de tarjeta, finalizada la transacción se abre una venta en donde puede descargar el producto. La venta se realizó automáticamente!!

Es sabido que el 80% de clientes realiza pagos con tarjeta de crédito pues los clientes online son compradores impulsivos que desean adquirir el producto de inmediato, pero ya!! un 20% realiza pagos mediante westrn union transferencia bancaria, correo postal y sistemas de pago electrónico, a estas personas usted les deberá enviar un e-mail con la web en donde descargar los productos.

El 90% del trabajo lo hace tu website, después que tu negocio esta en marcha solo hace falta dedicarle de 2 a3 horas diarias.



Estamos olvidando mencionar la herramienta mas importante para automatizar su negocio.

El “Autocontestador Inteligente”, esta es una herramienta indispensable para tener un negocio online en piloto automático, ahora le explico por que?



Los autocontestadores inteligentes tienen la capacidad de responder a una solicitud de información de manera inmediata y automática, no solo con un mensaje sino con una secuencia de mensajes a intervalos preprogramados.

Con este sistema usted podría triplicar sus ventas / ganancias ya que tendría un robot trabajando para usted los 24 horas del día.



Realmente pocas personas compra un producto la primera ves que lo ven por ello recomiendo capturar sus direcciones de e-mail para hacerles recordar que usted existe y que tiene lo que ellos necesitan.

Sabia ud que para realizar una venta hace falta contactar a su cliente hasta en 7 oportunidades?

El autocontestador inteligente envía solo en cuestión de segundos ciento y miles de e-mails personalizados a los interesados que solicitaron más información.




Artículo.-4 Cómo aceptar tarjetas de crédito en tu negocio online “sin gastos mensuales y sin tramites complicados.”



Si no acepta tarjetas de crédito en su negocio online perderá el 80% de sus ventas.

Se da cuenta de la importancia de este sistema de cobro?

No hay razón por la que usted descuide este punto tan importante ya que implementar este sistema de cobro en su website es realmente sencillo y económico, los resultados se reflejan en un incremento de ingresos/ganancias.

Además tome en cuenta que implementado este sistema usted obtiene prestigio y credibilidad ante sus potenciales clientes.

Hay muchas empresas que brinda este servicio. Vamos a analizar las tres empresas más populares.



1.- Paypal:

Paypal es una empresa americana parte del grupo eBay presente en 56 paices, sin duda esta es la opción mas económica por no decir gratis, cobra un 2.9% de comisión más USD $0.35 centavos de dólar por cada venta realizada, es decir si estas vendiendo un producto valorado en $30 le descontaran $1.22 por cada transacción.

Recuerde usted no invierte un solo dólar, puede registrase en unos minutos y comenzar

A recibir tarjetas de crédito en su negocio.

Se puede obtener una cuenta en los siguientes países a través de PayPal:

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_display-approved-signup-countries-outside



A mi criterio personal paypal es una empresa confiable y segura, si su país esta incluida en la lista puede registrarse desde este link:

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_registration-run



2.- 2checkout:

Esta empresa esta ubicada en Ohio, USA pero acepta miembros de otros países, con 2checkout puedes vender productos tangibles e intangibles, aun que su sitio web esta en ingles tienes la ventaja de instalar una pagina de cobros en español, el tramite para adquirir una cuenta es muy fácil.

Usted realiza un pago único de $49.00 dólares, una vez abierta su cuenta genera el código fuente y lo coloca en su sitio de ventas. Usted deber tener lista su página web de descargas (pagina thank you), cuando algún cliente realiza un pago con tarjeta de crédito terminada la transacción es reedireccionado a este sito para recibir el producto.



IMPORTANTE: 2checkout cobra un 5.5% de comisión más un USD $0.45 por cada venta realizada, es decir si tiene un producto de $40 le descontaran $2.65 por cada transacción.

Para retira los fondos, si vives fuera de U.S.A. recibirás un cheque vía correo postal.

El costo por retirar los fondos van desde USD$6 hasta USD$21 a mayor cantidad retirada menor comisión.



Abre tu cuenta desde este link:

http://www.2checkout.com/home.html

Luego haces click en el botón de "SIGNUP". Llenas los datos que allí te soliciten y listo.



3.- ClickBank:

Es otra empresa estadounidense con millones de usuarios en todo el mundo. A diferencia de otras empresa este solo le permite vender productos digitales como softwares, e-boks, etc y la gran ventaja es que permite crear y administrar tu programa de afiliados, el coste único par adquirir este servicio es de $49.95 dólares, Las comisiones que descuenta por cada venta son del 7.5% +$1 dólar.

Abre tu cuenta desde este link:

http://clickbank.com



En definitiva, antes de tomar una decisión analiza los pro y lo contra de cada empresas, recuerda el 80% (Algunos afirman que este porcentaje es de 90%) realiza compras con tarjeta de crédito.





Artículo.-5 “Cómo aparecer en los primeros lugares en los buscadores y directorios”.



Te has preguntado alguna vez de que sirve tener un negocio en Internet si nadie la visita?

Para llevar tráfico (visitas) hacia tu sitio Web necesitas conocer y poner en práctica ciertas técnicas de promoción, entre ellas la mas efectiva es “el posicionamiento en buscadores y directorios”



El 90% de la gente utiliza los buscadores para encontrar información en la red y el 42% de las ventas en línea llegan a los sitios a través de los buscadores, el concepto es simple, usted necesita aparecer dentro de los primero lugares de los buscadores y directorios para conseguir visitas y realizar ventas.



Los buscadores registran y almacenan millones de páginas con temas muy variados, su uso facilita enormemente la obtención de información sobre el tema que nos interesa.



Por ejemplo si buscamos en www.google.com la palabra, “impresoras”, obtendremos como resultado un listado enorme de paginas relacionadas a este producto.

En este punto le hago una pregunta:

Al hacer una búsqueda usted revisa o checa más allá de la segunda o tercera página de los resultados?

Rara vez verdad?

Pues bien, la mayoría de los ínternautas visita los primeros 10 o 20 resultados por ello es importante que nuestro sitio web aparezca en las primeras posiciones.



Ocupar las primeras posiciones en los buscadores y directorios de Internet, es el método más efectivo de promoción, sin embargo no es tarea fácil ya que requiere capacitación, investigación y paciencia, hay cientos de empresas que brindan este servicio, básicamente se encargan de hacer el trabajo por usted.

Personalmente le recomiendo que se capacite usted mismo y haga el trabajo, así se ahorrará cientos de dólares y hasta podría ganar un extra cobrando por este servicio, en realidad no es nada del otro mundo la clave es tener información actualizada y de primera mano.



Algunas empresas ofrecen registrar automáticamente su sitio web en miles de buscadores por la módica suma de $100 dólares y otros le ofrecen posicionarlo en google por 90 dólares el mes, puede ser una buena inversión pero la mayoría de estas empresas solo tomaran su dinero, la forma correcta de registrar su sitio web es hacerlo manualmente además usted no tendrá que registra su web en miles de buscadores solo en 7 o 10 aproximadamente ya que estos abarcan más del 95% de los usuarios de todo el mundo.

Hablamos de calidad no de cantidad.



Cuales son los buscadores mas importantes?

Los siguientes buscadores y directorios comparten información como muchos otros, al registra tu sitio web en estos lugares también aparecerás en otros miles.



GOOGLE http://www.google.com

YAHOO! http://www.yahoo.com

LYCOS http://www.lycos.com

ALTAVISTA http://www.altavista.com

EXCITE http://www.excite.com

HOT BOT http://www.hotbot.com

WEBCRAWLER http://www.webcrawler.com

INFOSEEK http://www.infoseek.go.com

TERRA http://www.terra.com

ALLTHEWEB http://www.alltheweb.com



Pero "Yahoo!" no es un buscador, sino un directorio, la diferencia radica en que los directorios están estructurados temáticamente y dependen de humanos para indexan cada URL, Por ello el alta en un directorio es un proceso lento, los buscadores usan robots o Spiders para crear listas automáticamente y presentar resultados para cada búsqueda.



Como registra un página Web:



Para poder incluir un web site, primero debes acceder al buscador elegido. Buscar en él algún botón que diga “Sugerir Web”, “incluir web”, “incluir URL”, “add web", "add URL" o algo similar. Entonces aparecerá un formulario en donde debes rellenar:



Tus datos personales.



Titulo: Titulo de tu pagina web.



Descripción: una breve descripción del contenido de tu pagina web.



Palabra clave o Keywords : Escriba aquí las palabras clave para que la gente encuentre su página, las palabras clave son las palabras que se relacionan a los contenidos o finalidad de su página.

Por ejemplo: si su página se relaciona con los negocios en linea, sus palabras clave podrían ser: (teletrabajo, trabajar desde casa, negocios en Internet, ganar dinero en la red, cibernegocios, etc.)



Direccion: Escriba aquí la dirección URL completa de su página web, por ejemplo http://www.negociarenred.com

Este formulario varía de un buscador a otro pero todos son similares o tiene la misma filosofía.



Algunos buscadores tardan hasta 8 semanas en incluir las direcciones web en sus listas (Algunos solo días) , de modo que debemos tener paciencia..




Artículo 6: “Técnicas de promoción web”



Seamos realistas, ubicar nuestro sitio web en los primero lugares de los buscadores puede tomar algo tiempo y esfuerzo por ellos hemos decidido incluir algunas técnicas de promoción con las que hemos obtenido buenos resultados tanto en línea como fuera de línea:





1.- Anuncios en clasificados.



En la red existen millones de paginas en las que puedes publicar anuncios ofreciendo tus productos o servicios de manera gratuita, sin embargo para obtener buenos resultados es necesario publicar un aproximado de 100 anuncios diarios de lunes a viernes, esta tarea te puede tomar 2 horas aproximadamente pero con la practica puedes hacerlo en menos tiempo.

Actualmente existen softwares con las que puedes publicar cientos de anuncios en solo minutos, aun que no es recomendable ya que la forma mas eficaz es hacerlo, es manualmente, la idea es no malgastar tu dinero comprando estos programas.



¿Dónde puede conseguir las direcciones web de las páginas de los anuncios clasificados?



En este link puedes encontrar mas de 5000 direcciones de clasificados en donde publicar tus anuncios totalmente GRATIS!!

http://www.negociarenred.com/clasificadosgratis.html



¿Cómo colocar anuncios en los tablones de clasificados?



Para publicar un anuncio el primer paso es acceder a la Web principal y buscar un enlace de “añade tu anuncio”,“agregar anuncio”,“publicar” o algún mensaje similar.

Antes de insertar el anuncio es necesario elegir la categoría deseada, por ejemplo si estas vendiendo softwares o e-boks de e-comerce podrías acceder a la categoría de “economía y negocios”,“Internet”, etc.

Finalmente accedes a un formulario en donde ingresas tus datos personales, tu anuncio y pulsas el botón de enviar.



2.- Foros de discusión.

Los foros son lugares donde la gente se reúne para discutir temas de interés común, son el lugar perfecto para resolver un problema o para hacer una denuncia.



Como obtengo visitas a mi pagina web participando en foros?

Respondiendo preguntas, básicamente al participar en la discusión usted muestra su firma y esta es leída por todos (su firma debe tener una frase descriptiva y su dirección web), algunos consejos a tener en cuenta:



Participe solo en los foros relacionados a su website, existen foros con temas muy variados, para encontrar el rubro de su preferencia haga uso de algún buscador como google o yahoo.com, si su sitio web esta relacionado a los negocios combine palabras como “ foro+ganar dinero”, “foro+negocios”,”foro+empleo+negocios”, etc y obtendrá una gran lista de foros relacionados a su búsqueda.



Participe en 5 o 8 foros con gran popularidad ya que estas reciben millares de visitas diariamente y es como si estuviera participando en cientos de foros con baja popularidad.



Su opinión no siempre será bien recibido por los participantes, entonces que hacer con los mensajes malintencionados o insultos? simplemente ignóralos de lo contrario perderás credibilidad ante tus lectores.



Visita los foros con cierta frecuencia para mantenerte al corriente de los temas en discusión. El concepto es simple usted regresa una o dos veces a la semana a los foros de su preferencia y responde o hace algunos comentarios sobre el tema en discusión y su firma es leída por los participantes y otras personas afines al foro y algo mas jamás invite directamente a los participantes visitar su sitio web, su firma lo hace por usted.



3.- Publicidad con banners.

Un banner es un grafico que tiene por objetivo captar la atención del navegante para que pulse sobre el mismo y sirva de enlace al sitio web del anunciante.



Hacer publicidad con banners resulta muy atractivo, sin embargo el resultado que se puede obtener es muy pobre ya que los ratios de efectividad han bajado hasta el 1% e incluso menos.

Si decides probar publicidad con banners es recomendable contratar publicidad de pago por click (Visitas garantizadas) o una campaña de intercambio de banners que aseguren un flujo de público objetivo entre ambos sitios.



Consejos para crear un banner exitoso:



El tiempo de carga de un banner es un factor crítico; cuanto antes se cargue, mejores resultados tendrà, no deben tener más de 10 kb de tamaño, un banner estándar es de 468x60 pixeles.



Trata de hacer que tu banner se asemeje al contenido de una pagina web, por ejemplo si el fondo de tu sitio es blanco, diseña el banner con un fondo blanco y un texto de color azul o negro, sin bordes.



La palabra GRATIS es clave en la efectividad de los banners, si ofreces algo gratis en tu sitio web debes mencionarlo.



Evita publicar tus banner en páginas con muchos otros banners y analiza los resultados para ver si vale la pena una futura inversión.



Los banners GIF animados tienen mayor facilidad para capturar la atención sobre banners sin movimiento (estáticos), además que son casi el estándar impuesto debido a que los estáticos tienen muy poca efectividad en el medio.



Link de interés:

http://www.addesigner.com/join.shtml

Solo regístrate y podrás crear banners automáticamente, es gratis!!



4.- Intercambio de links.

El intercambio de enlaces es otra manera popular y gratis de obtener visitas (tráfico) en línea.

Puedes intercambiar links con sitios Web relacionados a tu producto y asegurar un flujo de público objetivo, el concepto es simple tu me envías trafico, yo te envío trafico.

Aun que esta modalidad de web marketing no le asegure grandes cantidades de trafico le puede ayudar en el posicionamiento de su sitio en los buscadores ya que algunos buscadores como google miden su popularidad teniendo en cuenta sus link externos a su website.

Los buscadores evalúan la calidad de los links por ejemplo si tienes un web de negocios de nada te servirá tener un link en un sitio web de medicina, recuerda, debes intercambiar link única y exclusivamente con websites relacionados a tu negocio y con buena cantidades de trafico.

Link de interés:



Link Popularity:

http://www.linkpopularity.com/

Servicio gratuito que permite saber en cuantos sites hay enlaces hacia nuestra web.



Traffic Rankings de ALEXA

http://www.alexa.com (Traffic Rankings)

Este es un software muy completo permite medir el trafico, estadísticas, link relacionados e información de contacto de cada sitio web.



5.- e-mail marketing.

Es el método de promoción mas efectivo de marketing online, se caracteriza por su bajo costo, y la rapidez en su entrega. El e-mail marketing es amado y odiado por muchos.



Veamos como captar clientes mediante esta técnica:



1.-Mediante campañas de marketing directo: muchas empresas en una desesperada travesía por obtener trafico (estas personas desconocen técnicas de marketing online) se inclinan por rentar CDs con millones de e-mail, incurriendo al spam, enviando un montón de emails con publicidad a una larga lista que no ha solicitado información.



Por su puesto esta opción tiene resultados muy pobres, a nadie le agrada recibir publicidad o e-mails de un desconocido.

Además al hacer spam podrías perder tus cuentas de e-mail, tu website y en el peor de los casos podrías ser reportado a tu compañía proveedora de Internet y hacerte acreedor de una multa de $300 o $600 dólares.

Jamás debes comprar paquetes o CDs con direcciones de e-mails, imagina la situación de los propietarios de esos correos que no solo estarán recibiendo tu publicidad sino también de otros miles de anunciantes.



2.- Suscripción voluntaria mediante formularios. Esta es la forma ética, correcta y eficaz de hacer e-mail marketing, de esta forma tus e-mailes serán bienvenidos ya que los destinatarios aceptaron recibir tus e-mails voluntariamente.

Una manera fácil de obtener direcciones de e-mail de potenciales clientes es

ofreciendo algo gratis o información adicional del producto que estas comercializando, menciona algún beneficio instantáneo que obtendrán al inscribirse.

También puedes brinda demos o ejemplos de tu producto o servicio, a cambio, solicítales una dirección válida de e-mail.



6.- Listas De Correo.

Una lista de correo es una comunidad de personas dispuestas a recibir y enviar e-mails a otros miembros.

Esencialmente usted se une a un club donde usted acepta recibir e-mails – publicidad de otros miembros a cambio de esto usted puede enviar sus propios e-mails a los demás miembros del club.

Es una forma de publicidad gratuita y eficaz ya que puedes dirigirte a un público objetivo eligiendo la categoría deseada, existen temas y grupos muy variados. Encuentra una lista con una cantidad importante de suscriptores con el tema relacionado a tu producto y envíales información, participa activamente en esta lista contestando preguntas y haciendo comentarios.

Aquí tiene muchas listas de correo gratis que le permite enviar información a los demás miembros.

http://www.elistas.net





7.-Firmas

Cada año se envían siete billones de e-mails, estoy seguro que ud también envía algunos verdad? Las firmas atraen indirectamente a las personas con las que contactamos diariamente, estas son ubicadas al final de cada mensaje de correo saliente y constituyen una buena opción para aumentar sus ventas y conseguir clientes.

Cada receptor de un determinado contenido se convierte en un cliente potencial.

Un buen ejemplo es Hotmail que mediante esta técnica de promoción consiguió mas de 12 millones de clientes en solo 18 meses, como lo hizo?

El método consistió en algo tan sencillo como incluir al final de cada mensaje que enviaba cualquiera de sus suscriptores la nota “Obtenga su e-mail gratuito en www.hotmail.com” . De esta manera cada suscriptor se convirtió en un agente de venta (involuntariamente).

Entonces no olvide configurar su correo electrónico (Lo Puedes hacer con el menú herramientas u opciones) e incluir su firma en todos los e-mailes que envíe.



8.-Anuncios en buscadores y directorios.



Este método de promoción consiste en la introducción de anuncios destacados en los principales buscadores de Internet como Google, Yahoo (Overture), o Microsoft MSN, cada vez que un usuario realiza una búsqueda el anuncio aparece a la derecha de su monitor y si el usuario pulsa sobre cualquiera de esos anuncios, esa acción supone un coste para el anunciante (pay-per-clic), lo mejor es que esa publicidad se expone solo ante un publico objetivo (Se determina por idioma país, región y palabras clave) es decir obtendrás un mercado realmente interesado en el producto o servicio que estas comercializando.

Es una manera práctica de encontrar clientes que buscan exactamente lo que tú ofreces.

Obviamente este servicio supone un coste que va desde $0.01, $0.05 a más por clic (Visita única). Cabe mencionar que google ha tenido un enorme éxito con su servicio de publicidad AdWords, si contratas los servicios de Google AdWords tus anuncios aparecerán en una columna en la parte derecha de tu navegador marcados como "Enlaces Patrocinados". También puede verlos en los sitios afiliados a la red de búsqueda y de contenido marcados como 'Anuncios de Google'.



https://adwords.google.com



9.- Marketing offline. (Promoción en medios convencionales)



Llamamos marketing offline a la promoción en medios convencionales como periódicos, televisión, radio, revistas, folletos, carteles, tarjetas, marquesinas, etc.



Si bien es cierto que la publicidad online esta subiendo como la espuma promocionarse fuera de línea aun puede resultar rentable siempre en cuando sepa donde andan sus potenciales clientes, para colocarles allí su publicidad.



Aun que los medios convencionales tienen sus limitaciones y un costo más elevado que la promoción en línea nos permiten acceder a un sector del mercado al que no podríamos llegar normalmente por medios virtuales, también debemos tomar en cuenta que los medios convencionales, especialmente prensa escrita resulta altamente rentable para un negocio web enfocado a un mercado local.



A si mismo para obtener un resultado satisfactorio en la publicación de un aviso es importante localizar aquellos medios especializadas en el tema al que se dedica el sitio web o del rubro del producto o servicio

Por ejemplo si ud esta vendiendo ordenadores no se le ocurra publicar un aviso en una revista de mascotas.



No se requiere un presupuesto elevado para la promoción fuera de línea; pues podemos incluir nuestro sitio web en la papelería de uso habitual como Tarjetas personales, sobres, Folletos y catálogos de productos, membretes, avisos gráficos, calcomanías letreros en autos ventanas, etc de lo contrario estamos desperdiciando la oportunidad de comunicar nuestra presencia en línea a muchas personas de nuestro medio.



Artìculo 7: Cómo crea y manejar un boletín electrónico, para convertir visitantes en clientes fieles?





Cómo crea y manejar un boletín electrónico, para convertir visitantes en clientes fieles?



Un boletín electrónico (newsletter, ezines) es una revista virtual que es enviado vía e-mail a todas las personas que lo solicitan previamente, muchos expertos en marketing coinciden en afirmar que los boletines electrónicos constituyen la herramienta mas poderosa pera generar ventas y fidelizar clientes.



Personalmente pienso que con esta herramienta de marketing podemos obtener resultados a corto y largo plazo pues un boletín electrónico nos permite establecer una relación sólida con los suscriptores para terminar convirtiéndolos en clientes



Esta es una lista de las principales ventajas que se obtiene al crear un boletín

electrónico:



Tiene un costo operativo cero, solo inviertes tiempo para editar la información.

Tiene un gran alcance, puede llegar igual tu ciudad o a la china.

Puedes vender espacio publicitario y obtener ingresos extras.

Te permite promocionar tus productos, o servicios y llegar un público objetivo.

Genera confianza y credibilidad con los suscriptores. La confianza vende en Internet

Te permite fidelizar a los clientes.

Facilita la construcción de una marca (branding)

Puedes convertir potenciales clientes en consumidores, la gente le compra a quien conoce.

Te permite probar una oferta antes de lanzar un producto al mercado.

Puedes vender productos y servicios de otras empresas y ganar un extra.



Las personas que visitan un sitio web comercial rara vez adquieren un producto la primera vez que lo ven, ellos necesitan ver un producto 5 o 7 veces antes que se decidan a comprarlo, solo el 2% o el 3% compran la primera vez, sin embargo con un boletín electrónico podemos conseguir que un 15% de la visitas realicen la compra ya que con cierta frecuencia podemos hacerles recordar que existimos y que tenemos lo que ellos necesitan.

Piense un poco en ello, si una persona visita un sitio web y navega por algunos minutos luego sale, ¿qué tan grande es la posibilidad de que esa persona regrese en el

futuro y realice una compra? muy pequeña, cierto? Por lo contrario su usted gestiona un boletín electrónico puede capturar su e-mail y contactarlo en otra ocasión



Se da cuenta de la importancia de esta herramienta de marketing?

Además si analizamos el comportamiento de las personas, cuando se conectan a Internet que es lo que primero hacen?

No es revisar su correo electrónico?

El correo electrónico es la herramienta de mayor uso en Internet esta a nuestro alcance y sin duda podemos sacarle mejor provecho con un boletín electrónico.



Como captura el e-mail de los potenciales clientes?



Para conseguir miles de suscriptores usted debe ofrecer a cambio

información de gran valor para ellos, algo que no encuentren en otro lado, que sea la solución a un problema o demanda que exista en su mercado objetivo.



Como entregar un boletín electrónico?



La forma mas cómoda y eficaz es hacerlo mediante un software (autoresponder profesional ) especializado de lo contrario nos puede tomar mucho tiempo en la administración del mismo.



Redactó: José L. Loyola.

Web: http://www.negociarenred.com

Articulos relacionados:
Esquema propuesto para las mediciones de nivel de satisfacción de los clientes (NSC)
Resumen:
Dos aclaraciones para iniciar: n ocasiones en las empresas se utilizan los términos satisfacción y calidad como sinónimos, sin embargo la relación entre ambas no esta cla...
Marketing de Servicios
Resumen:
¿Que son los servicios?. La estrategia de marketing en el sector servicios. Producto, precio, plaza y promoción. Personal, evidencia fisica y procesos.
La Promoción (pdf)
Resumen:
Proceso de presentación de mensajes dirigidos a apoyar la venta de un producto o servicio. Es el elemento final de la mezcla de MKT y reúne todas aquellas actividades q...
Rentabilidad y productividad en mercadeo
Resumen:
Análisis de la rentabilidad en mercadeo. Preguntas para medir el desempeño. La rentabilidad no es otra cosa que "el resultado del proceso productivo". Diccionario Enciclo...
Administración de mercadeo
Resumen:
Establecimientos de objetivos. Determinación del presupuesto publiciatario. Metodología para realizarse el presupuesto publicitario. Determinación de la mezcla promocional.
Copyright © 2011 ilustrados.com, Monografias, tesis, bibliografias, educacion. Tofos los temas y publicaciones son propiedad de sus respectivos autores ©